Autor Tema: A vueltas con los amaneceres.  (Leído 8004 veces)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
A vueltas con los amaneceres.
« on: 29 may 2016, 19:52 pm »
Esta mañana he madrugado "un poquillo" y me he ido a echar unas fotillos. Dejo aquí un par de ellas.
Son temas ya muy "manidos" pero lógicamente estos son los míos.





f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #1 on: 30 may 2016, 06:56 am »
Me gustan ambas y te diré porqué, empezando por la dos; las tonalidades de la luz las has captado a mi modo de ver muy bien,  la diagonal de la ola que suavemente se acerca a la orilla, pero insisto, sobre todo la luz es un autentico descanso...la primera por contra la luz es de despertarse pero las piedras esas ahí con sus tonos verdes, no tienen precio, a mi modo de ver y si la foto fuera mía o la hubiera hecho yo, eliminaría todo lo que hay sobre el horizonte, manías pero me distraen un poco...felicidades buenas fotos para mi gusto.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #2 on: 30 may 2016, 07:50 am »
Hola Franks,

Añadir que en la segunda, habría buscado que el espigón estuviera por encima de la linea de horizonte.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #3 on: 30 may 2016, 08:02 am »
Hola Franks,

Añadir que en la segunda, habría buscado que el espigón estuviera por encima de la linea de horizonte.

Saludos

Jose

Lo veo difícil que a esa distancia, el espigón esté como dices..no se pero esas circunstancias creo que no lo permiten...se aceptan sugerencias...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #4 on: 30 may 2016, 08:15 am »
Como dicen más arriba, de luz están bien. Respecto a la composición, abría terciado un poco en ambas, y en la toma de las piedras hubiese esperado a que llegase la ola para que saliese en la toma cuando rompe ( si es que rompía cerca de la orilla).Y en la otra toma ( para mí) abría metido o más trozo de plata o ninguno, pero dejar un poquito asomando en la esquina creo que sobra.

Aun así enhorabuena por qué as pillado unos colores muy bonitos los cuales merecen el madrugón

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #5 on: 30 may 2016, 11:19 am »
Gracias a todos por comentar.

Tendré en cuenta vuestras sugerencias pues me he propuesto volver al mismo sitio en breve (espero cumplirlo), si es así intentaré lo del espigón, va a ser complicado por la distancia a la que está el espigón, pondré el trípode montado con la cámara invertida y realizaré la toma lo más baja posible, el problema añadido será esperar a que ese día haya algún pescador por allí, pues me gustaba la idea de que hubiera una persona para dar una sensación de aislamiento y paz. Tengo otra toma sin la persona pero me gusta más la que he presentado aquí.

En cuanto a lo del trocito de playa, puede que tengas razón, no lo aprecié en "vivo", pero si al revelarla, no obstante preferí dejarlo a realizar un recorte de la toma, espero fijarme más en las próximas tomas.

Saludos
Frank.

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #6 on: 21 nov 2016, 23:51 pm »
Me tomo nota yo también de lo apuntado por los compañeros. Únicamente se me ocurre comentar un detalle: el horizonte no es convexo en la primera, sin cóncavo. ¿Es debido a una falta de corrección de lente, o a un exceso de corrección manual?

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: A vueltas con los amaneceres.
« Respuesta #7 on: 26 nov 2016, 08:09 am »
Gracias por pasarte.

Únicamente se me ocurre comentar un detalle: el horizonte no es convexo en la primera, sin cóncavo. ¿Es debido a una falta de corrección de lente, o a un exceso de corrección manual?


En cuanto a la corrección... Buffff, no me acuerdo, echaré un vistazo a ver como lo hice. Pero puede que tengas razón, igual en una de ellas no puse la corrección de la lente y en la otra si.

Saludos
Frank