Autor Tema: Roma y alrededores  (Leído 5107 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Roma y alrededores
« on: 19 oct 2016, 15:36 pm »
Hola amigos,

He estado unos días de vacaciones por Italia, concretamente la zona de la Toscana (Roma, Florencia, Siena, Arezzo). Un viaje muy interesante. No pretendo daros la paliza típica del: "Vente a casa que te enseño las fotos/videos de nuestras vacaciones... bla, bla, bla..."

Antes, debo advertiros que hice una prueba. No me deis muchas collejas,  :collejas:. No me lleve a mi amiga "Fujialita", hice las tomas con la cámara del móvil. Todas son JPG. Aun sabiendo que podía disparar en raw decidí asumir el riesgo que conlleva ese formato, y exigir lo máximo a fotógrafo y móvil.

No me gusta hacer las mismas fotos que veo en las postales. Siempre que puedo, busco ángulos y composiciones diferentes, asi que os dejo una pequeña muestra de las que considero aceptables para presentar. El tratamiento en B&N es porque me lo pide el cuerpo.  :ejem:

#1 (Coliseo Romano-Roma)

#2 (Coliseo Romano-Roma)

#3 (Plaza España-Roma)

#4 (Trastevere-Roma)


#5 (Vista de Florencia desde el Duomo)

#6 (Baptisterio de la catedral de Florencia de noche)

#7 (Una de las muchas iglesias de Florencia)

#8 (La postal... no me he podido reprimir -  Ponte Vecchio en Florencia )  :-b

Espero no haber sido muy "pesadito" :ejem:

Nota: Durante el regreso, ya estábamos en España, tuvimos un incidente en el tren de vuelta (alguien lamentablemente decidió suicidarse). Tuvimos que esperar un par de horas hasta que nos cambiaron de tren para luego tener que subirnos a otro que  nos llevaría a nuestro destino. En el cambio entre los dos trenes descuide  :cabezazos: mi mochila. En ella había la "Fujialita" y algunos documentos del viaje. Lamentablemente y a pesar de haber puesto denuncia a objetos perdidos de Renfe - Rodalies hasta el momento no he tenido noticia alguna. Así que la doy por perdida.

Durante un tiempo tendréis que acostumbraros al formato del móvil. Pondré todo el empeño para que no se note la falta de calidad. Pero de momento es lo que hay.

SAludos

Jose


Nota técnica: Editadas con Darktable y Gimp.
Edito: Uuuish me descuidaba. La #1 tiene un pequeño clonado abajo a la izquierda de la toma. Disculpas por no haberlo advertido.
« Última Modificación: 19 oct 2016, 15:38 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #1 on: 19 oct 2016, 18:27 pm »
 :plasplas:
Me gustan mucho los blancos y negros que has conseguido. Buen trabajo. q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #2 on: 20 oct 2016, 07:44 am »
Primero; lamento lo de la perdida, es una putada gorda pero....
Las fotos creo que el B&N le va bien a todas y en particular me gusta la toma del Duomo de Florencia, las otras también las encuentro acertadas en casi todo, al gusto. Quizás la #6 no, pero es que ése tipo de adorno en las fachadas no me gusta y en Italia se repite de forma constante, pero no es la foto en sí, sino el art-deco de la fachada. El puente Vechio guapo..guapo..para ser mòbil creo que están muy aceptable...

Yo pasé por ahí hace algún tiempo y regresé harto de pasta y contento por todo lo que vi.... :-) :-)

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #3 on: 20 oct 2016, 09:16 am »
Gracias Franks y F22 por pasaros.

Primero; lamento lo de la perdida, es una putada gorda pero....
Si, ahora toca ir pensando en hacer hucha para la proxima y escoger bien...  :)o y hasta aqui puedo leer.

Cita
(...) pero no es la foto en sí, sino el art-deco de la fachada. (...)
:))) Estamos de acuerdo a mi también me sorprendió y me pareció mareante. Es cosa de acostumbrarse.

Cita
El puente Vechio guapo..guapo..para ser mòbil creo que están muy aceptable...
A mi gusto los JPG están un poco "afilados". Ahora estoy trabajando con los raw que son algo mas "blanditos" a ver hasta donde consigo una buena tolerancia a la sobre-exposición, aunque dado el sensor que tiene no espero ningún milagro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #4 on: 31 oct 2016, 17:24 pm »
Hola chic@s, ya tenemos nueva cabalgadura. Por temas presupuestarios no he podido dar el salto el FF (formato completo), asi que me quedo como estaba.

Seguiremos dando la tabarra.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #5 on: 31 oct 2016, 18:43 pm »
Pues nada, a esperar que nos des la tabarra.
Por que será que no me parece que sea tan pesado que nos des la susodicha "tabarra".  :-XX

Saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Roma y alrededores
« Respuesta #6 on: 01 nov 2016, 14:25 pm »
 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable