Autor Tema: Pombal  (Leído 5338 veces)

raivenra

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 13
Pombal
« on: 21 abr 2016, 16:10 pm »
Mi segunda aportación al foro:


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Pombal
« Respuesta #1 on: 22 abr 2016, 00:22 am »
Hermosa postal. Muy atractivo el contraste entre el cielo y el brillo de la escena.  :plas:
A mi gusto, (y nada mas que de quisquilloso, ya que la foto tal cual está me gusta :-)) le daría un poquito mas de volumen a las nubes que están a la derecha. creo que eso equilibraría el peso visual de la imagen.
Se pueden saber los datos Exif ?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

raivenra

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Pombal
« Respuesta #2 on: 22 abr 2016, 04:16 am »
Gracias por los comentarios. Si, me tendría que currar más el cielo y las nubes, (probaré con otro revelado).

Datos de la foto Pombal:


raivenra

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Pombal
« Respuesta #3 on: 22 abr 2016, 06:10 am »
Segundo revelado, siguiendo consejos de pachux:


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Pombal
« Respuesta #4 on: 22 abr 2016, 07:24 am »
Para mi gusto hay un exceso de saturación y falta de nitidez, lo cual viendo los exif's no me sorprende....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pombal
« Respuesta #5 on: 22 abr 2016, 13:55 pm »
Hola raivenra,

Revelado:
Creo que la toma esta mal expuesta. Visto el histograma tienes una gran diferencia entre la luminosidad del cielo y el resto del paisaje. Eso es difícil de salvar con los sensores fotográficos de nuestras cámaras. Incluso con los FF sería una toma difícil con una sola exposición. El revelado ha sido tan forzado que la imagen parece irreal... Es irreal!!!
Asi que en mi opinión, esa era una foto para ir a la papelera y volverlo a intentar con mejores condiciones de luz.

Composición:
Muy académica, sin riesgos.

Saludos

Jose

Nota: sigo sin entender lo del ISO a 80  :?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Pombal
« Respuesta #6 on: 22 abr 2016, 15:10 pm »
Cita
Lo que no pillo es porque a 80 ISO si te ves forzado a disparar a 1/6 con el riesgo de trepidar la toma.

Por eso cuando veo una foto lo primero que quiero ver son los exif, no tantos como aporta el compañero, los "esenciales", pero ves cosas que alucinas, hay una foto que está hecha a las 13:xx:xx, y me le mete ISO 80, es alucinante.....aprendamos a fotografiar, no [aún] a revelar....

Cita
Si, me tendría que currar más el cielo y las nubes, (probaré con otro revelado).

No te curres nada de nada en el revelado, currate la foto, la configuración la cámara, la luz ambiente, el ISO más conveniente, donde poner la medición de la luz, la velocidad del obturador, eso es lo que debes currarte, el revelado no salvará ningunas de tus fotos si estas están mal realizadas....

En que nos hemos convertido...antes eramos fotógrafos, ahora somos reveladores con aires de artista....madre de Dios....a dónde hemos llegado.
« Última Modificación: 22 abr 2016, 15:12 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pombal
« Respuesta #7 on: 23 abr 2016, 04:59 am »

En que nos hemos convertido...antes eramos fotógrafos, ahora somos reveladores con aires de artista....madre de Dios....a dónde hemos llegado.

Bueno... tampoco es para convertir esto en un "...madre de Dios... "  ;) En su galería hay tomas muy interesantes y bien reveladas. Estamos aqui para aprender... pues vayamos poco a poco y sin asustar. Esto no es fácil.

Al rebufo de lo que comentas si aprovecha para decir que ciertamente nos están acostumbrando a lo fácil y se pierde el espíritu de sacrificio y no se valora el esfuerzo por aprender. Y eso, no es bueno.

Me estoy enrollando.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Pombal
« Respuesta #8 on: 23 abr 2016, 08:27 am »

En que nos hemos convertido...antes eramos fotógrafos, ahora somos reveladores con aires de artista....madre de Dios....a dónde hemos llegado.

Bueno... tampoco es para convertir esto en un "...madre de Dios... "  ;) En su galería hay tomas muy interesantes y bien reveladas. Estamos aqui para aprender... pues vayamos poco a poco y sin asustar. Esto no es fácil.

Al rebufo de lo que comentas si aprovecha para decir que ciertamente nos están acostumbrando a lo fácil y se pierde el espíritu de sacrificio y no se valora el esfuerzo por aprender. Y eso, no es bueno.

Me estoy enrollando.

Saludos

Jose

yo fui el primero y el único, que le felicitó por su galería...hay buenas fotos, por eso se me hace más difícil entender que alguien capaz de hacer buenas fotos nos presente lo que nos presenta, quiero decir, o se sabe o no se sabe, claro que no todas saldrán igual, pero de ahí a tanta diferencia, a configuraciones exif estrambóticas, sin sentido, con argumentos del tipo tengo que relevar mejor el cielo, etc..etc cuando lo que procede no es revelar mejor, sino fotografiar mejor y más él que sabe hacerlo...no lo entiendo, de otro lado en mi opinión creo que no lo voy a asustar, no es mi intención, pero de ahí a comentar por comentar, como por ejemplo, bonita postal, darle más peso a las nubes de la derecha..¿de qué estamos hablando....???, una mala foto es una mala foto, y no es el caso, pero una crítica sin arte, es peor aún....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable