Autor Tema: Probando Synfig :)  (Leído 9846 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Probando Synfig :)
« on: 07 feb 2016, 17:31 pm »
Buenas,

cuando os conté de mis cutre-métodos para hacer películas de animación me hablasteis entre otras cosas de Synfig.

Me puse con ello aunque tengo que reconocer que me ha costado bastante pues es un tipo de herramientas al que no estoy acostumbrado y en los manuales y "video-tutorials" creo que parten de la base de que ya sabes de qué va el tema. Pero poco a poco he conseguido esto. :)


Una de las conclusiones que he sacado es que algo así debería haber sido un vídeo más que un gif animado, pero la idea era hacer como memes animados para compartir en redes, y al menos creo que voy aprendiendo cosas, aunque no tenga muy claro lo que tengo que hacer en el modo animación y en el de edición. Pero ya empiezo a controlar donde marcar los tiempos y esas cosas.

El primer gif en 720x480 ocupaba 1.3Mb y me he tenido que buscar un poco la vida hasta descubrir gifsicle que reduce dimensiones, y por tanto tamaño, sin pérdida de calidad.

Lo que no he conseguido ha sido subirlo al Almacén y que lo acepte como un gif. Supongo que por el tamaño que ahora está en 800Kb.

Bueno, sigo en ello.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #1 on: 08 feb 2016, 06:13 am »
Gracioso...

El tipo ese oscuro con el palito caramelo me recuerda a alguien... :)))

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #2 on: 08 feb 2016, 09:56 am »
LAs cuatro primeras son las que cuestan ...

...supongo que ya te has ido dando cuenta que hay que pensar primero bien lo que vas a hacer, hacer un esquema gráfico de lo que va a pasar y cuando, hacer esquema para previsulaizar todos los pasos, preparar todo el material grafico que se va a usar.

 - No improvises-, eso ahorra mucho tiempo y  esfuerzos.




editado para corregir
« Última Modificación: 08 feb 2016, 09:58 am por dodecaedro »
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #3 on: 08 feb 2016, 10:18 am »
...supongo que ya te has ido dando cuenta que hay que pensar primero bien lo que vas a hacer, hacer un esquema gráfico de lo que va a pasar y cuando, hacer esquema para previsulaizar todos los pasos, preparar todo el material grafico que se va a usar.

 - No improvises-, eso ahorra mucho tiempo y  esfuerzos.

Sip, aunque eso de pensarlo y planificarlo lo suelo hacer con todo. Y también lo hacía con el Impress.

En general veo dos cosas:

.- Necesito "otras tres" ;) para coger soltura con la edición y la animación.
.- Este programa está pensado para la animación en sí, mover moñacos y eso, aunque en cuanto a efectos a aplicar tiene más el Impress. Me refiero a formas de animar, aparecer, desaparecer, etc.

Por ejemplo la gestión de textos creo que es preferible importar los textos como imágenes y luego moverlos. Y no encuentro herramientas de alineación, aunque sea algo sencillo.

Supongo que a la larga para unas cosas uno, para otras el otro, y luego montaje con Openshot o similar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #4 on: 08 feb 2016, 16:58 pm »
No conozco mucho del paño, pero te puedo decir que el impacto del mensaje llega.Eso si: La figurilla imita al Señor del lado oscuro.  }:-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #5 on: 08 feb 2016, 17:02 pm »
Se me acaba de ocurrir...

"Rechace imitaciones" por "Que no te pinchen los mensajes"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #6 on: 09 feb 2016, 07:47 am »
 .. y un poco de audio .. ayuda mucho.
dodecaedro

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #7 on: 09 feb 2016, 08:45 am »
 .. mira una cosa parecida a la que yo te contaba ...
https://www.youtube.com/watch?v=pz7WEwfsfmc
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando Synfig :)
« Respuesta #8 on: 09 feb 2016, 12:21 pm »
En orden diferente al de los comentarios...

.. mira una cosa parecida a la que yo te contaba ...
https://www.youtube.com/watch?v=pz7WEwfsfmc

Interesante el vídeo.  :-)
Empiezo a moverme un poco con los trayectos de Inkscape. Soy una nulidad para dibujar y tiro siempre de cosas ya hechas, pero empiezo a poder modificarlas.
Lo de crear los gifs animados con Gimp, creo que lo llegué a usar en tiempos. Hacía bastantes gifs animados cuando estaba villanos.net... en el siglo pasado. :)

.. y un poco de audio .. ayuda mucho.

Bueno, en este caso es un gif animado, no tienen sonido.
Con lo de "la peli" ya me estuvo dando la tabarra El Pecoso con que le pusiera sonido y se ofreció a ayudarme a encontrar músicas y voces. ;)

"Rechace imitaciones" por "Que no te pinchen los mensajes"

Vaya, y yo que creía que lo de "Rechace imitaciones" era lo mejor del mensaje.  :shss:

De todas formas, comento un poco... este en concreto era un ejercicio para aprender a usar Synfig y coger experiencia.
Mientras estaba en ello se me ocurrió lo de usarlo para gifs animados, ya que lo genera directamente. Los gifs animados son muy visibles en redes sociales si quieres llamar la atención y como los navegadores los soportan pues se ven a la primera.
Mi idea era hacer memes como los que os he ido poniendo por aquí, pero con animación.

En cuanto al argumento del "Rechace imitaciones", fue más bien improvisación sobre la marcha.
El primer ejemplo de animación en los cursos de Synfig es la lucecita del coche fantástico de la serie del mismo nombre. Un círculo rojo sobre fondo negro que se mueve de un lado a otro de la pantalla.
Entonces pensé en hacer lo mismo pero con un personaje, y como tenía a mano el Darth del trailer lo hice con él. Daba la impresión de estar como cerrando el camino en plan "¡No pasarán!" e imaginé que los que querían pasar eran los guasás, googles y similares identificados por sus logos y que el Darth los rechazaba con la espada láser.
Luego según seguí viendo ejemplos de uso de Synfig pensé en que los logos los lanzase la cámara de vigilancia. Y la idea era también que al final el Darth sacase la espada de color azul y colgase de ella la bandera con el logo de XMPP, pero veía que no iba a terminar nunca y además empezaba a ser demasiado para un gif tanto en duración como en tamaño de fichero.

Así que decidí cerrar el tema y publicarlo para que no fuese otra de esas cosas que voy dejando a medias. ;)

Gracias a todos por comentar.  :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]