Autor Tema: Atardecer en Caños de Meca  (Leído 6386 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Atardecer en Caños de Meca
« on: 04 abr 2016, 17:36 pm »
Hola,
Tirando de archivo y poniendo lo que en su día no me atreví, ahí van dos... aunque sea por dar un poco de vidilla..

Bat

Bat

Bi

Puede que rescate alguna más, voy a mirar.

Como siempre, atacar sin piedad...  }:-)

Saludos

Modificado para limpiar la primera foto. He dejado la anterior para que se vea el cambio.
« Última Modificación: 04 abr 2016, 19:15 pm por kaktus »

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #1 on: 04 abr 2016, 17:46 pm »
Pues tampoco hay que atacar tanto, al menos por mi parte, no las veo tan mal... excepto, en la Bat hay unas manchitas redonditas ellas, encima del tercer pedrusco por la izquierda, en la zona de cielo, que me dan toda la impresión de manchas del sensor (a 1/600 como has disparado, no serán aves  :DDD). Ahora que lo miro, en la Bi no veo esas manchas. Y, no sé si se puede, pero ¿y moviéndote un poco a la derecha, para centrar el sol en la toma, flanqueado por los pedruscos y las líneas de las algas que te llevan hasta el astro rey. ¡Eh! esa es mi visión, off course. Pero insisto, no están tan mal como para  }:-) }:-) }:-) }:-)

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #2 on: 04 abr 2016, 19:03 pm »
Gracias climent,  :-)

La he limpiado un poco con el plugin "eliminación de manchas" de Darktable. dejo la anterior como enlace para que se vea el cambio.

Son manchas del sensor que había clonado en la otra foto.

Saludos q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #3 on: 04 abr 2016, 19:13 pm »
Bat:
-Si veo las manchitas que comenta climent.
-Habría corregido la distorsión de la óptica.
-Puede que intentara la captura con un ángulo mas bajo, y darle mas relevancia esas formaciones sinuosas, perfilando las rocas contra el horizonte y saltándome ese trozo de mar que no me aporta al conjunto de la toma.
-Me llama la atención que dado el diafragma usado, la zona izquierda inferior este fuera de foco (¿error en el cálculo de la hiperfocal?).

Lo mejor, el ambiente captado, tienes muy buena mano para eso. En esta y en anteriores tomas que recuerdo.

Bi:
-Me gusta el recorrido de las piedras hacia el sol (lo siento, climent ahí no coincidimos)
-Buen control de las luces sin romper el sol ni quedarte sin detalle en las sombras.
-Sigo pensando en que el ángulo de la toma es un poco demasiado alto. Aunque aquí me disgusta menos.
-No aprecio tanta distorsión (supongo que al pasar a una focal mas larga mejora el efecto barrilete).

Lo mejor esa gradación tonal es de  :-)

Saludos.Tomas muy agradecidas de visualizar.  @)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #4 on: 04 abr 2016, 19:27 pm »
Cita
-Me llama la atención que dado el diafragma usado, la zona izquierda inferior este fuera de foco (¿error en el cálculo de la hiperfocal?).
Puede ser, hace año y pico ya de la toma. Aunque me lo tengo que mirar, que no se donde suelo fallar. Siempre es con este objetivo, igual está desajustado.

Gracias por las miradas y opiniones.

 q:)
« Última Modificación: 04 abr 2016, 19:37 pm por kaktus »

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #5 on: 04 abr 2016, 19:41 pm »
La tercera recién salida del horno, ¡dedicada a los dos de arriba que me despellejan las fotos!  ;)

Hiru


:)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #6 on: 05 abr 2016, 12:38 pm »
Sin entrar en análisis profundos, las dos primeras de notable, la tercera de excelente, me encantan los tonos rojizos, las nubes reflejadas en el agua, etc... Enhorabuena.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #7 on: 05 abr 2016, 18:44 pm »
Para mi es de nota. Esa luminosidad en el musgo de la piedra, le da el "toque".  Esos detalles se agradecen. :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #8 on: 06 abr 2016, 05:44 am »
Ésta sí que sí. Has hecho como aquél que guardó el mejor vino para el final... con la ventaja que en fotografía nunca hay final, así lo entiendo yo.  :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #9 on: 06 abr 2016, 13:10 pm »
Me alegro de que os guste.  :)

Gracias por pasar y opinar.
 q:)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #10 on: 07 abr 2016, 05:02 am »
¡¡Preciosas!!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #11 on: 08 abr 2016, 16:44 pm »
La que más me gusta es la tercera  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Atardecer en Caños de Meca
« Respuesta #12 on: 09 abr 2016, 19:57 pm »
Me anoto también con la tercera.  :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto