Autor Tema: Mis primeros pasos con Darktable  (Leído 17618 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #15 on: 19 abr 2016, 12:06 pm »
Mucho mejor en esta la zona de los árboles, creo que le has dado con el punto justo,  :-)
Pero has perdido en la zona de altas luces, las montañas ya no son lo que eran  :(


 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #16 on: 19 abr 2016, 13:11 pm »
Estoy en ello. Veremos lo que consigo. Ahora tenemos "rawelado en estereo"...  :girl_hide:

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #17 on: 19 abr 2016, 14:05 pm »
Segundo intento (este en el almacén y con exif)


Creo que la pobre pide piedad y aparecen halos  :cabezazos:

Arriba a la derecha aprecio una manchón?? pequeñito pero manchón,,,es natural o el sensor necesita una atención... :) casi en la misma esquina...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #18 on: 24 abr 2016, 13:39 pm »
Hola Medyr,

Disculpa la tardanza...

Esto es lo que he conseguido. Tu verás si se aproxima a "tu visión".


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #19 on: 24 abr 2016, 14:35 pm »
 :o :o :o

Cuenta cuenta  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #20 on: 24 abr 2016, 16:53 pm »
Darktable versión 2.0.1

Solo indico los filtros activos. Se da por supuesto que el resto de filtros de cada grupo están desactivados.

Grupo Básico:
-Luces y sombras: valores por defecto (Esto realza las zonas oscuras y "tranquiliza" las altas luces)
-Reconstrucción de color: valores por defecto (Observe que ajustaba levemente la nieve de la sierra del fondo) No es determinante.
-Orientación: vpd (valores por defecto)
-Exposición: Negro: 0.0030 Exposición: 0.50EV resto controles: vpd
-Balance de blancos: Cámara (aquí dude con cámara y con neutro cámara) No es determinante (en esta toma).

Grupo tonalidad:
-Curva de tonos: S para toda la toma (Algo mas agresiva en sombras y mas suave hacia las luces. En tonos medios la curva no pierde el centro del histograma. Esto último es importante respetarlo).
-Curva de tonos1: Se crea una segunda instancia para contrastar el color con los canales "a" y "b" mas acentuado en luces.
-Contraste local: Solo para la zona del horizonte con la sierra nevada. Se usa mascara gradiente, valores usados vpd excepto detalle que se subio hasta 0.800.

Grupo color:
-Corrección de color: Valores usar el preset "filtro cálido" (esto corrige algo el frio de los azules característico de los paisajes lejanos)
-Zonas de color: Selección pestaña "saturación" y modifique la curva rebajando azules (un cuadro).

Grupo corrección:
-ecualizador: Se usa máscara gradiente para la zona inferior del primer plano. Preset claridad con opacidad al 50%

Grupo de efectos:
-Paso bajo: Se recupera la misma máscara usada en el Grupo ecualizador con vpd salvo el radio que se redujo a 4.00. Modo mezcla "luz suave".
-Paso bajo1: Se aplica mascara gradiente para la zona del cielo y parte de la sierra del fondo. Valores vpd salvo el radio que se reduce a 3.00

Nota final: La opacidad y el difuminado de la máscara establecidos al 100% salvo los casos donde se indican otros valores.
Detalle: Paso bajo en modo mezcla luz suave lo que hace es contrastar los tonos y colores de forma suave.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #21 on: 25 abr 2016, 09:41 am »
 :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #22 on: 25 abr 2016, 14:41 pm »
Darktable versión 2.0.1

Solo indico los filtros activos. Se da por supuesto que el resto de filtros de cada grupo están desactivados.

Grupo tonalidad:
-Contraste local: Solo para la zona del horizonte con la sierra nevada. Se usa mascara gradiente, valores usados vpd excepto detalle que se subio hasta 0.800.

Saludos

Jose

Gracias, es una labor ingente la que te pegas trasteando con el Sotf y lo mejor, ponerla a disposición del personal gratis-et-amore. Todo lo que has explicado ya está en el saco, pero mentiría como un bellaco si te dijese que "todo" lo he entendido, como ves se me escapa el procedimiento que describes arriba, es decir no veo la forma de llevar a cabo el gradiente, si lo de la mascara y todo lo demás, pero no la forma de dar vida al gradiente. Lo hago a menudo con niveles y si ahí veo el grado de tinte amplitud etc...etc pero en contraste local no soy capaz de hacerlo, es decir no encuentro el los tiradores que me permiten realizar el gradiente, aunque cree la máscara y la coloque en el lugar que me interese con la amplitud deseada, no se si me explico....

Salut

Editado ahora mismo; ya está jofial lo tenía delante y no lo veía debo hacerlo jugando con la opacidad de la mascar....gracias.
« Última Modificación: 25 abr 2016, 14:44 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #23 on: 25 abr 2016, 18:38 pm »

Editado ahora mismo; ya está jofial lo tenía delante y no lo veía debo hacerlo jugando con la opacidad de la mascar....gracias.

Me alegro. Sino en todo caso pongo capturas. Darktable es muy completo pero su uso a veces se escapa de lo que nos tiene acostumbrados otros programas al uso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #24 on: 28 abr 2016, 15:31 pm »
de lo más interesante este "cómo la trasteé". Se agradece enormemente el trabajo, ya que así "vemos" otra manera de hacer las cosas.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mis primeros pasos con Darktable
« Respuesta #25 on: 29 abr 2016, 15:34 pm »
Sé que aun no domino muy bien DT, no llevo ni un mes... Pero no me he podido resistir a bajar el raw e intentar un revelado.
Aunque he leído las normas de uso y no me ha quedado claro del todo lo de subir imágenes al foro, la he subido a flickr. Si por hay algún problema con esto decídmelo por que en  la parte de lo derechos de autor no sabia muy bien que opción escoger.  :cabezazos:

https://www.flickr.com/photos/63754696@N02/26648565541/in/dateposted/

Espero que os guste.
Comentar que es una foto un poco complicada, parece que se ha tirado a pulso y con una baja obturación. Me ha costado trabajar la parte en la que se juntan los árboles con el cielo por ser una zona de mucho contraste en la cual aparecían aberraciones. No la he dejado tan contrastada como parecía que era la idea de Medir, por que mal ser un amanecer me gustan que parezca que tiene un toque de suavidad.