Autor Tema: El sensor...  (Leído 3381 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
El sensor...
« on: 14 may 2019, 12:31 pm »
Un asunto que siempre me ronda por la cabeza y que atañe a todas las réflex, no es patrimonio de las marcas, y no es otro que la suciedad en el sensor de la cámara, me explico: una vez extraes el objetivo de la cámara lo más cercano al exterior es el espejo, por tanto es la pieza que en contacto con el medio ambiente más debería ensuciarse, adquirir las motas de polvo que están en el aire, pero no resulta que donde se depositan todas las motas de polvo y demás es en el sensor que está precisamente tras el espejo que debiera actuar en este tema como escudo del sensor, entonces mi pregunta es; porqué toda la basura se deposita en el sensor y no en el espejo...Saludos y agradecido por desasnarme.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El sensor...
« Respuesta #1 on: 14 may 2019, 14:23 pm »
La electricidad estática, es  la culpable. El espejo no retiene esa electricidad, en cambio el sensor si.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El sensor...
« Respuesta #2 on: 14 may 2019, 14:32 pm »
La electricidad estática, es  la culpable. El espejo no retiene esa electricidad, en cambio el sensor si.

Saludos

Jose

Pues si esa es la causa, feo, feo, se debería haber pensado antes y haberle dado solución, que a buen seguro la hay, haber de estar pendiente de la suciedad de una pieza tan extremadamente importante es molesto y peligroso...te arruina una foto por menos de un duro, vale si luego en edición lo arreglo pero es feo...muy feo...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable