Autor Tema: Ayuntamiento de Reinosa  (Leído 15282 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Ayuntamiento de Reinosa
« on: 13 jun 2016, 17:23 pm »
La semana pasada estuve en Reinosa, y aproveché para salir una noche y hacer algunas fotos al ayuntamiento.
Durante el día la plaza estaba muy concurrida, así que tuve que esperar hasta la hora que podéis apreciar en el reloj para hacer las fotos con la plaza vacía.
Espero que os gusten.





Saludos
Frank.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #1 on: 14 jun 2016, 07:16 am »
A título personal solamente destacar que hubiera revelado para el balance de blancos tugnsteno, el amarillo-naranja me apabulla un poco. Sobre lo que la foto nos muestra no tengo opinión ya que no me dice gran cosa, la encuentro testimonial...
« Última Modificación: 14 jun 2016, 07:19 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #2 on: 14 jun 2016, 09:24 am »
yo esperaba llegar a casa y comprobar el color de estas fotos, ya que en el móvil las veía de color anaranjado subido. En sobremesa las veo un poco mejor, pero como F22, haría falta racionalizar ese tono.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #3 on: 14 jun 2016, 19:02 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros. Me gusta la sensación de soledad. Es lo que tienen las ciudades por la noche. En este caso y con este tema me habría decantado por el B&N

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #4 on: 14 jun 2016, 21:12 pm »
Muchas gracias a todos por comentar y por sugerir.

En realidad el color era algo así, o al menos así lo recuerdo, quizás tengáis razón y habría que cambiar ese balance de blancos, les daré una vuelta la los raw a ver si consigo algo más "real".

En cuanto al B/W, lo único que podría proponer es marcar la opción de monocromo en darktable a ver que sale, no sabría ahora mismo como plantear el paso a B/W de estas fotos.


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #5 on: 14 jun 2016, 21:35 pm »
Bueno, aquí las pruebas, la primera con el balance de blancos en tugsteno, la segunda con balance de blancos puntual y eligiendo una zona (que se supone blanca) de la bandera de la izquierda.
Es posible que estos colores sean algo más adecuados.







f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #6 on: 15 jun 2016, 07:17 am »
Bueno, aquí las pruebas, la primera con el balance de blancos en tugsteno, la segunda con balance de blancos puntual y eligiendo una zona (que se supone blanca) de la bandera de la izquierda.
Es posible que estos colores sean algo más adecuados.








A mi modo de entender la foto, lo que muestra y sobre todo la luz ambas mejoran la original pero por quedarme, me quedo con la segunda... por la luz y la primera por composición.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #7 on: 15 jun 2016, 09:13 am »
Está claro que DT así como otros reveladores, es muy potente en todo lo referente al balance de blancos, de manera que elegir el que más nos gusta, el que mejor va a la foto, es algo complicado por todas las posibilidades que ofrece y más si lo haces por B&W selección puntual. Opino que lo mejor es que el propio B&W de la cámara sea el que predomine pero siempre que esté perfectamente balanceado, y aún así y todo cada escena tienen su luz por tanto su particular B&W. Poder disponer de herramientas que nos acerquen lo más posible a la realidad o a lo deseado, aunque difiera de lo anterior, es fundamental, después y por seguir con la foto, es también y como no una cuestión de gustos personales del que mira la foto, a unos les gustará más así a otro menos así y para gustos colores, pero al menos por acercarnos a la ortodoxia que no quede.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #8 on: 16 jun 2016, 18:32 pm »
Añadiría una cuestión más, además de la ortodoxia y de la propia interpretación que de la escena hace el autor, existe un elemento muy, muy "puñetero". Se trata de la interpretación que hace "nuestro" cerebro de la iluminación. Es curioso que a pesar que todos sabemos que la iluminación nocturna tiene dominante, nuestro cerebro "se esfuerza" en "interpretar" esa dominante, salvaguardando que lo blanco es blanco y lo negro es negro, aunque sea con dominantes, uno acaba aceptando la interpretación y si mira un folio (por ejemplo) ese folio lo "ve" blanco... Cosas verdes1 amigo Sancho...

SAludos

Jose

1Se me ha escapado un gazapo verdes=veredes (palabra de snoopy)  :girl_haha:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #9 on: 20 jun 2016, 07:30 am »
 .. y que se llama constancia del color ..


Añadiría una cuestión más, además de la ortodoxia y de la propia interpretación que de la escena hace el autor, existe un elemento muy, muy "puñetero". Se trata de la interpretación que hace "nuestro" cerebro de la iluminación. Es curioso que a pesar que todos sabemos que la iluminación nocturna tiene dominante, nuestro cerebro "se esfuerza" en "interpretar" esa dominante, salvaguardando que lo blanco es blanco y lo negro es negro, aunque sea con dominantes, uno acaba aceptando la interpretación y si mira un folio (por ejemplo) ese folio lo "ve" blanco... Cosas verdes1 amigo Sancho...

SAludos

Jose

1Se me ha escapado un gazapo verdes=veredes (palabra de snoopy)  :girl_haha:
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #10 on: 20 jun 2016, 13:03 pm »
.. y que se llama constancia del color ..

 :-)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ayuntamiento de Reinosa
« Respuesta #11 on: 20 jun 2016, 15:45 pm »
Gracias por sacar el concepto dodecaedro, y como decía aquel, sólo sé que no sé nada..os dejo este enlace por si queréis, o por si fuera conveniente, ampliar concepto y/o conocimiento...

Salut

http://www.ub.edu/pa1/node/57
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable