Autor Tema: Paso bajo en b&n con Darktable  (Leído 4665 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Paso bajo en b&n con Darktable
« on: 26 abr 2016, 15:34 pm »
Hola chic@s

A vueltas con la toma de Medyr y otra mia, en la que uno de los filtros que use era el de paso bajo para darle algo mas de "vidilla" a los colores, me gustaría compartir con vosotr@s que también es interesante su aplicación en tomas que queramos pasar a B&N.

Os dejo un ejemplo1 con los valores predefinidos de Darktable, salvo mezcla: uniformemente y modo mezcla: luz suave para que valoréis la diferencia. Lógicamente habrá tomas mas adecuadas que otras para usar este filtro. Pero ahí lo dejo por si sirve.


Saludos

Jose

1La toma tiene grano añadido para disimular deficiencias del sensor (esta tomadas con una coolpix S7000)  ;)

Editado por descuido en el modo mezcla.
« Última Modificación: 26 abr 2016, 15:37 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Paso bajo en b&n con Darktable
« Respuesta #1 on: 28 abr 2016, 00:36 am »
Gracias por las lecciones José :-)
Había dejado de lado el filtro de paso Bajo porque no le encontraba utilidad que no lograra con otros módulos.
Lo probé en una foto a color, y veo que además de darle un tono, algo vivaz, bajándole el nivel de opacidad (ya que sube mucho la saturación) logro aumentar los detalles.
En fin, no sé si estoy liándome.

Vamos a seguir probándolo.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paso bajo en b&n con Darktable
« Respuesta #2 on: 30 abr 2016, 16:24 pm »
Muchas gracias jofial, práctico y didáctico.  Como es habitual, vale más una imagen que mil palabras.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni