Autor Tema: Kuala Terengganu y su barrio chino  (Leído 3684 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Kuala Terengganu y su barrio chino
« on: 21 oct 2016, 07:59 am »
Buenas,

el barrio chino o Chinatown es la única parte que se conserva de la antigua ciudad de Kuala Terengganu, un pueblo de pescadores que se ha desarrollado enormemente por la extracción de petróleo..





El resto es una ciudad de hoy en día con sus casas, edificios modernos y demás. También sus mezquitas pues es una de las zonas más conservadoras. Hay otra, la mezquita de cristal que está muy bien por las fotos, pero no es fácil de llegar y estoy poco tiempo aquí.



Bueno, también tiene algunos rincones curiosos como estos al lado del río, desde lo que fue un fuerte llamado Bukit Puteri.



El mercado central, enorme como todos los de por aquí, aunque tenía más encanto el de Kota Bharu o es una sensación mía. En general Kuala Terengganu me ha resultado más fría que Kota Bharu (sí, ya sé que no he escrito aún sobre Kota Bharu, pero ya llegará).





Y si nos vamos al barrio chino, los detalles están ahí desde el primer edificio.



Y algunos callejoncitos.



La moda de ayer y hoy.





Su templo chino.



Este callejón cuenta una historia de porqué están desapareciendo las tortugas en dibus y textos.



Y un poco de arte callejero.



Bueno, y por fin he podido publicar algo, pero es que en general las conexiones a Internet no han sido nada buenas y en otras ocasiones no he dispuesto de mucho tiempo, o ambas cosas. No sé como irá en adelante. De momento mañana me voy a la isla de Kapas, a ver si puedo bucear un poco más, pero allí conexión ninguna.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Kuala Terengganu y su barrio chino
« Respuesta #1 on: 21 oct 2016, 08:22 am »
Explosión de colores por estos pagos. Me ha gustado contemplar estos detalles. Con ganas de más.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Kuala Terengganu y su barrio chino
« Respuesta #2 on: 21 oct 2016, 13:57 pm »
Me gustan tus reportajes.
A ver si tienes tiempo de deleitarnos con alguno más.  :plasplas: :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Kuala Terengganu y su barrio chino
« Respuesta #3 on: 21 oct 2016, 16:41 pm »
Y las comilonas? Eso estaba en el  :rtfm: A mi también me gustan tus reportajes y los colores.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams