Hola f22,
la posición es forzada y nada cómoda, y en esta posición debería estar mas relajada. Fíjate en el cuello y eso que hay que felicitar a la modelo porque su expresión es "casi" neutra. El recorte del jarrón (quizá porque a mi me parece un elemento muy, muy aprovechable) tampoco ayuda. La base debería tener toda el mismo tono de color y a mi personalmente me gusta totalmente negro. Saber el color y la textura del fondo y del suelo en este tipo de fotos es irrelevante.
Me gustan la textura de la piel, y eses semicírculo que forma la tela del fondo ayuda a dirigir la mirada.
Se podrían decir muchas mas cosas, pero son las que se ven cuando ya has hecho la captura. Por eso es importante ver y visualizarlo en la próxima toma se resuelven.
Saludos
Jose
...Mi idea es no solo leer sino si es posible debatir para aprender, más o menos como hace Jose que no solo opina...
...sino que profundiza a niveles pedagógicos que apoyan el esfuerzo y curva de aprendizaje, en algunos aspectos de la fotografía que por aquí lamentablemente no veo mucho y por tanto no tengo muchas referencias en la que apoyarme...
A tal efecto pregunto, y de ser posible y si hay ganas y/o voluntad de participación...
Para conseguir lo que pretendía de la foto, es decir la tensión anatómica de alguna parte determinada del cuerpo de la modelo, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo que no sea poniendo el cuerpo humano en una posición forzada?
Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??
Lo importante de una foto como esta en su conjunto, es la posición forzada de la modelo o lo que transmite, caso que transmita la foto?
Que el jarrón intencionadamente también, no se vea de forma completa ya que no es el protagonista, también desmerece tanto la foto?
he subido otras dos tituladas Ánfora en las que el jarrón si se ve y mucho, eso las hace mejores??
Porqué tendría que estar el jarrón en su totalidad, si no es el objeto fotográfico, en que mejoraría la foto le hecho que éste estuviera completamente visible?
Este tipo de fotografía, sesión con poca luz sobre el cuerpo humano, sin más nada que fondo negro y algún objeto complementario, es y porqué necesario y en que mejora la foto el hecho de que el-la modelo esté centrada-descentrada??
Si una foto está subexpuesta o sobre expuesta, no será porque el autor ha si lo decide porque es lo que pretende..cosa distinta es que guste o no, pero, qué pasa si la sobre expongo más pero a mi no me acaba de gustar como queda porque no da el aspecto que yo ando buscando??
Que hay tensión en el brazo y en el costado, cómo no va a haber en una postura forzada..??
suponer que solo se desea transmitir sensualidad no es totalmente cierto, también esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión...el motivo principal no es singular sino plural y de conjunto, líneas, luz, texturas, sensaciones....
El tema de desnudos me interesa mucho porque es muy complejo y más con un equipo de todo a 100 y la innegable voluntad de algun(a) modelo, así que cualquier forma de mejorar mi curva de aprendizaje será bienvenida..gracias.
Para conseguir lo que pretendía de la foto, es decir la tensión anatómica de alguna parte determinada del cuerpo de la modelo, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo que no sea poniendo el cuerpo humano en una posición forzada?
Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??
Lo importante de una foto como esta en su conjunto, es la posición forzada de la modelo o lo que transmite, caso que transmita la foto?
Que el jarrón intencionadamente también, no se vea de forma completa ya que no es el protagonista, también desmerece tanto la foto?, he subido otras dos tituladas Ánfora en las que el jarrón si se ve y mucho, eso las hace mejores??
Porqué tendría que estar el jarrón en su totalidad, si no es el objeto fotográfico, en que mejoraría la foto le hecho que éste estuviera completamente visible?
Este tipo de fotografía, sesión con poca luz sobre el cuerpo humano, sin más nada que fondo negro y algún objeto complementario, es y porqué necesario y en que mejora la foto el hecho de que el-la modelo esté centrada-descentrada??
Si una foto está subexpuesta o sobre expuesta, no será porque el autor ha si lo decide porque es lo que pretende..cosa distinta es que guste o no, pero, qué pasa si la sobre expongo más pero a mi no me acaba de gustar como queda porque no da el aspecto que yo ando buscando??
Que hay tensión en el brazo y en el costado, cómo no va a haber en una postura forzada..?? suponer que solo se desea transmitir sensualidad no es totalmente cierto, también esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión...el motivo principal no es singular sino plural y de conjunto, líneas, luz, texturas, sensaciones....
El tema de desnudos me interesa mucho porque es muy complejo y más con un equipo de todo a 100 y la innegable voluntad de algun(a) modelo, así que cualquier forma de mejorar mi curva de aprendizaje será bienvenida..gracias.
Creo también que si se trata de reflejar tensión también habría que dramatizarla en la expresión de la cara y su expresión sin embargo parece completamente relajada.
A tal efecto pregunto, y de ser posible y si hay ganas y/o voluntad de participación...
Considero que los compañeros que han respondido en tu post han mostrado ya una voluntad de participación, otra cosa es que sus comentarios te hayan satisfecho de algún modo.
No olvidemos que cuando una foto tenemos que explicarla, es que no usamos correctamente el lenguaje fotográfico. Es asi. :ejem:Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??
Para algunos si que desmerecerá la fotografía y para otros no. Cada persona es un mundo y tenemos la gran suerte que no a todos nos gusta lo mismo, menos mal, así que uno tiene que tener asumido que cuando presenta una fotografía recibirá todo tipo de críticas, algunas gustarán y otros no. Por mucho que el autor nos indique cual era su intención no gustará a todos.
Bueno no se si mi comentario te ayudará.. al menos ahí te dejo mi visión. Un saludo