Autor Tema: Pirámide amarilla  (Leído 5267 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Pirámide amarilla
« on: 13 feb 2016, 15:16 pm »
Hola, amig@s. Aquí os dejo una pirámide de la época moderna. Han cambiado algunas cosas, que las piedras ahora son de plástico, pero siguen siendo grandes y pesadas y las amontonan "esclavos", eso si, del "estado" del bienestar".   :-v-


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #1 on: 13 feb 2016, 16:39 pm »
Vaya humor de ir colocando así las "piedras"!!

Una cosa, ¿es un efecto óptico o veo un abombado del montón de cajas? ¿será al hacer el apanoramizado?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #2 on: 13 feb 2016, 17:05 pm »
Vaya humor de ir colocando así las "piedras"!!

Una cosa, ¿es un efecto óptico o veo un abombado del montón de cajas? ¿será al hacer el apanoramizado?

Si es el efecto de las ocho tomas para hacer la panorámica. En Hugin se podría mejorar pero lo he probado varias veces y si no te sale la "barriga" por el centro te sale por los costados. Esto es mejor hacerlo con un angular como dios manda. Pero no hay presupuesto....  :ejem:

Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #3 on: 14 feb 2016, 07:47 am »
He revisado el proceso de esta foto, para averiguar si podía mejorar la distorsión. He detectado un par de errores:

  • El primero no haber corregido la distorsión propia de mi objetivo en Darktable. Aunque debo confesar que tiene poco efecto, si lo tiene, en el resultado final.
  • El segundo es que no escogí en Hugin la proyección de perspectiva adecuada, la menos mala era la "rectilínea".

El resultado esta en el almacén observareis que ahora se detecta menos distorsión, pero aún y así, en la primera teníamos un "efecto barrilete" y ahora tenemos un "efecto cojín", quizás menos evidente pero se puede observar en la hilera superior de los palets. En fin que no se mas...  :ejem:

Saludos

Jose

Nota: Editado por error en el enlace.
« Última Modificación: 14 feb 2016, 07:49 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #4 on: 14 feb 2016, 14:39 pm »
No soy el mas indicado para hablar de distorsiones, pero me quedo con la que está en el almacén.
En cuanto a la foto en sí, a mi gusto (y como tu siempre dices: "en cuestión de gustos: cada cual con el suyo") quedó muy "publicitaria",
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #5 on: 14 feb 2016, 18:16 pm »
Mejor la del Almacén  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #6 on: 15 feb 2016, 05:22 am »
Gracias pachux y Medyr por comentar. Aunque con dudas, seguramente ahora me quedaría con la del almacén. Curiosamente a mi visión se le hace menos "dolorosa" la distorsión de barrilete, que ademas es la mas usual en angulares extremos y que coincide con el tipo de objetivo que mas me agrada.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #7 on: 16 feb 2016, 05:06 am »
Hola jofial,

Personalmente me gusta más la del hilo, la veo más "redonda"  :))) Creo que a la del almacén le penaliza esa concavidad que se aprecia en la parte media de lo alto de la pirámide. Y a pesar de que la distorsión convexa se note en ésta del hilo, para mí es más homogénea.

Y muy chulo el colorido y el dramatismo del cielo. Me gustan.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pirámide amarilla
« Respuesta #8 on: 16 feb 2016, 10:24 am »
Gracias kallh, por pasarte

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams