Autor Tema: Madrid visto por Ignacio Pereira  (Leído 8768 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #1 on: 10 mar 2017, 10:00 am »
Guapo, guapo... Gracias por el enlace.

Saludos

Josep
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #2 on: 12 mar 2017, 05:56 am »
Eso hace muchos años qu lo hacía un programa de Guillermo Luijk.

A parte, hay determinados modos de apilado que dan la opción de substraer lo que no se repita en todas las fotos. Solo es sacar varias tomas y juntarlas.

El resultado mola mucho, yo tengo una serie parecida, pero realizada en formato vago, durante una de las finales del mundia.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #3 on: 14 mar 2017, 08:52 am »
Eso hace muchos años qu lo hacía un programa de Guillermo Luijk.


Si pero el de Guillermo es para windows, lástima, sabemos si hay algo ahí fuera para Linux??

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #4 on: 14 mar 2017, 17:56 pm »
Eso hace muchos años qu lo hacía un programa de Guillermo Luijk.


Si pero el de Guillermo es para windows, lástima, sabemos si hay algo ahí fuera para Linux??

Salut

A nivel de Gimp, existe un plugin Resynthesizer del que tienes explicacion aqui y aqui
Tienes otro pluign mas completo y "abundoso": G'MIC. donde tambienexiste una opción mejorada del anterior. Mas explicaciones aqui (es el mismo enlace).

Para acabar como te indica Medyr, Hugin es muy bueno para esos menesteres, pero tienes que usar varias tomas, evidentemente alguna de ellas con la menor gente posible.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #5 on: 15 mar 2017, 07:35 am »
Eso hace muchos años qu lo hacía un programa de Guillermo Luijk.


Si pero el de Guillermo es para windows, lástima, sabemos si hay algo ahí fuera para Linux??

Salut

A nivel de Gimp, existe un plugin Resynthesizer del que tienes explicacion aqui y aqui
Tienes otro pluign mas completo y "abundoso": G'MIC. donde tambienexiste una opción mejorada del anterior. Mas explicaciones aqui (es el mismo enlace).

Para acabar como te indica Medyr, Hugin es muy bueno para esos menesteres, pero tienes que usar varias tomas, evidentemente alguna de ellas con la menor gente posible.

Saludos

Jose

Ok, no se cuando pero probaré un trabajo de este tipo, ya conocía los plugin que dices pero poco y en ése aspecto, menos aún Hugin, el cual solo conozco para las panorámicas, pero lo que me atrae más que nada es el proceso de elaboración de las tomas, cuando lo lleve a cabo, que tardaré, aviso, ya lo expondré...gracias i saludos a tutti quanti.... ;) ;)

Editado: 11:00h, se me olvidó una pregunta, ¿dónde puedo encontrar información sobre como Hugin trata estos aspectos, no veo la relación entre hacer panorámicas, huniones etc que hace Hugin y la limpieza tipo "vim con clorex" que hace el programa de Guillermo que por cierto es una putada que solo este para finestres....gracias q:) q:)
« Última Modificación: 15 mar 2017, 07:49 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #6 on: 15 mar 2017, 12:42 pm »
Te vas a divertir...

En Fotolibre:
Huso de máscaras en Hugin

En la web de Hugin hay tutoriales:
http://hugin.sourceforge.net/tutorials/Blend-masks/en.shtml
http://wiki.panotools.org/Hugin

Suerte y a pasarlo bien

Jose

Editado por error ortográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Madrid visto por Ignacio Pereira
« Respuesta #7 on: 15 mar 2017, 15:27 pm »
Te vas a divertir...

En Fotolibre:
Huso de máscaras en Hugin

En la web de Hugin hay tutoriales:
http://hugin.sourceforge.net/tutorials/Blend-masks/en.shtml
http://wiki.panotools.org/Hugin

Suerte y a pasarlo bien

Jose

Editado por error ortográfico

No te lo vas a creer, el primer link lo estuve repasando hace apenas dos tres semanas, sobre todo por lo de la configuración que sugieres, vi también el resto del link, pero no le di importancia, me gustó pero no lo asocié, ahora sí...gracias. al resto le darè un vistazo e informaré...otra vez gracias y salut.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable