Autor Tema: Uso de Darktable por Harry Durgin  (Leído 10817 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Uso de Darktable por Harry Durgin
« on: 02 abr 2016, 15:02 pm »
Hola chic@s,

Os dejo con este enlace de UnaDe25 relativo a como combatir los halos cuando editamos nuestras fotos. Seguro que conoceís la página, sobre todo los que usáis Darktable.

En el enlace se habla de Harry Durgin (que admito no conocía) y su método para revelar/editar sus fotografías. Lo mas interesante esta en forma de vídeos y lo podéis encontrar aqui.

Os dejo un ejemplo de una prueba que hice sobre una flor. La primera toma es extraída con dcraw directamente del archivo raw, la segunda editada con curva base y ajuste de exposición y la tercera con mi flujo de trabajo al que he añadido alguna forma de las que explica el autor. Especialmente el uso del filtro de paso bajo conjuntamente con las máscaras paramétricas y con el modo mezcla: "luz suave".


Tomar el asunto con calma, porque Harry Durgin hace uso de un montón de filtros e instancias para conseguir un revelado por zonas muy interesante.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #1 on: 03 abr 2016, 18:47 pm »
Muchas gracias jofial,  :-)

Me alegra ver activo unade25. Durante una temporada lo seguía pero tuvo un parón y me olvidé de visitarlo. Ahora solo me hace falta dedicar tiempo a fotografiar y rawelar... voy a salsear a ver que encuentro nuevo.

¡Saludos a tod@s!

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #2 on: 03 abr 2016, 18:57 pm »
Hola kaktus!!!

Se te echaba de menos  :colegas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #3 on: 25 oct 2016, 09:31 am »
Os dejo un enlace de nuestro amigo Medyr, que explica de forma resumida y en perfecto castellano las técnicas de este autor.

http://www.apratizando.com/2016/10/paso-bajo-y-paso-alto-con-harry-durgin/comment-page-1/#comment-48797

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #4 on: 25 oct 2016, 10:02 am »
La verdad es que últimamente hablo mucho con él. Incluso la foto de mis primeros pasos con Darktable ha pasado por sus manos (y le parece muy interesante,  lo mismo sale en sus vídeos). Estoy aprendiendo un montón.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #5 on: 25 oct 2016, 10:04 am »
La verdad es que últimamente hablo mucho con él. Incluso la foto de mis primeros pasos con Darktable ha pasado por sus manos (y le parece muy interesante,  lo mismo sale en sus vídeos). Estoy aprendiendo un montón.

Pues compartelo!!!  }:-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #6 on: 25 oct 2016, 10:36 am »
Estoy esperando a que monte el vídeo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #7 on: 25 oct 2016, 11:57 am »
Yo también espero con ansia la aportación de Medir.. Hace un tiempo descubrí al bueno de Harry pero no pillo apenas nada.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #8 on: 25 oct 2016, 13:41 pm »
Pasa por mi blog, ya las tienes
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

rog2084

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #9 on: 29 oct 2016, 09:14 am »
Gracias por la aportación Medyr, sigo tu blog y me parece muy interesante que desgranes a fondo el uso que hace Harry de los plugins, ya que mi inglés es penoso y sé que me pierdo bastantes cosas.
A Hatty hace tiempo que lo sigo, y la verdad que hace cosas fantásticas, me gusta como va probando cosas para ver cual le gusta más o queda mejor en vez de poner directamente el mejor resultado.
Lo del "filtro de paso bajo" combinado con "luces suaves" y la saturación a "0" fue lo que más me gusto de su video, me pareció un gran descubrimiento.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #10 on: 01 nov 2016, 14:43 pm »
Bueno, pues pongo de nuevo en enlace para avisar que agrego un listado esquematizado de todo lo tratado gracias a Fernando Camargo que me ha dado permiso:

Versión actualizada
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #11 on: 25 nov 2016, 16:51 pm »
Estoy aprendiendo un montón.

Lo mismo puedo decir yo, y gracias a ti, pues lo descubrí hace poco mediante tu blog. Y lo mismo les ha pasado hace como quien dice nada a los chicos de PIXLS (https://discuss.pixls.us/). El propio Pat David se puso en contacto con él hace unos días para invitarlo a participar en esa efervescente comunidad, y ya se ha convertido en uno de los miembros más activos. Desde luego sabe sacarle partido a Darktable. Para muestra un botón con eso de "pervertir" el módulo de marca de agua para ampliar el rango dinámico de las imágenes. Ingenioso, aunque suponga una cierta desviación de la filosofía de archivos monolíticos que los desarrolladores del  programa pretenden conservar.
« Última Modificación: 25 nov 2016, 16:58 pm por 2pasos »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #12 on: 27 nov 2016, 19:00 pm »
(...)  Desde luego sabe sacarle partido a Darktable. Para muestra un botón con eso de "pervertir" el módulo de marca de agua para ampliar el rango dinámico de las imágenes. Ingenioso,(...)

Esto me lo he perdido  :cabezazos:

Voy a ver.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #13 on: 27 nov 2016, 20:28 pm »
(...)  Desde luego sabe sacarle partido a Darktable. Para muestra un botón con eso de "pervertir" el módulo de marca de agua para ampliar el rango dinámico de las imágenes. Ingenioso,(...)

Esto me lo he perdido  :cabezazos:

Voy a ver.

Saludos

Jose

Bueno, supongo que aprovecha que realmente, aunque el módulo en cuestión usa archivos svg, la orden que él escribe usando Inkscape desde terminal permite crear un archivo vectorial con un png o un jpg incrustado, ¿no? Digo yo, vamos... :?
« Última Modificación: 27 nov 2016, 20:34 pm por 2pasos »

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Uso de Darktable por Harry Durgin
« Respuesta #14 on: 27 nov 2016, 20:45 pm »
Pues, aunque utiliza este recurso en otros vídeos, acabo de repasar en su último vídeo el momento en que utiliza su script desde línea de comandos para guardar como svg la imagen de que servirá en el módulo de marca de agua. De lo que veo en la línea de comandos no saco mucho en claro porque no estoy ducho en eso. Y de lo que buenamente puedo entender no parece que hable de incrustar nada sino de convertir una imagen de mapa de bits en un archivo escalable en formato svg.

Bueno, sea como sea, si alguien lo puede aclarar, que lo diga. Pero lo cierto es que a mí, tanto en éste como en otros vídeos, los archivos que utiliza como falsa marca de agua me parecen verdaderos bitmaps, no svgs. Por eso he dicho arriba eso de que son incrustados.