Autor Tema: PhotoFlow, sigue...  (Leído 6524 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
PhotoFlow, sigue...
« on: 21 may 2016, 17:29 pm »
PhotoFlow otro revelador mas, bajo el amparo del código abierto. Ya se comentó algo hace tiempo sobre él, pero no había sabido nada hasta hoy que husmeando a Nine Degrees le he visto una referencia al mismo.

Esto os va a gustar. Darle un vistazo al video

Que se diviertan

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: PhotoFlow, sigue...
« Respuesta #1 on: 22 may 2016, 07:07 am »
ok. gracias por la info.
dodecaedro

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: PhotoFlow, sigue...
« Respuesta #2 on: 27 nov 2016, 20:58 pm »
Me gusta su concepto de usar capas para todo y cargar sólo la parte que interesa, o eso creo entender, al utilizar un buffer, o como le llamen, para que los procesos no se acumulen en detrimento de la fluidez del  programa. No es tan intuitivo como Darktable, pero es muy potente.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: PhotoFlow, sigue...
« Respuesta #3 on: 28 nov 2016, 17:36 pm »
Me gusta su concepto de usar capas para todo y cargar sólo la parte que interesa, o eso creo entender, al utilizar un buffer, o como le llamen, para que los procesos no se acumulen en detrimento de la fluidez del  programa. No es tan intuitivo como Darktable, pero es muy potente.

Para los que tienen ordenadores potentes quiza no les haga falta, pero hay otra forma de trabajar en Darktable que en algún video he visto que usa el propio Harry Durgin. Se trata de pensar por fases el trabajo de "revelar/editar" nuestro archivo raw.

1) El revelado propiamente.1
2) Fase de archivo formato TIFF 16 bits sin comprimir.
3) Editado de la imagen revelada para aplicar filtros y demás guarrerias. Aquí también puede haber diferentes archivos de la imagen según lo "cargada" que este la edición de nuestra imagen.

Saludos

Jose.

1Aclaro lo que significa para mi el revelado: Conseguir rescatar TODA la información que contenga mi archivo. Luego en la edición, ya "modificaré" lo que estime oportuno.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: PhotoFlow, sigue...
« Respuesta #4 on: 28 nov 2016, 18:17 pm »
Me gusta su concepto de usar capas para todo y cargar sólo la parte que interesa, o eso creo entender, al utilizar un buffer, o como le llamen, para que los procesos no se acumulen en detrimento de la fluidez del  programa. No es tan intuitivo como Darktable, pero es muy potente.

Para los que tienen ordenadores potentes quiza no les haga falta, pero hay otra forma de trabajar en Darktable que en algún video he visto que usa el propio Harry Durgin. Se trata de pensar por fases el trabajo de "revelar/editar" nuestro archivo raw.

1) El revelado propiamente.1
2) Fase de archivo formato TIFF 16 bits sin comprimir.
3) Editado de la imagen revelada para aplicar filtros y demás guarrerias. Aquí también puede haber diferentes archivos de la imagen según lo "cargada" que este la edición de nuestra imagen.

Saludos

Jose.

1Aclaro lo que significa para mi el revelado: Conseguir rescatar TODA la información que contenga mi archivo. Luego en la edición, ya "modificaré" lo que estime oportuno.

Sí. Ese sistema me sorprendió desde que vi su primer tutorial. Y debo admitir que me tenía algo confuso. Hasta que después de varios vídeos más :cabezazos: capté la idea de lo que llamas propiamente revelado, sí.