Autor Tema: Paseando...  (Leído 4463 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Paseando...
« on: 15 sep 2016, 14:33 pm »
Últimamente ando en "dique seco"; poca actividad y poca imaginación, me ha dado por repasar lo último que tengo en mis carpetas y me he encontrado con esto.


Saludos

Jose

Nota técnica: revelada con Darktable y acabado con Gimp
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paseando...
« Respuesta #1 on: 15 sep 2016, 15:25 pm »
Esta también es made in....a mi modo de verla y por lo que me llega, la desearía un poquito o más contrastada o incluso más blanquita pero con los negros más subiditos, me la imagino como una especie de clave alta más o menos elaborada.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando...
« Respuesta #2 on: 15 sep 2016, 15:50 pm »
Gracias por comentar. Hay !!! cuanta razón tienes!!!

Verás en las fotografías de playa al igual que en las del campo siempre tengo dos problemas. A saber: El cielo y la tierra. Puede parecer que sea un tema religioso, pero no, es una cuestión técnica. Me explico.

En una escala de grises (usando el sistema de Zonas de Ansel Adams) ¿dónde ponemos la arena o la tierra de un campo labrado?. Al tiempo ¿dónde nos queda el cielo?. Según como este orientado el sol...  :buf: tienes un problema.

En esta toma mi límite era no quemar los cielos (el blanco, mas blanco del cielo) eso comprometía el suelo (el tono de la arena) pero tenía que escoger. Ademas me interesaba mucho que las rodaduras se destacaran y ahí si que tuve que darle "cañita brava". Así que tenia mi blanco al límite, tenia mi negro y la arena en zona con detalle. Me planté.  :ejem:

Solo me quedo una duda. Oscurecer la zona de horizonte entre la nube y la linea de mar, así se destacaba (contraste) mas ese cielo. Pero ahí lo deje.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paseando...
« Respuesta #3 on: 15 sep 2016, 16:17 pm »
Bueno, un padre nuestro y tres ave marías... :-XX :-XX
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Paseando...
« Respuesta #4 on: 16 sep 2016, 05:13 am »
pues sí, una made in Jofial.
Entiendo que es la Gran Duda, a la hora de decidir qué sacrificas para tener una buena toma sin perder detalle en luces como en sombras. Pero más allá de disquisiciones técnicas, también hay que tener en cuenta la historia, el sentimiento que desprende y en esos momentos que estoy un poco tocado en este sentido, pues esa toma me transmite tranquilidad y sosiego, sin ser un paisaje marino más.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando...
« Respuesta #5 on: 16 sep 2016, 07:42 am »
Gracies climent, por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseando...
« Respuesta #6 on: 16 sep 2016, 12:33 pm »
Hola,

Coincido en que es muy tuya.  ;)
Me quedo con el recorrido visual, muy logrado.  :-)

Por otro lado me surge la duda de si agachándote un poco, quedaría mejor sin verse la mar y así no cortaríamos a la persona. Quedaría más limpia a mi modo de ver.  Con el peligro de acentuar menos las huellas...  :ejem:

Pero tal y como está también me gusta.  :)

Saludos
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando...
« Respuesta #7 on: 16 sep 2016, 19:24 pm »
Por otro lado me surge la duda de si agachándote un poco, quedaría mejor sin verse la mar y así no cortaríamos a la persona. Quedaría más limpia a mi modo de ver.  Con el peligro de acentuar menos las huellas...  :ejem:

Bien visto kaktus:-) Pero al hilo de lo comentado por F22 la he editado con mas "dramatismo y he levantado la luminosidad del mar y tiene su interés. Pero tu comentario me hace ver que a pesar de que buscaba el recorrido de la huella de los neumáticos no me percate que me quedaba algo corto de mar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams