Autor Tema: Ya no están  (Leído 11087 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Ya no están
« on: 02 abr 2016, 15:13 pm »
Hola chic@s, hace tiempo que ando en "cuarentena", pero hoy me ha salido una toma que me ha parecido interesante.

Suelo visitar casas rurales (antiguas masías) abandonadas y en ellas hay de todo. En esta la sensación que he tenido ha sido de tristeza, al ver una destrozada tienda de campaña metida en una cocina abandonada desde hace mucho tiempo. Me he imaginado como serian esa o esas personas que buscaron cobijo en estas condiciones y no he podido evitar sentir vergüenza y solidaridad. La muestro para que no se me olvide que con solo sentir vergüenza, esto no se arregla.


Nota técnica: Es una panorámica de 9 tomas, ensamblada con Hugin. Los archivos raw y el TIFF han sido revelados y editado con Darktable. Ah! pesa un poco, asi que no desespereís si tarda en cargar el tamaño grande.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ya no están
« Respuesta #1 on: 02 abr 2016, 16:23 pm »
La foto bien, el tema desgraciadamente ya no hay nada que hacer..y cámbiate de ordenador a mi la ampliación se me ha abierto como un rayo... ;-) :-b
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #2 on: 03 abr 2016, 04:14 am »
La foto bien, el tema desgraciadamente ya no hay nada que hacer..y cámbiate de ordenador a mi la ampliación se me ha abierto como un rayo... ;-) :-b

Pos zi, pero no hay presupuesto, de momento con dos procesadores voy tirando...  :sesiente:

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Ya no están
« Respuesta #3 on: 04 abr 2016, 17:44 pm »
Hora,
Duro el tema que escoges...de los que encoge el corazón.  :(
La veo adecuada para un reportaje, con otras que tendrás seguro por ahí.

Saludos

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Ya no están
« Respuesta #4 on: 04 abr 2016, 17:49 pm »
Me ha sorprendido más como documento gráfico que por la calidad de la toma, ya de por sí la que estamos acostumbrados contigo, maestro. Y es que me la quedo mirando, y me pregunto... para estar abandonada esa estancia y el iglú, tampoco está cochambrosa, o sea, que el o los moradores tendrían su punto de decencia. Y ahí te quedas mirándola, que de eso se trata. Magnífica toma.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #5 on: 04 abr 2016, 18:57 pm »
(...) La veo adecuada para un reportaje, con otras que tendrás seguro por ahí.

Tengo un par mas, pero esta es la mas interesante. Fue casual, pero estoy de acuerdo en que el tema se debería trabajar.

(...) Y ahí te quedas mirándola, que de eso se trata. Magnífica toma.

Gracias a ambos por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Ya no están
« Respuesta #6 on: 09 abr 2016, 19:13 pm »
La luz, muy al estilo HDR (que en cuestión de gustos no me llega mucho), pero en este caso lo miro distinto, porque logra una captación de los detalles de la escena  extraordinaria.
 :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #7 on: 10 abr 2016, 10:57 am »
La luz, muy al estilo HDR (que en cuestión de gustos no me llega mucho), pero en este caso lo miro distinto, porque logra una captación de los detalles de la escena  extraordinaria.
 :-)

Hola pachux. No lo había visto así. De hecho es cierto que usar el plug-in paso bajo de Darktable con luz suave, incrementa el contraste y la saturación, pero no hasta el punto de parecer irreal. Gracias por advertirlo, me ayudará a tomar precauciones para futuras tomas.

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Ya no están
« Respuesta #8 on: 11 abr 2016, 10:30 am »
me ayudará a tomar precauciones para futuras tomas.
No quise decir eso.
Es como si yo le aconsejara al Papa que debería rezar mas.  :-XX .

Pero (tanto como para charlar un rato), en este caso, puntualmente me refiero a los colores logrados en la lona de la derecha y la carpa, que me asemejan a una pintura.
Y viendo el histograma A MI GUSTO, comprimiría un poco desde la zona de los negros, creo que le realza el dramantismo. :taclaro:.
Esta es una de esas fotos que me dejan con ganas de ver mas. (y si. hoy me levanté exigente  ;-) ). Creo que el tema, y el fotógrafo,  darían para.una buena serie.

Abrazo  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #9 on: 11 abr 2016, 11:23 am »
Pero (tanto como para charlar un rato), en este caso, puntualmente me refiero a los colores logrados en la lona de la derecha y la carpa, que me asemejan a una pintura.

Si que da esa sensación. No pasa nada por opinar y uno se enriquece con ello.

Cita
Y viendo el histograma A MI GUSTO, comprimiría un poco desde la zona de los negros

Es cierto que queda espacio en la zona de negros. Lo valore, pero aprecie suficiente dramatismo y no quise añadirle mas. Y eso que como ya sabes, soy de los que le gusta dramatizar las fotos.

Cita
Esta es una de esas fotos que me dejan con ganas de ver mas.

Lo que tengo no acaba de gustarme, quizá alguna mañana le vea la forma y lo publique.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Ya no están
« Respuesta #10 on: 17 abr 2016, 18:24 pm »
Lo primero, un saludo a todos, hace milenios que no me paso por aquí.

La foto muy chula  :-), es verdad que te hace pensar, te engancha y hace que te imagines una historia.
Personalmente no le veo mucho sentido a dormir en una tienda estando bajo techo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #11 on: 18 abr 2016, 18:17 pm »
(...)
Personalmente no le veo mucho sentido a dormir en una tienda estando bajo techo.
El frío y la humedad. El techo estaba pero las oberturas de puertas y ventanas era como estar en el campo.

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ya no están
« Respuesta #12 on: 18 abr 2016, 18:35 pm »
Buena panorámica jofial. Y sobre todo por la dificultad añadida del contraluz de la ventana.  :-)

A mí me resulta muy difícil sacar tanta información en estos contraluces. Y ni te digo ya si es una panorámica, para unirlas con el Hugin. Últimamente estoy intentando sacar panorámicas de salas del trabajo para poner en una web y me resulta imposible conseguir que las uniones coincidan y queden sin errores. No sé si será el tipo de objetivo o qué. A ver si saco un día un rato y puedo colgaros los intentos que he hecho.

Sobre el ambiente y el motivo, está ya comentado. A mí me gustan.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya no están
« Respuesta #13 on: 19 abr 2016, 13:09 pm »
(...) y me resulta imposible conseguir que las uniones coincidan y queden sin errores. No sé si será el tipo de objetivo o qué. A ver si saco un día un rato y puedo colgaros los intentos que he hecho.

Pasa algunas y lo intentamos. A ver...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ya no están
« Respuesta #14 on: 20 abr 2016, 15:45 pm »
Anda que no habrán visto cosas esas paredes. Y da la impresión de que estén todas retratadas en la foto aunque no las veamos.
Me parece una foto genial. :plasplas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]