Autor Tema: Hola a todos  (Leído 12349 veces)

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Hola a todos
« on: 29 abr 2016, 15:00 pm »
Hola!
Hace mucho, como un año o dos intente buscar alternativas al programa de revelado que usaba (LR sparrow) cansado de poner en riesgo el ordenador y de instalar sepa dios, el qué, para que funcionase el programa... Pero no encontré nada parecido ni que fuese tan bien ( Rawtherapee no era tan completo y Darktable no me terminaba de gustar y no terminaba de andar muy fino)
Tras hacer un reinstalación del sistema cosa de 3 semanas, me propuse volver a intentarlo y buscar esa alternativa que me permitiera trabajar mis fotos por completo y que fuese gratuita.
Tras ver que había salido una versión nueva de Darktable e instalarlo, me di cuenta de que había mejorado muchísimo en fluidez, aunque aún lo encontraba muy lioso y como es normar aunque parecido en apariencia a LR, muy diferente en el uso. Todo cabezón yo me propuse no desistir y me vi unos tutoriales fantásticos en youtube de un tal jen0f0nte ( un crack por cierto) y me encantó. Tanto que ya es mi revelador por defecto....
También quiero aprender a manejar RT, ya que he leído por ahí  que la reducción de ruido es muy buena y en alguna fotografía nocturna seguro que me da buenos resultados, y completar el set con gimp (que tampoco se utilizar)
Durante estas semanas que he estado aprendiendo a usar DT no he dejado de buscar info por la red, y el otro día leyendo un post viejísimo en no se que blog, en uno de los comentarios aparecía esta comunidad la cual fue una sorpresa y una alegría ya que me sentía un poco solo al no encontrar foros dedicados DT o al revelado con software libre ( lo único que encontré fue algún hilo en el foro de canonistas)

Gracias y perdón por todo el tostón

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 on: 30 abr 2016, 08:32 am »
Bienvenido rog2084. Se agradece la presentación. Aquí estamos para aprender y enseñar, asi que no te cortes en todo las dudas que tengas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 on: 30 abr 2016, 14:17 pm »
bien venido
dodecaedro

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 on: 30 abr 2016, 16:14 pm »
Bienvenido rog2084.
Ponte cómodo y disfruta del lugar y de sus gentes, que seguro que te sacan de más de una duda.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Hola a todos
« Respuesta #4 on: 30 abr 2016, 17:07 pm »
Güelcome
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Hola a todos
« Respuesta #5 on: 01 may 2016, 07:42 am »
Gracias a todos por los comentarios

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hola a todos
« Respuesta #6 on: 01 may 2016, 15:50 pm »
Bienvenido al foro.
Ponte en manos de los maestros que  acá aprenderás muchísimo de revelados y también de fotos,
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto