Autor Tema: El Mekong marrón  (Leído 2899 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El Mekong marrón
« on: 14 nov 2018, 13:19 pm »
Buenas,

os acordáis de los barquitos que salían en las fotos del Mekong...



Pues por dentro son así. :)



He pasado dos días haciendo el recorrido en "slowboat"  entre Luang Prabang y Huay Xay, junto a la frontera con Tailandia. La mayoría de la gente viajera usa este trayecto en un sentido u otro para cambiar de país. Yo simplemente para disfrutar de los viajes en barco que me encantan, y para iniciar mi circuito en semi círculo por el norte de Laos.
Y por supuesto los locales porque las carreteras son mucho más lentas.

Se aprecia, como suele ser normal en estos viajes, la vida en el río y en la orilla.
 








Son dos viajes de unas nueve horas. El primer día haces noche en el pueblo-puerto de Pakbeng.

Aquí amaneciendo en Pakbeng mientras desayunaba.



El barco de hoy era algo más corto, pero tenía mesas como las de los trenes de antes y para mis piernas era peor.  }:-)



Pero bueno, te levantas de vez en cuando con cualquier excusa, aunque tampoco mucho por que no quepo de pié  }:-) y te vuelves a sentar a fundir el disparador de la máquina de fotos.  @)



Por cierto, ya os hablaré otro día de los plásticos en el río... o me lo recordáis.











Y aquí ya llegando a Huay Xay. Para no parar mucho porque mañana me subo a Luang NamTha en el norte y me gustaría llegar hasta Muang Sing que está cerca y allí ya parar unos días.



Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]