Autor Tema: Visor de imágenes y vídeos  (Leído 11264 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Visor de imágenes y vídeos
« on: 21 dic 2017, 12:48 pm »
Buenas, :)

como visor de imágenes sigo usando geeqie, pero ahora que tengo entremezcladas fotos y vídeos, estos últimos no los muestra. Dolphin los abre todos en ventanas separadas y para eso de enseñar reportajes de viajes no es muy cómodo.
Creo que Digikam sí que mostraba ambos, pero lo dejé de instalar porque era muy pesado para el poco uso que le daba.

¿Alguna idea para enseñar las fotos y vídeos de viaje a los amigos en plan presentación?  :??
La idea es conectar el ordenata a una tele.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #1 on: 21 dic 2017, 21:28 pm »
Voy a darle un vistazo a mi programario y te cuento.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #2 on: 22 dic 2017, 17:23 pm »
Uso Gwenview y estoy contento. Y.aunque no lo uso... permite usarlo como presentador de diapositivas y controlar el tiempo ...  q:)
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #3 on: 23 dic 2017, 06:39 am »
Uso Gwenview y estoy contento. Y.aunque no lo uso... permite usarlo como presentador de diapositivas y controlar el tiempo ...  q:)

Es el mismo que uso, solo que no había probado si permite visualizar vídeo y imagen en la misma carpeta y no andar cambiando de visor. Lo permite sin despeinarse.

Salud y disfrutar las fiestas

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #4 on: 25 dic 2017, 11:48 am »
Gracias a ambos. :)

Pues no sé porqué tenía la idea de que Gwenview no sacaba vídeos, pero lo acabo de comprobar. :-)

 :ot:
Por otro lado he sufrido una serie de catastróficas desdichas. El jueves me puse a actualizar Mageia a la 6 y tuve un montón de problemas porque se me colgaba al arrancar. Sospechaba que se liaba porque mi portátil tiene dos gráficas y parecía como si estuviera cogiendo la que no era, pero en esto me tuve que poner en modo turrón y volver a la casa familiar por Navidad.
Cuando una vez aquí traté de repetir la instalación resulta que ahora no me reconoce el disco principal SSD, ni siquiera la bios lo ve, por lo que parece que está petado. No sé si el fallo de instalación era por eso o que los sucesivos rearranques a lo bruto no le han sentado bien.
El caso es que estoy de prestado en el pc de mi madre hasta que mañana pueda llevarlo a que me lo miren y/o comprar otro disco.
:(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #5 on: 26 dic 2017, 18:11 pm »
  La informática del curre ya me ha avisado que  los discos SSD .. cuidado cuidado...  que para el sistema operativo bien.. que así arranca bien y rápido .. pero que un segundo disco con las cosas de guardar ... ;-)

.. . feliz año... acuérdate de borrar el historial...   :ah:
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #6 on: 26 dic 2017, 21:36 pm »
La verdad es que es el primero que he tenido. Me ha durado cinco años, pero sigue en pié la definición aquella de "un disco duro es algo que se rompe".

He estado en una tienda y me ha confirmado el fallo. Pensaba que al no tener partes mecánicas sería más fiable. Mañana me traen el nuevo.

Afortunadamente hago copia de seguridad en el NAS e incluso había hecho una segunda en vísperas de actualizar.
Ahora lo único es que como las copias están en la Mageia 5.1 tengo que restaurar primero esa versión, luego recuperar el /home y finalmente volver a actualizar a la 6. Vamos que voy a estar entretenido.

Ya os iré contando. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #7 on: 29 dic 2017, 09:25 am »
Vaya, lamento los incidentes. Son un fastidio, pero por el lado bueno uno aprende cosas nuevas o al menos refresca las que se le habían olvidado.

Yo tengo un SSD en el sobremesa del año de la catapun, que solo uso para el SO tal y como comenta dodecaedro. Para el home y particiones tipo /var /tmp /home lo tengo en el disco mecánico.

Saludos y no te diviertas tanto que luego se resiente "la apostata" con tantas horas sentado.  :-b

José
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #8 on: 29 dic 2017, 13:52 pm »
Pues no sé, es que montar un disco solo para el sistema que no llega a 10 Gb...
Por otro lado para el día a día se nota la velocidad, y más que de vez en cuando me da por montar o editar vídeos y es un tema que tengo pendiente para cuando vuelva a no darme pereza ponerme con el pc.

Lo que sí haré es reorganizar las copias de seguridad y tener en un sitio lo que es la parte de /home de configuraciones de aplicaciones y mejor separadas las de datos, que con esto de necesitar las copias de seguridad descubres que no te estaban funcionando y por lo que sea se me ha borrado toda la configuración de copias del NAS desde hace unas semanas.
Afortunadamente suelo hacer una completa antes de una actualización.
Lo que pasa es que es fácil decirle que haga una copia del /home o de algunos directorios, pero para lo de las aplicaciones base, pues el .kde, el .xxx, el.yyy... pero creo que merecerá la pena.

Ahora solo tengo dos particiones, / y /home y otra en el disco mecánico. El que petó era de 120Gb y he comprado uno de 240. El mecánico es de 500, una adquisición reciente pues le tuve que cambiar de pc a mi madre y ese sobraba. ;)
Pensé en montar alguna partición para /var pero es que como servidor uso el NAS...

En fin, divagaciones. El mayor problema es que últimamente me da mucha pereza ponerme con el pc en casa y por eso voy descuidando muchas cosas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #9 on: 02 ene 2018, 07:17 am »
En fin, divagaciones. El mayor problema es que últimamente me da mucha pereza ponerme con el pc en casa y por eso voy descuidando muchas cosas.

Ahi, llevas toda la razón.

Un saludo y suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #10 on: 09 feb 2018, 08:45 am »
Pues ahora me entero que los SDD no son recomendables para datos, hace dos semanas me puse uno, habrá que vigilar las copias de seguridad.

gracias

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #11 on: 09 feb 2018, 14:51 pm »
Yo uso el SDD para el sistema operativo, tengo separadas particiones /tmp /var /home en uno mecánico.
En cuanto a las copias de seguridad, finalmente me he quedado en KUP

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #12 on: 10 feb 2018, 06:50 am »
 .. o kup .. no lo conocía... lo miraré un poco ... gracias
dodecaedro

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #13 on: 10 feb 2018, 16:57 pm »
Pues yo también voy a mirarme lo de kup y bup  :chin:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Visor de imágenes y vídeos
« Respuesta #14 on: 16 feb 2018, 10:34 am »
En linux Mint entorno escritorio Cinamon, utilizo Xnview Multiplataform, lo abre todo, todo, todo...Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable