Autor Tema: Exportar foto desde DT.  (Leído 6373 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Exportar foto desde DT.
« on: 23 jun 2018, 09:55 am »
En qué formato exportáis o creéis que es el mejor una vez revelada la foto en DT, yo lo hago en .ppm, no sé porqué, es del todo correcto...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #1 on: 23 jun 2018, 11:12 am »
Hola F22,

Copio/pego-------------------------------
Cita
Mapas de bits portátiles (PPM)

Se trata de un conjunto de especificaciones cuyos orígenes se remontan a los años 80 orientadas al intercambio de datos entre plataformas.
En la actualidad se pueden encontrar en forma Portable Pixmap Format (PPM) para RGB, Portable Graymap Format (PGM) para escalas de grises y Portable Bitmap Format (PBM) para blanco y negro puro, o de forma genérica Portable Anymap (PNM).
Sin embargo a veces las extensiones se confunden, por ejemplo PS usa PBM cuando realmente debería usar PPM. Soporta hasta 32Bits

La codificación de los datos se puede hacer en ASCII o de forma binaria, dependiendo del “Magic Number” de la cabecera del archivo, por ejemplo P1 es un PBM en ASCII, mientras P6 es PPM en Binario. Por ejemplo PS suele usar siempre codificación binaria para sus archivos de mapas de bits portátiles.
Fin copio-pego----------------------------

Un servidor solo usa tres formatos: TIFF, PNG y JPG.
TIFF: Cuando busco tener la máxima información del revelado RAW.
PNG: Cuando busco tener la máxima información en color verdadero sin pasar por JPG.
JPG: Para exportar para web, a pesar de...

Saludos

Jose

Nota: El copio-pego esta sacado de aqui.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #2 on: 23 jun 2018, 12:23 pm »
Gràcies ....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #3 on: 24 jun 2018, 13:36 pm »
Servidor uso tiff para guardar la foto ya revelada y procesada, y también para imprimir. JPG para web y por si falla el tiff en las tiendas donde imprimo
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #4 on: 24 jun 2018, 16:18 pm »
Servidor uso tiff para guardar la foto ya revelada y procesada, y también para imprimir. JPG para web y por si falla el tiff en las tiendas donde imprimo

OK, por defecto en ese formato DT le otorga un nivel de compresión 5, es acertado dicho nivel o mejor modificarlo a +- a veces cuando los abro con gimp me da un error que ya os comentaré cuando se produzca nuevamente, es algo así como unknow.....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #5 on: 24 jun 2018, 17:24 pm »
pues no estoy al caso de de ese error. Y cierto, siempre he ido pasando los valores de compresión a cero.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #6 on: 25 jun 2018, 05:26 am »
En el combo de opciones de formato tienes la opción de "formato sin comprimir". Aunque abajo aparece el indicar de nivel de compresión este no actúa si seleccionas "formato sin comprimir". En lo personal, nunca he observado pérdida de calidad al usar el formato con comprensión.

El formato TIFF admite opcionalmente el sistema de compresión sin pérdida de calidad, el conocido como LZW (Lempel-Ziv-Welch). (extraido de wikipedia)

Yo suelo usar TIFF y PNG, salvo si tengo que subir fotos a la web (que generalmente uso JPG por ser archivos con menor peso). Aunque algunas veces por miedo a perder calidad en Fotolibre los subo como PNG  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Exportar foto desde DT.
« Respuesta #7 on: 25 jun 2018, 13:56 pm »
Por cierto es interesante ver el flujo de trabajo de uno de los fotógrafos que mas sabe de Darktable. Se trata de Harry Durgin.

Tenia un blog Weeklyedit.com que esta caido desde hace meses.

Este autor solía revelar sus imágenes con Darktable, hasta el punto en que las guardaba como TIF para posteriormente editarlas con el mismo programa en ese formato y aplicar los filtros que el consideraba. Mi opinión es que revelar y editar al tiempo consumo muchos recursos. Cada vez que aplicas un nuevo cambio o modificas un filtro el programa tiene que "arrastrar" todo el historial una y otra vez.

Yo suelo tratar mis capturas con un revelado básico, guardo a TIF. Posteriormente edito y cuando llevo algunos filtros, vuelvo a guardar y vuelvo a editar, así el trabajo se hace mas liviano. De hecho salvo alguna excepción suelo acabar con dos pasos: Revelo y guardo en una fase y en la siguiente edito.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams