Autor Tema: Las presuntas 36 calles de los presuntos 36 gremios (mucahs fotos)  (Leído 3698 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

sí, sí las 36 esas, pero es que antes me pasé por el lago Hoan Kiem y en cuanto estas jovencitas me dejaron crucé el puente que veíamos iluminado anoche para pasar a la isla y ver el templo.







Esta otra señora se estaba haciendo un selfie panorámico girando sobre si misma.



Bueno, luego me fui para la zona antigua, aunque toda esta lo es, y empecé a callejear.



Esta es la puerta del oeste, de las motos ya hablamos en una de estas.



Y primero una de mercados. Aquí es muy típico que sean como estos en que los locales dan a la calle o simplemente en la acera te montan un puesto.





Pero en Asia también se llevan mucho los mercados bajo techo como este de Dong Xuan.



La fuente puede ser relajante sobre todo si pillas asiento, pero os aseguro que por eso no dejas de sudar.  :buf:



Aquí las escaparatistas han ido a otra escuela.





Pero a lo que íbamos, aquí hay una tal señora Leyenda que no para de contar cosas. Y parece que en una de estas se lió y dijo que en el centro de Hanoi había 36 calles  en las que cada una estaba usada por un gremio. Que si había un artesano en cada calle, que si la calle estaba llena, que si eran más, que si eran menos... Al final la peña se ha ido estableciendo por calles y en cada una hacen y venden algo diferente.

No me enrollo más porque creo que las fotos son autoexplicativas.  :taclaro:



























Y al final acabé en la catedral de San José, acordaos de los franceses, donde parece que además de a casarse, las parejas también vienen a hacerse la foto de boda, porque no da tiempo a tanta ceremonia como las que van posando.



Bueno, algún gremio me he perdido como el de la calle que hacen las lápidas que sale en todos los documentales de xxx por el mundo, pero es que no se puede estar en todo.  :ah:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Las presuntas 36 calles de los presuntos 36 gremios (mucahs fotos)
« Respuesta #1 on: 10 oct 2017, 17:29 pm »
 :plasplas:

He disfrutado mucho con las fotos. Lo de los escaparatistas es total.

Saludos
Frank.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las presuntas 36 calles de los presuntos 36 gremios (mucahs fotos)
« Respuesta #2 on: 11 oct 2017, 17:27 pm »
Buenas fotos.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams