Autor Tema: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)  (Leído 6773 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

esta es una de las pagodas más impresionantes que he visto en Myanmar. Una buena parte de ella recuerda mucho a la mezquita de Córdoba en versión budista.






Creo que ya he comentado lo que les gustan a los budistas las lucecitas de colores.



Y por si no os habéis fijado, todo lo que se ve por las paredes y por cualquier rincón son también budas, lo que hace que sumen en total más de 580.000.





En otro hilo os pongo unas del exterior que también son espectaculares, pero haría largo el mensaje.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 13 may 2007, 19:48 pm »
De nuevo un buen reportaje y van....... El color me supera, sinceramente muy bueno, que el dorado no ensombrezca con su tono otros colores es algo difícil. La primera la segunda y la última tienen unos encuadres fenomenales. Mi favorita es la primera que une a lo demás la profundidad del pasillo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 13 may 2007, 21:01 pm »
Buenas,

muchas gracias. :) Aquí me lo tomé con calma... y trípode. Por eso los encuadres están un poco más trabajados pues tú bien sabes que cuando estamos de viaje no siempre tenemos tiempo para estas cosas. Reportajes os quedan la tira.  ;D Ah, aquí fue cuando fui a utilizar el flash de la reflex y estaba fastidiado. Una pena porque no pude mezclar luces, pero al menos con el trípode las suplía. Tenía la reflex clavada en el mismo y después de tirar con esa apoyaba la compacta encima.  8) El problema con esta a veces era la falta de un pelín más de angular. Pues me echaba para atrás y me daba con las paredes. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 14 may 2007, 07:13 am »
Ah, aquí fue cuando fui a utilizar el flash de la reflex y estaba fastidiado.

Pues hasta casi me alegro ;) Te quedaron fenomenales de luz. Usar el flash en los templos suele ser un sacrilegio (o al menos eso considero yo), no porque les moleste a los dioses, sino porque la luz en estos sitios suele tener siempre algo especial, como para estropearla con un flash. Siempre me ha fascinado la luz natural (poca o mucha) de catedrales e iglesias, y no he tenido la oportunidad de ver en directo templos orientales como tu, pero a juzgar por las fotos también debe ser alucinante.

Preciosos dorados. A mi también me gusta en especial la primera.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 14 may 2007, 07:56 am »
Buenas,

Ah, aquí fue cuando fui a utilizar el flash de la reflex y estaba fastidiado.
Pues hasta casi me alegro ;) Te quedaron fenomenales de luz. Usar el flash en los templos suele ser un sacrilegio (o al menos eso considero yo), no porque les moleste a los dioses, sino porque la luz en estos sitios suele tener siempre algo especial, como para estropearla con un flash. Siempre me ha fascinado la luz natural (poca o mucha) de catedrales e iglesias, y no he tenido la oportunidad de ver en directo templos orientales como tu, pero a juzgar por las fotos también debe ser alucinante.

pero estas son las digitales. No las diapos. Me lleva tanto tiempo solo con estas que con las diapos ni me atrevo a ponerme.

Lo del flash es relativo. En sitios con mediana iluminación como este lo uso de relleno/equilibrio. Aquí por ejemplo dependes mucho de la luz que entra por algunos sitios que a veces es mucho más fuerte que la interior y otras tienes zonas medio en penumbra.
En estas hay flash, aunque al ser el de la compacta suele ser suave. Pero se aprecia por ejemplo el rebote en la segunda y la cuarta.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #5 on: 14 may 2007, 10:50 am »
Muy guapa. Cada vez subes series más chulas, esta también me encanta (sigue así, que las siguiente tiene que ser para quitarse la boina  ;)).
Como han dicho los compañeros unos encuadres muy cuidados y una luz muy bonita. Además has ajustado los niveles muy bien, buen trabajo.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #6 on: 15 may 2007, 18:39 pm »
Que te recuerde a la Mezquita de Cordoba debe de ser por el gran número de columnas. Por cierto que barbaridad 580.000 budas, es algo así como Budilandia, los artesanos no pararán.
Muy guapo tu viaje Colegota
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Recorriendo la Pagoda Thanboddhay en Monywa (Myanmar)
« Respuesta #7 on: 17 may 2007, 14:47 pm »
Buenas,

gracias por los comentarios chicos. Lo de la similitud con la mezquita se aprecia más en una parte de la paya de la que no me han aparecido fotos en digital salvo unas que no me convencían. Creo que en diapo tendré algo más. Pero eso para más tarde. Cuando ya os hayáis olvidado. :D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]