Autor Tema: Resaca de Sant Jordi  (Leído 5140 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Resaca de Sant Jordi
« on: 28 abr 2016, 15:40 pm »
pues eso, libros y amor.


Un tema ya bastante, o muy, trabajado, pero que quería hacer
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Resaca de Sant Jordi
« Respuesta #1 on: 30 abr 2016, 08:30 am »
Como bien dices es un tema muy usado. Pero es bueno saber que uno también es capaz. Respecto a la parte técnica quizas habria contrastado mas buscando el blanco papel casi en el límite de textura y mejorar la sombra del corazón. Ahora veo mas el anillo que el corazón.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Resaca de Sant Jordi
« Respuesta #2 on: 30 abr 2016, 08:46 am »
Me sumo a lo que comenta mi vecino de arriba al 100% y añado; no veo el tema principal que supongo que es el anillo y su sombra de corazón, sabes porque?, porque me has puesto tanto texto y tan claro al rededor de él, que lo que realmente me interesa es leerlo, lo demás para mi es secundario, qué quiero decir? resalta el tema principal y métele al resto un desenfoque a base de objetivo muy abierto o como quieras pero destácame el motivo principal  aquí lo que se paga es el texto no el intento. Yo mismo tengo presentadas algunas pruebas similares, hace ya mucho...y el tema es elegir bien el objeto de la foto, el resto debe ser complementario jamás protagonista...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Resaca de Sant Jordi
« Respuesta #3 on: 30 abr 2016, 16:21 pm »
Hola climent,

Me gusta, a pesar de que sea un tema muy explotado. Como dice jofial, no es lo mismo verlo hecho de otro que trabajárselo uno mismo, llena más en este último caso.
Por lo demás, coincido con los compañeros en que resaltar el anillo y la sombra sobre el resto de la imagen le daría otra vida a la toma.

Un saludo,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Resaca de Sant Jordi
« Respuesta #4 on: 20 may 2016, 17:07 pm »
gracias por pasaros y comentar. Magnificar y marcar la sombra del anillo es cuestión de luces y os aseguro que son un calvario para mí. En cuanto a centrar el objeto coincido plenamente con vosotros. Intenté jugar a base de viñeteado pero no me quedaba nada bien. Tengo pendiente alguna prueba con iluminación por flash con snoot, a ver si así consigo cerrar el foco de luz exclusivamente sobre el anillo, y que la sombra sea suficientemente dura.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8