Autor Tema: Visa pour l'image  (Leído 4481 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Visa pour l'image
« on: 27 ago 2018, 05:29 am »
Hasta el 16 de Septiembre se celebra en Perpiñán el Festival de Fotoperiodismo: "Visa pour l'image".

Me ha encantado algunas reflexiones de los/las grandes como Dominique Isserman Hablando con el creador del Festival: Jean-François Leroy sobre el dominio de la técnica en la toma de fotografías, y la pérdida cada vez mas alarmante del relato y la historia. Isserman replica con una frase que es la que me ha gustado y motivado a compartir en el foro:

"Muchos buenos fotógrafos son devorados por la técnica. La fotografía es simple: la velocidad, el diafragma y tu ojo. Ahora hay una enorme cantidad de variables técnicas que no aportan nada a la calidad de la foto, pero te ocupan el cerebro."

Fantástico.  :plas: :plas: :plas:

Saludos

Jose

Nota: Leído en la Vanguardia
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Visa pour l'image
« Respuesta #1 on: 28 ago 2018, 09:25 am »
Hasta el 16 de Septiembre se celebra en Perpiñán el Festival de Fotoperiodismo: "Visa pour l'image".

Me ha encantado algunas reflexiones de los/las grandes como Dominique Isserman Hablando con el creador del Festival: Jean-François Leroy sobre el dominio de la técnica en la toma de fotografías, y la pérdida cada vez mas alarmante del relato y la historia. Isserman replica con una frase que es la que me ha gustado y motivado a compartir en el foro:

"Muchos buenos fotógrafos son devorados por la técnica. La fotografía es simple: la velocidad, el diafragma y tu ojo. Ahora hay una enorme cantidad de variables técnicas que no aportan nada a la calidad de la foto, pero te ocupan el cerebro."

Fantástico.  :plas: :plas: :plas:

Saludos

Jose

Nota: Leído en la Vanguardia


 :-) :-) :-) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: lo susbribo y secundo al 100%
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable