Autor Tema: aspectos legales de la fotografía....  (Leído 8179 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
aspectos legales de la fotografía....
« on: 26 mar 2017, 14:22 pm »
Recientemente visitaba el museo de arte abstracto español de Cuenca, hice muchas fotos ya que sin flash está permitido. En un momento quise hacer otra foto pero había un grupo de personas que viendo mi intención y la parafernalia del equipo fotográfico, no se movían ni para un lado ni otro, la típica situación en la que parece que las personas quieren salir en la foto y no se mueven de ahí, al final alzando un poco la voz para que me oyesen alto y claro, les pedí que por favor se apartasen y me dejasen hacer la foto, así lo hicieron, pero había un conserje con muy mala leche y el carácter agrio como la hiel, y casi se me come, no me dejé claro, porque según él hay que pedir permiso a las gentes para hacerles la foto, yo quise razonarle, pero ni por "cojones" su respuesta, fue esa, y me decía a modo de amenaza que vendría la policia y que habría de borrar las fotos y además enseñarselas a la Policia, se que hace tiempo temas similares se han tratado por aquí, podéis ayudarme a encontrar documentación al respecto, quiero enviar una nota de reclamo y queja ante la actitud del conserje y sus malas formas por mor de su ignorancia, y por aquello que dice ..la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento....

Gracias.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #1 on: 31 mar 2017, 15:02 pm »
Hola F22.

Si este es un tema cansino y que cabrea. Tenia un link sobre la legislación vigente pero he sido incapaz de encontrarlo. Te dejo esto por si te sirve.

http://avogadosnovos.gal/blog/2015/08/26/que-y-donde-puedo-fotografiar-libertad-de-panorama/
http://www.derechoynormas.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html

Saludos y no te cabrees que la vida es mejor pasarla con buen humor.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #2 on: 01 abr 2017, 07:02 am »
Algunas veces es mejor echar mano de la mano izquierda (valga la redundancia) que ponerse a discutir con un neandertal con galones. Quiero decir que yo me he encontrado en situaciones similares y he optado por retirarme discretamente y cuando el gentío se ha largado volver al lugar a hacer la foto... O darla por perdida.
 Discutir aún con razón sobre la legalidad de la situación con quien no quiere atender ni entender es muy cansino.

(Y sí, he vuelto!)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #3 on: 01 abr 2017, 08:13 am »
Pues si, era por saberlo, que ya lo sabía, que lío como santa teresa, es un sin vivir, y Jose vivo contento porque me acabo de regalar una Nikon S300D con su grip un un nikkor AP -ED 80-200 2.8 un pequeño  AF-S Nikkor 17-55mm F2.8...tu que crees, es para estar contento a pesar de algún "capullo"?? Sí, verdad, gracias.

Salut

Editado, por cierto voy a poner mi 50D y Tamron 2.8 y otras a la venta, puedo ponerlo aquí??
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #4 on: 02 abr 2017, 16:24 pm »
Vaya, lo celebro. Pero los nervios te han jugado un gazapo como los de Medyr. Imagino que te refieres a esta Nikon "D300S" no la la S300D  :girl_haha: :girl_haha:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #5 on: 02 abr 2017, 16:27 pm »
Editado, por cierto voy a poner mi 50D y Tamron 2.8 y otras a la venta, puedo ponerlo aquí??

He visto anuncios aqui.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: aspectos legales de la fotografía....
« Respuesta #6 on: 03 abr 2017, 15:49 pm »
Vaya, lo celebro. Pero los nervios te han jugado un gazapo como los de Medyr. Imagino que te refieres a esta Nikon "D300S" no la la S300D  :girl_haha: :girl_haha:

No pensé que lo diría nunca, pero es que Medyr sentó cátedra, y yo soy un buen alumno, efectivamente "master" Nikon D300S, gracias por estar por ahí....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable