Autor Tema: Atardecer en El Garbí.  (Leído 4296 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Atardecer en El Garbí.
« on: 30 jul 2019, 17:40 pm »
Rescatando fotos que tenía sin procesar todavía del año pasado.
Aquí dejo una serie de fotos tomadas al atardecer/anochecer en una zona cerca de Valencia.


#1 Terminando el día.


#2 Atardecer entre pinos I


#3 Atardecer entre pinos II


#4 Atrapando la luna I


#5 Atrapando la luna II



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer en El Garbí.
« Respuesta #1 on: 01 ago 2019, 04:48 am »
Hola Franks,

No voy a valorar a nivel de color, estoy con el monitor del portátil y no es de fiar.

La primera espectacular vista del valle. Yo la habría compuesto algo diferente. Como aportación habría buscado el peñasco cortado en el primer plano abajo derecha, para ayudar a dar mayor sensación de perspectiva. El personaje en la cima del monte le da proporción respecto a la montaña. Una lástima que no estuviera de pie para poderse ver mejor. Buen trabajo con el ruido, aunque eso hace perder algo de definición.

Del resto no me despiertan mucho interés, salvo que son unos contraluces difíciles, a  mi gusto falta destacar algún elemento principal, salvo el boscaje en general y eso, siempre es muy confuso.

Las dos últimas son las que mas me han interesado. 

La primera me gusta ese contraste del árbol en el mismo borde. "atrapando"  la luna. Una lástima los arbustos del lado derecho, pero hay lo que hay. Bien vista. La última es la que mejor explica el título.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer en El Garbí.
« Respuesta #2 on: 02 ago 2019, 14:57 pm »
Ahora con el monitor bueno, me parece que en color has conseguido unos buenos resultados. Al menos a mi me gustan. En la 4 y la 5, aconsejaría igualar los tonos del cielo. Si presentas las fotos por separado no se aprecia, pero al hacerlo juntas la diferencia de tono chirría.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Atardecer en El Garbí.
« Respuesta #3 on: 02 ago 2019, 18:23 pm »
Muchas gracias Jofial por comentar y darme tu opinión.

En la primera me costó bastante que se vieran esas nubes encima del peñasco, o tenía nubes o tenía peñasco, estuve peleando un buen rato, al final es lo mejor que pude hacer.

En cuanto al color de las dos últimas creo que tienes razón. Tenía que haber sido un poco más cuidadoso.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

Saludos
Frank.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Atardecer en El Garbí.
« Respuesta #4 on: 06 ago 2019, 12:19 pm »
Buenas, vaya por delante que son tus fotos y es a ti a quién le deben gustar vamos por exponer mis argumentos sobre tus fotos, no sobre como las hubiera hecho yo porque eso no deja de ser una utopía, vamos pues; mirando los exif aprecio algo que me extraña en fotos de casi casi pasada la hora azul y no es más que F/11, me parece un poco exagerado por lo cerrado del diafragma, de ahí que en algunas fotos por ejemplo la tres y la dos, casi similares de encuadre pero en una las sombras son extremas y probablemente artificiales debido al F/11 y sin embargo en la dos se aprecia luz en la base, parece ser la misma foto o el mismo lugar y con escaso lapso de tiempo entre la una y la otra, sin embargo entre las sombras de una y otra hay gran diferencia...¿?,, la uno, creo que me gusta bastante, ahí pones F/5.6 y las sombras se atenúan bastante desestancado bien las rocas de la pared fotografiada, en cuanto al encuadre has probado un vertical en vez de cuadrado o apaisado, es decir, un corte radical desde al arbusto de la cima eliminando toda la parte derecha. Y las dos ultimas creo que se te fue la mano con DT, los exif de las dos ultimas son casi similares de ahí que me incline a creer lo que te digo, Salut y fotos.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re:Atardecer en El Garbí.
« Respuesta #5 on: 20 ago 2019, 07:16 am »
Gracias por comentar f22.
No he probado el encuadre cuadrado o vertical, pero lo tendré en cuenta. Cuando vuelva de vacaciones lo intento.

Saludos
Frank.