Autor Tema: programa para hacer un cuaderno de viaje  (Leído 5223 veces)

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
programa para hacer un cuaderno de viaje
« on: 08 abr 2018, 06:22 am »
Buenas

Con un poco de suerte me voy hacer un viaje largo y me gustaría  hacer  como un cuaderno bitácora del viaje (foto y texto )

me gustaría que fuera algo muy sencillo y cómodo para utilizar ...

He pensado en https://medium.com/ alguien lo ha probado
hace mucho tuve un bloc con Blogger  no me gusto

alguna opción mas

gracias por todo

Gornal



Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: programa para hacer un cuaderno de viaje
« Respuesta #1 on: 08 abr 2018, 08:19 am »
Buenas,

complicado de responder pero también admito sugerencias. :)

La verdad es que no conozco nada que sea sencillo y de una cierta persistencia en el tiempo a los reportajes. De hecho, Blogger, que no recomiendo por ser de Google y servir para monitorizar a quien lo usa y quien lo lee, es de lo más sencillo que hay.

En blogs gratuitos, aparte de Blogger, tienes wordpress.com y noblogs.org más la opción de auto alojarte un WordPress, que yo conozca.

En tiempos, no me costaba mucho poner mis crónicas de viaje aquí mismo en este foro y luego copiarlas a mi blog con WordPress, pero conforme me voy haciendo mayor esa energía diaria parece menos y al final de un día de viaje pasar una o dos horas en un ordenador cada vez me cuesta más. De hecho en mi último viaje interrumpí las crónicas y me limité a retransmitir por xmpp a familia y allegados que son los únicos interesados aunque use salas públicas.

También es cierto que la tecnología actual, sobre todo en los teléfonos nos ha acostumbrado a compartir de forma rápida vía xmpp/whatsapp o GNU Social/Diaspora*/Twitter/Facebook pero no algo tipo blog que luego pueda ser consultado a posteriori. Esto parece haberse olvidado. No hay una forma fácil y rápida de publicar en un blog, que yo sepa.

Por mi parte, sigo pensando en ello.  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: programa para hacer un cuaderno de viaje
« Respuesta #2 on: 08 abr 2018, 08:47 am »
gracias por tu aporte

gornal

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: programa para hacer un cuaderno de viaje
« Respuesta #3 on: 09 abr 2018, 04:46 am »
Estoy igual que Colegota. Yo al final he decidido montarme mis álbunes para ojear y enviar por mensajeria a mis familiares las tomas que creo pueden interesar.

A ver si alguien mas nos ilustra.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


gornal

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
Re: programa para hacer un cuaderno de viaje
« Respuesta #4 on: 09 abr 2018, 05:12 am »
gracias igualmente