Autor Tema: buscando color ... color  (Leído 4718 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
buscando color ... color
« on: 08 jun 2018, 19:29 pm »
Mi búsqueda del color, intentando captar esa "esencia" como el aroma de una flor, sigo buscando y tratando con cariño los colores que mi visión me permiten. Sigo estando insatisfecho.

#1

#2

#3

Necesito toda la ayuda que podaís darme.  :nota:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: buscando color ... color
« Respuesta #1 on: 09 jun 2018, 09:05 am »
..digo .. ,  :ah: .. has probado a olvidarte de que el color NO es una prioridad,.. es uno más de los elementos .. como la textura, la estructura, la composición, la forma, .. etc. 

LAS fotos de arriba no las reconozco como tuyas .. . me da la impresión de que te  ES_ fuerzas el resto de la foto, por el color ...    y tus fotografías normalmente "hablan" de otras cosas.   

dodecaedro

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: buscando color ... color
« Respuesta #2 on: 09 jun 2018, 09:41 am »
Coincido con el de arriba. Al verlas por primera vez no he sabido que querías mostrar, porque son ventoleras, ventoleras, pero tampoco he sabido expresarme, como el de arriba, y su expresión calza como un buen zapato lo que yo hubiera querido ser capaz de expresarte, Claro que eres libre de buscar sólo un elemento y centrarte en su única y univoca exploración, pero entonces como bien dicen, te olvidas completamente del resto y lo que podría ser una buena foto la conviertes en algo sin mucho sentido. La búsqueda del academicismo perfecto o singular, no debería llevarte a dejar de lado todo lo que configura una fotografía que Dodecaedro ya te ha comentado, muéstranos en una(s) foto(s) todo el conocimiento que tienes y deja que seamos los observadores los que indaguemos en ella y sobre ella, el color en sí y sólo no me sirve de gran cosa, lo que destaca la presencia del color  ya te lo han dicho, úsalo en conjunto no en particular. Un huevo sin sal ni pimienta, sigue siendo un huevo, pero no es lo mismo....Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: buscando color ... color
« Respuesta #3 on: 09 jun 2018, 10:10 am »
Gracias dodecaedro y F22. Como agradezco vuestros comentarios. Tomo nota y me doy cuenta que la cuestión esta en la visión-previsualización sea en color o en B&N, como bien dice dodecaedro "NO es una prioridad" y como bien dice F22 "Un huevo sin sal ni pimienta, sigue siendo un huevo, pero no es lo mismo..."

Pero... en mi proceso de aprendizaje, debo permitirme tantos cuantos errores pueda cometer, para de ellos extraer la esencia de lo que busco. Vosotros, como espejo, en vuestra sinceridad me ayudáis en "ver" el camino.

Un abrazo sincero  :colegas:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: buscando color ... color
« Respuesta #4 on: 09 jun 2018, 16:07 pm »
 ESO NO QUITA que hagas solo ejercicios de color ... , pero "solo" color ...
dodecaedro

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: buscando color ... color
« Respuesta #5 on: 09 jun 2018, 18:32 pm »
Hola,

Cita
...Sigo estando insatisfecho...
Yo con tus resultados respecto al color ( y a otros aspectos), estaría más que satisfecho, creo que consigues unos tonos muy agradables sin saturar los colores. Pero claro, es un tema muy subjetivo.

Estoy de acuerdo también en que en tu búsqueda de color  de estas fotos, te olvidas de otros aspectos importantes que sueles tener en cuenta en otras tomas/series, es decir, que con solo unos buenos tonos no nos trasmites como otras veces.

Prefiero tus ventoleras clásicas, me trasmiten mucho más... sean en color o en tus buenos B&N.

Saludos
 q:)