Autor Tema: Recomendaciones de cámara  (Leído 12225 veces)

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Recomendaciones de cámara
« on: 12 sep 2016, 10:18 am »
Hola a todos!

Hacía tiempo que no escribía por aquí, pese a que, de tanto en tanto sigo pasándome para leeros un poco. ;)

En esta ocasión, solicito vuestra ayuda, a ver si podéis echarme un cable en la compra de una cámara.


La cuestión es que tengo una réflex (nikon d70) con la que estoy muy contento, salvo por el tema de que es un buen mazacote. Últimamente, para ciertos trabajos que hago relacionados con marketing en redes sociales, me veo en la necesidad de tomar fotos muy a menudo y, sinceramente, tener que ir con el portátil, más demás papeles de trabajo y, en cima, la D70... es un rato incómodo. Al final me acaba pasando que me cargo con ella y no la uso o que la dejo algún día y justo entonces, surge la necesidad de hacer fotos... un follón!

Así pues me quiero comprar una cámara que pueda llevar siempre, pero que permita sacar fotos y vídeos a una calidad tal que sea lo más profesional posible.

He estado documentándome en internet y he visto que hay una gama de cámaras que denominan "bridge" que vienen a ser una especie de réflex compactas. Con objetivo fijo, posibilidad de grabar vídeo en HD (cosa que necesito también) y vienen a brindar las ventajas de una compacta en cuanto a peso y tamaño más manejable al tiempo que también tienen su óptica y calidad fotográfica mejores.

Así las cosas, os agradecería que me diérais vuestros consejos al respecto.

El uso que le voy a dar es variado, necesito hacer fotos generales, en interior, exterior, fotografía macro y de producto (pej. hacer fotos del detalle de un producto y que se vea el efecto de profundidad de campo...) también vídeo (porque en uno de los proyectos vamos a hacer videotutoriales).

Respecto al tamaño/peso, lo más manejable posible, porque mi idea es llevarla siempre, pero que me sea cómoda. Que no tenga problemas al enchufarla a mi GNU/Linux para extraer las fotos y vídeos, y por último, no está de más decir, que cuanto más barata mejor, jajaja. (no te jode el tío! jajaja).

No sé si habrá alguna compacta propiamente dicha que pueda servirme, tampoco conocía la gama "bridge" así que no sé si es ese tipo lo que busco o si hay alguna gama que pueda encajar mejor.

En fin. Que cualquier ayuda, comentario o incluso modelo que me podáis recomendar será muy apreciada, porque en esto, como en tantas cosas, estoy muy pez. ;)

Un abrazo a todos y gracias de antemano!!!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #1 on: 12 sep 2016, 11:49 am »
Hola jesusda,

Mira a mi se me ocurre la Ricoh GRII y he visto una especia de analisis para camaras compactas aqui.

Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #2 on: 13 sep 2016, 08:44 am »
Cita
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pese a que, de tanto en tanto sigo pasándome para leeros un poco. Guiño

En esta ocasión, solicito vuestra ayuda, a ver si podéis echarme un cable en la compra de una cámara.

Jesusda, no se si te has dado cuenta, pero esto está..."vacío"?''

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #3 on: 14 sep 2016, 07:21 am »
Cita
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pese a que, de tanto en tanto sigo pasándome para leeros un poco. Guiño

En esta ocasión, solicito vuestra ayuda, a ver si podéis echarme un cable en la compra de una cámara.

Jesusda, no se si te has dado cuenta, pero esto está..."vacío"?''

Saludos

f22, no se si te has dado cuenta, pero antes de tu comentario ya hay gente contestandole y dándole información.

Hay veces que realmente pienso que quieres ser negativo y pesimista deliveradamente a ver si esto muere.....

Si tiene que morir, morirá, no hace falta cebarse en el tema, que te falta tiempo para venir con la cantinela....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #4 on: 14 sep 2016, 07:24 am »
Jesusda

Si quieres fondos desenfocados ya sabes, sensores grandes y grandes aperturas.

Yo ahora uso mucho las sony sin espejo y van muy bien, los cuerpos son pequeños y puedes adaptarle multitud de lentes a placer. Pueden ser la solución, sobre todo las de sensor APS-C que son de tamaño muy comedido y precio no muy alto.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #5 on: 14 sep 2016, 07:28 am »
 :ot:

A si, no se a que esperas para poner mi último libro en tu libreria  }:-)

 :ot:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #6 on: 14 sep 2016, 09:01 am »
Jesusda,

yo tuve una bridge de las primeras en salir, era una Fuji y la verdad me dio resultados muy buenos (nada comparado con réflex, sin ninguna duda) pero a la hora de enfocar de cerca, casi macro, bastante mejor que con mi réflex. El peso obviamente se decanta a favor de la bridge.
La mía no tenía enfoque manual, creo que las más actuales sí lo llevan. El mayor handicap estaría, por mucho que hayan mejorado, en el factor ruido, cosa lógica teniendo en cuenta las dimensiones del sensor.
Comparando con las sin espejo, el tema precio también se les trae, una de éstas es todavía bastante más cara que una bridge.

Ya sé que te ilustro más bien poco, pero si de por sí ya es difícil aconsejar, qué te voy a contar en fotografía.

Saludos
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #7 on: 14 sep 2016, 10:59 am »
:ot:

A si, no se a que esperas para poner mi último libro en tu libreria  }:-)

 :ot:

qualo?  :??
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #8 on: 14 sep 2016, 11:23 am »
:ot:

A si, no se a que esperas para poner mi último libro en tu libreria  }:-)

 :ot:

qualo?  :??

El de macro, que ya es viejuno viejuno pero sigue sin estar  :-v-
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #9 on: 14 sep 2016, 12:13 pm »
Cita
f22, no se si te has dado cuenta, pero antes de tu comentario ya hay gente contestandole y dándole información.

Hay veces que realmente pienso que quieres ser negativo y pesimista deliveradamente a ver si esto muere.....

Si tiene que morir, morirá, no hace falta cebarse en el tema, que te falta tiempo para venir con la cantinela....

No te equivoques ni te precipites medyr, yo no quiero nada de nada y menos de ti, tus opiniones son en exceso oportunistas, equivocadas e infundadas, dime ¿esto está o no está vacío? Tu por ejemplo ¿cuánto hace que tienes  polvo en este foro?, haz el favor de no prejuzgar o no a mi al menos, antes deberías ver tu mismo o lo que has aportado a este foro en el último año, si es por tu participación ¿está vacío o no?, y no me salgas con la pendejada de que aquí participa quien y cuándo quiere porque esa canción ya es muy , muy vieja.., si tienes argumentos para demostrar que esto no esta vacío hazlo, sería una forma ni que sea carente de importancia de ver tu afán por mantener esto vivo, yo no miento ni hago el hipócrita, como tu por ejemplo, que haces mucho ruido pero en los dos últimos años muy pocas nueces,,,,, con afecto, Medyr pero pienso que te da por joder más frecuencia que tus apariciones por aquí.

Respóndete a ti mismo, esto esta vació ...sí o no??? hacer el avestruz es lo que menos esperaba de ti, pero en fin.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #10 on: 14 sep 2016, 13:10 pm »
Poco frecuentado =! vacio

Y si, he bajado mi participación aquí, y en mi blog.

Me gusta aportar material de calidad y últimamente no me veo cualificado para ello, por eso no lleno el foro con ruido.

No prejuzgo, me baso en la inumerable cantidad de veces que ha salido el tema de tu teclado, y la de veces que se te ha pedido que no hace falta ensañarse continuamente en el poco movimiento que hay en este foro en la actualidad.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #11 on: 14 sep 2016, 14:15 pm »
Mira medyr nostros mutuamente nunca hemos sido santos de nuestras devociones, para serte más sincero, no se que es pero hay algo en ti que no me gusta nada de nada, ni ahora ni antes. He sido respetuoso contigo, como con todos, aunque pareciera que no lo era, pero me cansa tu continuo mantra kansino, que si dije, digo, he dicho y debatir elucubraciones tuyas del tipo:

Cita
Poco frecuentado =! vacio

No me interesa para nada tus apreciaciones, ni fotográficas ni de otra índole. Por tanto lo que tu interpretes me es bien bien igual si vacío, lleno equivale , de verdad medir me la trae al pairo tus disquisiciones.

Cita
no hace falta ensañarse continuamente

Otra de tus apreciaciones, podría añadir por pasiva que tu pareces un GC, con respeto para el cuerpo, celoso, vigilante, alerta, serviola de todo lo que digo que a ti, no te gusta, según el estado emocional en el que te encuentres en ése momento, o sea, si estable guardas silencio, si inestable,,,,lo dicho, ni un minuto, ni una diskisición.

Sobre los del ruido, me temo que no estás atravesando en lo personal por un buen momento, lo dejo aquí, creo que en vez de hacer tu parte de ruido publico, podrías hacerlo en privado, pero en fin creo que no estas en tu mejor momento...
No te responderé en público, me pensaré si merece hacerlo en privado, o si siquiera mereces respuesta.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #12 on: 15 sep 2016, 08:08 am »
Hola!

Madre mía la que habéis liado por aquí. Si lo llego a saber no pregunto. jajaja.

Primero - Haya paz. Seamos constructivos. No entraré a valorar si hay más o menos actividad ni si esto está vivo o menos vivo. Hay una tendencia creciente a la desaparición de blogs y foros y parece que es algo que difícilmente se puede frenar o evitar. Sin embargo no debemos olvidar el estupendo valor que tienen los comentarios, material y conocimiento que hay aquí, así que sólo por eso vale la pena que fotolibre siga adelante. ;)

Segundo - Medyr! por fin! tu mensaje me ha forzado a publicar por fin tu manual. Gracias por tu paciencia y por tu insistencia. Con el poco tiempo que tengo seguramente habría estado sin publicar otros dos años... jajajaja.

http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=511

Tercero - Le echaré una ojeada a esas cámaras. Aunque me están diciendo algunos conocidos que el tema de las fotos con profundidad de campo en las bridge es "jodido" de conseguir y que de tamaño tampoco me ahorro mucho en comparación con mi Nikon D70. Así que no sé si finalmente me servirá este tipo de cámara...
Seguiré investigando.

Cuarto - Espero vuestras sugerencias y consejos! ;)

Un abrazo!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #13 on: 15 sep 2016, 08:43 am »
Si vienes al centro te podemos prestar cosicas para que juegues un rato y veas tamaños  de cámaras y que se saca de cada una de ellas.

Mil gracias por lo del libro, tener obras en tu biblioteca es todo un honor. A ver que saco ahora para volver a colarme.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Recomendaciones de cámara
« Respuesta #14 on: 15 sep 2016, 13:19 pm »
Hay una tendencia creciente a la desaparición de blogs y foros y parece que es algo que difícilmente se puede frenar o evitar. Sin embargo no debemos olvidar el estupendo valor que tienen los comentarios, material y conocimiento que hay aquí, así que sólo por eso vale la pena que fotolibre siga adelante.
Totalmente de acuerdo. La información y material que hay en este blog es irreemplazable. No tendría sentido alguno que todo el esfuerzo de los compañeros que han aportado sus conocimientos (aunque algunos ahora no puedan seguir por las razones que sean) se perdiera. Asi que yo sigo hechando una mirada al blog, aunque últimamente ando en "dique seco" de ideas y de inspiración...  :sesiente:

Cita
Tercero - Le echaré una ojeada a esas cámaras. Aunque me están diciendo algunos conocidos que el tema de las fotos con profundidad de campo en las bridge es "jodido" de conseguir y que de tamaño tampoco me ahorro mucho en comparación con mi Nikon D70. Así que no sé si finalmente me servirá este tipo de cámara...

Yo tengo la Ricoh GR y para fotografía donde precises macro y/o angular es fantástica. Si lo que necesitas es desenfoque selectivo ninguna de las bridge te va a servir salvo que luego lo manipules en edición.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams