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Madrid es la única ciudad que yo sepa que tiene un monuménto a El Ángel Caído (Parque del Retiro). Una interpretación de Lucifer.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_diablo-3.jpg)
Como se que hay muchos demónios sueltos ;D ;D ;D ;D ;D, SE ADMITEN CRÍTICAS.
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Salud, Quo Vadis:
En mi particular opinión, un pelín más de nitidez y más contraste al angelillo, sobre todo para hacerlo más dramático si cabe...
No me convence demasiado el recorte tan definido de la parte inferior de la escultura.
La composición (el fondo), me gusta, le viene como dedillo al anillo. ;D
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Salud, dinero y amor hombre....... Dificil me lo pones pardiez, el tema de la nitidez me trae por la calle de la amargura, lo intentaré, en cuanto al contraste, la verdad es que no sabria como hacerlo ¿alguna sugeréncia?, un saludo.
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Salud, Quo Vadis:
Te comento cómo procedo yo "casi" siempre. Para ajustar el contraste (y el brillo) de la imagen suelo utilizar una de estas dos herramientas:
Niveles: En la gráfica que aparece no tienes más que deslizar cada uno de los cursores de los extremos (marcados con una flecha roja) hasta el punto deseado, el cursor central lo puedes mover para ajustar la luminosidad de la imagen.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10029/Pantallazo_niveles.jpg)
Curvas: En este caso usamos una herramienta más sofisticada que los niveles y, por ello, quizás menos empleada, pero que comprendiéndola nos puede dar más juego. En este caso no he movido el inicio y el final de la curva, que corresponderían con los cursores usados anteriormente en niveles, sino que hemos trabajado con el contraste de los valores medios, de forma que no perdamos detalle, ni en sombras, ni en altas luces. Para ello fijamos el punto medio de la curva (1), marcamos un punto en la mitad inferior de la misma (2) y tiramos de él hacia la derecha, y lo mismo en la mitad superior (3) y tiramos esta vez hacia la izquierda, de forma que damos apariencia de "S" a la curva.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10029/Pantallazo_curvas.jpg)
Para regular el contraste existen otros métodos, algunos más directos y que requieren de menos intervención humana, pero yo me suelo limitar a estos dos por permitirme mayor control en el proceso.
Ahora vamos con la nitidez; también suelen existir varios caminos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; yo suelo recurrir mucho a la máscara de desenfoque.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10029/Pantallazo_m%E1scara_desenfoque.jpg)
Suelo comenzar jugando con poca cantidad de máscara y variando el radio de acción hasta encontrar el punto deseado.
Posdata: como verás he usado capturas de pantalla del Gimp, el funcionamiento de estas herramientas es el mismo en casi la totalidad de programas de edición gráfica pero, acorde con nuestra filosofía, nos basaremos en éste; así que si tú no lo usas, no sé a qué estás esperando... ;D
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Buenas,
coincido en que me gusta el fondo pero queda algo brusco el recorte por debajo. Probablemente con el pie de la estatua podría valer.
Saludos,
Colegota
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1: la foto me gusta , sobre todo por el fondo que le da un toque......diabólico. Muy bien traído.
2: la respuesta de Invi , seria lo ideal en todas las respuestas a todos los post , de todos los foros de todo Internet. bravo por ti Invi eres de lo mejor
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seria lo ideal en todas las respuestas a todos los post , de todos los foros de todo Internet.
Luego dicen que los andaluces somos exagerados... ;D
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Me gusta la foto y me gusta el hilo.
La foto y la idea están muy bien. Con las indicaciones del invi se puede mejorar pero la idea original es muy chula y el concepto está ahí. Solo señalar que hay un trozo de "algo" que asoma abajo a la izquierda ;)
El hilo guay, desde luego la respuesta del invi es completita e ilustrativa, un 10.
Un saludo
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Buenas,
pues como el hilo gusta y es práctico, lo pego para que aparezca más. No hago esto con frecuencia porque se me olvida ;) pero si véis alguno más para "indultar" lo decís.
Saludos,
Colegota
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Saludos y grácias a todos. Empecemos, por supuesto hombre....... que utilizo el Gim
así que si tú no lo usas, no sé a qué estás esperando
, pero y aqui hay un pero importante, hace aproximadamente dos meses que tengo una cámara digital y unos tres que útilizo el Gimp, el 60% de las opciones las desconozco, en eso estoy y te agradezco sinceramente tu interes y extensión en la respuesta. Veremos que tal alumno soy:
Paso primero:
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_pasoinicial.jpg)
Ajustando la curva, evidentemente aqui es una cuestion de gustos.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_paso%201.jpg)
Me parece que tienes razon, resalta mucho más.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_diablo-x.jpg)
podría parecer que pierde detalle en las sombras, pero no.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_parte%20angel.jpg)
Me gusta más, tiene más dramatismo que es de lo que se trata. En cuanto al recorte queda algo brusco el recorte por debajo. Probablemente con el pie de la estatua podría valer.
, la iedea que yo tengo es darle una sensación un tanto etérea, como que está cayendo al Averno, por eso el recorte tan brusco, grácias por vuestras opiniones, ¿que tal los cambios?, saludos diablos.
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Veremos que tal alumno soy:
¡Muy bien!, creo que hoy podrás salir al patio en la hora del recreo... ;D
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No soy muy amigo de los montajes, pero creo que este es justo el adecuado, el que corresponde a la figura, y de un fenomenal efecto visual.
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creo que hoy podrás salir al patio en la hora del recreo.
, me encanta tu sentido del humor. En cuanto a la nitidez, Ahora vamos con la nitidez; también suelen existir varios caminos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes; yo suelo recurrir mucho a la máscara de desenfoque.
, despues de examinarla detenidamente creo que no necesita, puedes apreciarlo en esta
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_parte%20angel.jpg)
en mi opinión, pero si quieres puedes dar tu versión. Saludos monstruo.
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despues de examinarla detenidamente creo que no necesita, puedes apreciarlo en esta
Efectivamente, en ese tamaño no la necesita, pero debes tener en cuenta que al reescalar una imagen la nitidez de ésta se ve afectada por el nuevo tamaño; éste es uno de los motivos, junto con lo destructivo del proceso, de reservar el enfoque para el final del tratamiento de la imagen, una vez que hayamos reescalado al tamaño final de la imagen.
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Buenas,
a ver, no es por echar leña al fuego ;) pero difiero en lo de la nitidez. Viendo la muestra aumentada, creo que le vendría bien.
También creo que Invi tiene un sentido del humor muy particular y que Quo no le entiende. :) Puede que sea una sensación mia. ¡Que no cunda el pánico! ;D
Ah, en la imagen compuesta se han metido unos bordes fastidiosos y queda abajo a la izquierda el pegotillo al que hacía referencia Tat.
Me gusta la imagen resultante. :)
Saludos,
Colegota
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Hola muchachos/as,
También creo que Invi tiene un sentido del humor muy particular y que Quo no le entiende
, le entiendo perfectamente, por eso digo que me encanta su sentido del humor. En cuanto a la imagen, intentare los ajustes a partir del domingo que es cuando libro, en la imagen compuesta se han metido unos bordes fastidiosos y queda abajo a la izquierda el pegotillo al que hacía referencia Tat.
, son defectos de una cópia que no me di cuenta al bajar, prometo subsanarlos, saludos.
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Corregido los pegotillos. Creo es la definitiva, saludos.
(http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10022/normal_diablobisel-.jpg)
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Buenas,
pues fale. Me gusta. Pero el marco no me termina de convencer. Y eso que se parece mucho a los míos...
Saludos,
Colegota
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El marco se carga la foto, lo siento pero yo lo quitaba indudablemente.
Por lo demás , me gusta .
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Bueno la verdad es, yo tampoco estoy muy convencido del "marquito", gracias y saludos.
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guau toda una leccion!!!!
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Y ya que estamos, decirte que me ha gustado mucho la idea, es genial que tengas esa visión y que hagas las pruebas hasta plasmar lo que viste, enhorabuena.
Mi aportación iría por otro lado: creo que al dejar los colores de la foto del ángel tal cual, queda muy evidente que es una estatua y el el planeta existen pocas estatuas con fondos rojos, así que es una mezcla de realidad y artificio que contrasta demasiado. Intenta tratar la capa de "el ángel" para desnaturalizarla, por ejemplo pásala a blanco y negro de contraste muy fuerte y bajale la opacidad para que se "tinte" del rojo del fondo. También podrías jugar con diferentes modos de fusión o filtros. Quítale realismo al ángel pero sin llegar a un cómic.
Tomy
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Llego un poco tarde, pero la foto te ha quedado guapísima, la idea que has tenido ha sido muy buena :-).
Con el marco coincido con todos, mejor sin marco o con otro :)
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Buenas, me gusta, el marco no me acaba de convencer.
Saludos, JoRdi :-)
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Muy buena idea Quo vadis y gracias porla leccion invi :nota:
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Yo veo una buena foto de corte surrealista donde a mi entender y teniendo en cuenta mi identificación con este tipo de imágenes, tiene más valor el conjunto que la nitidez.
El fondo me encanta, si bien ese rojo yo lo apagaría un poco, me refiero a la tonalidad. de otro lado creo que una excesiva nitidez en la figura realzaría aún más el montaje, haciéndole muy poco favor.
En resumen y para mí es una buena composición y con un montaje bien realizado. Solo echo a faltar algunos reflejos del color del fondo sobre las altas luces de la figura. eso la integraría mucho más dentro de la escena peopiamente dicha.
Un saludo y encantado de conodcerte :-)
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Solo echo a faltar algunos reflejos del color del fondo sobre las altas luces de la figura. eso la integraría mucho más dentro de la escena peopiamente dicha.
Interesante, como sugieres que se podría hacer sin que se notara. :??
Saludos
Jose
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Muy fácil, Jofial, te explico; Antes de acoplar la imagen tomamos un pincel de bordes blando no demasiado grande por ej. de 3o pix., y en modo "Normal", seleccionamos una opacidad baja, 12 % siempre hay tiempo de subirla, tomamos una muestra del color del fondo con este seleccionado en la ventana de capas, y a continuación seleccionamos la capa del ángel, el pincel solo dará color en ella y no tocara el fondo, lo pasamos sobre esas luces donde queremos dar el reflejo tantas veces como sea necesario para que quede a nuestro gusto. y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas. si tienes dudas no tienes más que silbar. Todo es cuestión de jugar con la opacidad del pincel.
Saludetes.
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Hola efe 8
lo pasamos sobre esas luces donde queremos dar el reflejo
Ahi, es donde esta la dificultad. Localizar y darle la intensidad que corresponda sin pasarse. Eso para mi no es nada facil. Me temo que con tu método se acaba notando.
Gracias por el aporte
Jose
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... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas.
:-? :? :lee: Aquí me atasco... He intentado reproducir el procedimiento pero no entiendo muy bien eso de "acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??
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... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas.
:-? :? :lee: Aquí me atasco... He intentado reproducir el procedimiento pero no entiendo muy bien eso de "acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??
A ver cómo te lo explico de una forma clara, vamos a referirnos a la foto del ángel caído; no sé que sistema empleó Quo Vadis, pero lo normal es que seleccionara la escultura una vez hecho esto la copiara y la pegara sobre el fondo, bueno pues ese ángel es la capa Vale? ante de acoplarla podemos efectuar todos los ajuste que queramos sobre ella, simplemente seleccionándola en la ventana "capas" sin miedo a que afecte al fondo, podemos eliminar algún detalle o perfilar los bordes, pintar sobre ella, como ya dije, sin que afecte al fondo.
Una vez a nuestro gusto debemos fusionar o acoplar la imagen con el fondo para que quede solo una y el archivo pese menos y se pueda emplear cualquier formato de archivo como por ej. JPG,
En el menú "capa" existe la posibilidad de fusionar o "Acoplar" en el modo fusión existen muchas formas o sistema de fusión pero como este no es el caso lo obviamos, y nos vamos a acoplar imagen, la capa del ángel desaparece como tal formando parte ya de la imagen definitiva y en ella se verá, tal y como la acoplamos.
Espero haberte aclarado algo el tema, pero como soy muy mal maestro, si no me entiendes me lo dices.
Saludos.
Hola efe 8
lo pasamos sobre esas luces donde queremos dar el reflejo
Ahi, es donde esta la dificultad. Localizar y darle la intensidad que corresponda sin pasarse. Eso para mi no es nada facil. Me temo que con tu método se acaba notando.
Gracias por el aporte
Jose
Si se hace bién y con conocimientos suficientes de los pinceles y su forma de actuar, queda "nique".
En cuanto pueda y tenga el un alojamiento que cumpla las normas, Te subire algun trabajillo donde empleé esta técnica. mira a ver si puedes ver esta dirección http://www.cluembo.com/foro/profile_pictures/7514_1234799199.jpg fijate en la cara del Golum.
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A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas" (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,975.msg54530.html#msg54530), que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??
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Buenas,
Ahí va una versión. Os digo los pasos que he seguido, por si quieres repetirlo teniendo cuidado con las selecciones, que las he hecho rápido, y con la imagen a tamaño completo, porque he cogido la última pequeña del hilo.
- Para el halo oscuro alrededor del ángel. Poner una capa entre el la capa del fondo y la capa del ángel. Selección del ángel expandida un poco y rellenada de negro. Deseleccionar y un desenfoque gaussiano no demasiado grande.
- En la base, debajo de los pies, difuminar un poco con el negro del fondo para que no se vaya la vista al corte, que era muy brusco.
- Para el tono rojo sobre el cuerpo. Se duplica la capa del ángel. Usando Colores > Umbral, nos quedamos con las zonas brillantes. Le añadimos a ésta una máscara de capa usando "Copia en escapa de grises de la capa". Un poco de desenfoque gaussiano. Finalmente se puede borrar la imagen de la capa (sólo la necesitábamos para hacer la máscara de capa) y se rellena toda de un rojo parecido al del fondo. La capa la he puesto en modo de "color" y con una opacidad baja, entorno al 20%. De esta manera las zonas más brillantes de la estatua quedan de color rojo suave.
- Para darle un poco de tono rojo al resto de la estatua, he puesto otra capa roja con muy muy poca opacidad y una máscara de capa que sólo afecte a la estatua. Esto se puede hacer, por ejemplo, con una máscara de capa toda negra y pintada de blanco la zona donde está el ángel, con un pincel grande y con opacidad muy baja.
- He añadido otra capa sobre estas dos que es opcional. Para que no quede el rojo demasiado uniforme, he hecho lo siguiente: capa nueva, pintada de blanco y en Filtros > Renderizado > Nubes > Nubes de diferencia. He puesto un tamaño X e Y de 10. Esa capa se deja en modo "pantalla" y con una opacidad del 25 %. Es sólo para que haya un poco de aleatoriedad y no quede el rojo demasiado uniforme. La gracia sería hacerlo a mano, en función de la textura y volumen de la propia estatua.
Y creo que ya está, luego he tocado un poco los niveles y tal (por inercia, jeje) como ya te han explicado.
Resumiendo, en el fondo sólo le he dado un poco de colaración roja a la estatua para que se integre en el conjunto, y un halo negro que le da presencia al ángel y ayuda también a la integración. Pero como te explicaba efe 8, lo suyo sería ir con el pincel y dibujar a mano los reflejos rojos. Pero para eso hay que tener algo de paciencia y muuucha vista, ver dónde están las luces y las sombras y pintarlas según los reflejos y las formas de la estatua.
(http://img23.imageshack.us/img23/8220/diablobisel.jpg)
(No tenía dónde colgar una imagen así suelta, así que la he acabado poniendo en una página de hosting feo).
Edito: perdón, he cambiado la imagen. Le he añadido un poco de viñeteo, que se me había olvidado. De esta manera queda un poco más dramático, y se remarca más la luz que le añadiste desde arriba. Supongo que ese rayo de luz celestial que lo envía a las tinieblas.
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Hola Nodíon, efectivamente todos los caminos llevan a roma, y siguiendo con refranes cada maestrito tiene su librito.
Tu sistema es aún más ortodoxo que el mío, si bien ambos desembocan al mismo fin con el mismo resultado y no te exime del pincel, yo indiqué el más fácil digamos menos complicado amén de no necesitar una extensa explicación.
Tu aportación la considero muy importante y bien expuesta para todo aquel que está iniciado, pero con lagunas en el tema capas.
El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
Un saludo y encantado de conocerte.
A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas" (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,975.msg54530.html#msg54530), que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??
Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop, supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías, en él hay una opción en el menú "capa" donde pone clarísimamente "acoplar imagen" si no usas este programa, para mí y para muchos sin ninguna duda el mejor a estos menesteres, comprendo tu confusión.
Yo solo uso ph y Corel Photopaint, este último para algunos efectos que en Ph no están conseguidos del todo.
De los demás no tengo mucha idea.
Un Saludo.
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- He añadido otra capa sobre estas dos que es opcional. Para que no quede el rojo demasiado uniforme, he hecho lo siguiente: capa nueva, pintada de blanco y en Filtros > Renderizado > Nubes > Nubes de diferencia. He puesto un tamaño X e Y de 10. Esa capa se deja en modo "pantalla" y con una opacidad del 25 %. Es sólo para que haya un poco de aleatoriedad y no quede el rojo demasiado uniforme. La gracia sería hacerlo a mano, en función de la textura y volumen de la propia estatua.
Esta parte me parece muy imaginativa y adecuada. En este caso la aleatoriedad le ha venido muy bien. Te ha quedado de :-)
Gracias por tu explicación, voy a probar como ejercicio.
Saludos
Jose
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He mandado parte de este hilo a este otro (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,3450.msg54571.html#msg54571). Disculpen las molestias... :-v-
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Ahí va una versión.
Estupendo trabajo socio, me ha encantado, y más partiendo de la imagen tan pequeña. Y muchas gracias por la explicación.
El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
Precisamente por las razones del recorte que mencionas, a mi me parece la mejor y más elegante opción la del halo, además el compañero ha estado muy sutil.
Un saludo
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Buenas,
Nodlom me ha gustado tu versión, gracias por tu aportación socio q:)
Ta lu3go
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Hola Nodíon, efectivamente todos los caminos llevan a roma, y siguiendo con refranes cada maestrito tiene su librito.
Tu sistema es aún más ortodoxo que el mío, si bien ambos desembocan al mismo fin con el mismo resultado y no te exime del pincel, yo indiqué el más fácil digamos menos complicado amén de no necesitar una extensa explicación.
Tu aportación la considero muy importante y bien expuesta para todo aquel que está iniciado, pero con lagunas en el tema capas.
El halo o sombra alrededor de la estatua mm….. no me termina de convencer, pero claro esto es optativo, desde luego la imagen mejoró bastante, y desaparecieron ciertas imperfecciones de recorte.
Un saludo y encantado de conocerte.
A ver cómo te lo explico de una forma clara...
No, pero si el trabajo con capas, modos de fusión, opacidades y demás, lo tengo más o menos claro. Lo que me despistó fue la sentencia de "... y Ya está, luego acoplamos imagen en el menú capas" (http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,975.msg54530.html#msg54530), que en función de la aplicación que esté usando, esa acción se llamará de una u otra forma y estará en uno u otro sitio... ¿no? :??
Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop, supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías, en él hay una opción en el menú "capa" donde pone clarísimamente "acoplar imagen" si no usas este programa, para mí y para muchos sin ninguna duda el mejor a estos menesteres, comprendo tu confusión.
Yo solo uso ph y Corel Photopaint, este último para algunos efectos que en Ph no están conseguidos del todo.
De los demás no tengo mucha idea.
Un Saludo.
A mi la imagen así me gusta bastante más, más integrada la estatua con el fondo y reposando la base de la escultura en una superficie. aunque si como decías querías que pareciera etérea como cayendo al infierno otra de las opciones hubiera sido un filtrillo licuar al final de la base para que el recorte no fuera tan abrupto y diera sensación de caida.
Desde mi punto de vista claro, las opciones son tantas como cabecillas leemos este hilo XD