Autor Tema: Me voy a hacer fotos a Laos  (Leído 5620 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Me voy a hacer fotos a Laos
« on: 09 nov 2018, 07:35 am »
Buenas,

como suelo decir, llega esa época del año en que hago fotos.  :) E incluso es posible que las comparta.  :-b

El año pasado dejé de publicar en el blog, y por tanto aquí, porque el netbook viejete que llevaba se arrastraba y me costaba mucho tiempo que no encontraba.

Este año voy con un mini portátil nuevo y creo que es de los pocos viajes en los que voy a ir sobrado de tiempo pues he escogido un recorrido más corto que lo habitual. Así que espero que podáis ver fotos por aquí.

Eso sí, voy también con una cámara nueva que apenas me ha dado tiempo a probar, ni la he probado fuera de casa, así que si ya de por sí soy torpe, esta vez... bueno, tiene cosas de esas de sacar a las personas "esbeltas" y similares así que a una mala la pongo el en mega-automático y listo.  O:-)

Aparte, intentaré mantener los contactos en redes libres y sobre todo por xmpp iré mandando fotos con más frecuencia como vengo haciendo los últimos viajes.
Más información sobre esto en la entrada de presentación del viaje en el blog
http://colegota.mapamundi.info/2018/11/08/rumbo-a-laos/

Pues eso, que espero nos leamos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me voy a hacer fotos a Laos
« Respuesta #1 on: 09 nov 2018, 16:38 pm »
Me encantan tus relatos viajeros, no te cortes por favor. Sobre las  nuevas adquisiciones (ordenador y cámara) ya nos darás mas detalles.

Recuerda lo importante es lo que esta detrás de la cámara (quien decía eso....  :?).

Estamos a la espera. Buen viaje.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me voy a hacer fotos a Laos
« Respuesta #2 on: 10 nov 2018, 13:56 pm »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me voy a hacer fotos a Laos
« Respuesta #3 on: 10 nov 2018, 17:08 pm »
Vaya limón limonero... Y el caballito del fondo. Aquí no tienen medidas normales, por lo que veo todo es "king size".

SAludos y descansa viajero

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me voy a hacer fotos a Laos
« Respuesta #4 on: 14 nov 2018, 13:41 pm »
Me encantan tus relatos viajeros, no te cortes por favor. Sobre las  nuevas adquisiciones (ordenador y cámara) ya nos darás mas detalles.

La cámara es la versión actual de la que tenía, ahora una Panasonic Lumix TZ90. Con un montón de avances, pero que abulta y pesa un 50% más lo que la deja en cámara de bolsillo por los pelos.
Lo que peor llevo es acostumbrarme a la pantalla tactil. Es decir, a no tocarla cuado no debo, que la costumbre es sujetarla como sea sin mirar y en cuanto me doy cuenta he descuajeringao la configuración.
Cambian bastantes cosas sobre la anterior y tiene tantas docenas de opciones que a veces cuesta encontrar formas rápidas y sencillas de configurarla, pero con la posibilidad de que al ser nuevo con ella se me escapen cosas.

Ya iré dando más detalles, supongo que a la vuelta o si encuentro ratos perdidos que no es lo normal en viaje.

El ordenata es este...
http://www.vantpc.es/producto/minimoove-n5000

Una empresa de Valencia que vende con GNU/Linux ya instalado. Normalmente son Ubuntus, pero me instalaron Mageia para probarlo, que más que nada como es una versión con hardware muy reciente se lo pedí. Y muy buena gente.
La wifi a veces me fallaba y creía que podía ser tema de drivers, pero me da que es el router de casa que me pusieron cuatro en una semana y creo que el último tampoco va bien.
En Luang Prabang me fallaba, pero luego me di cuenta que el teléfono también o sea que era la wifi del hotel.

También os iré contando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me voy a hacer fotos a Laos
« Respuesta #5 on: 14 nov 2018, 15:00 pm »

(...)
Lo que peor llevo es acostumbrarme a la pantalla tactil. Es decir, a no tocarla cuado no debo, que la costumbre es sujetarla como sea sin mirar y en cuanto me doy cuenta he descuajeringao la configuración.

Con el monitor cerrado, al lado del visor tienes un botón que permite cambiar la visualizacion de pantalla a visor y/o sensor de ojo. ¿Si lo tienes exclusivamente en visor, no se desactiva la pantalla táctil?

Es una cámara muy completa. Permite hacer macro por apilamiento, graba en 4K y de la grabación puedes extraer fotogramas con calidad foto. Una pasada.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams