Autor Tema: Sudanell  (Leído 4564 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Sudanell
« on: 30 ene 2016, 16:43 pm »
Hola. Como hace bastante tiempo que no subo foto alguna -ando con cierta sequía inspirativa- me he ido a dar una vuelta por los alrededores y de toda la sesión he sacado poca cosa. La mas interesante a mi parecer es la que os muestro.

El mundo agrario suele ser recurrente en mis tomas y ya he mostrado otros trabajos al respecto. Me ocupa y me preocupa su abandono, las condiciones precarias en que muchos trabajadores del campo tienen que soportar y el constante goteo de abandonos por parte de la gente joven. Es triste ver como los mayores intenta mantener en pie aquello que ha consumido su vida y que no van a encontrar agradecimiento, porque no hay nadie que les siga.


Trabajada con Darktable y Gimp.

Saludos

Jose

Edito: Se me olvidaba es una panorámica de 7 tomas enlazadas con Hugin
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Sudanell
« Respuesta #1 on: 31 ene 2016, 04:45 am »
El mundo agrario suele ser recurrente en mis tomas y ya he mostrado otros trabajos al respecto. Me ocupa y me preocupa su abandono, las condiciones precarias en que muchos trabajadores del campo tienen que soportar y el constante goteo de abandonos por parte de la gente joven. Es triste ver como los mayores intenta mantener en pie aquello que ha consumido su vida y que no van a encontrar agradecimiento, porque no hay nadie que les siga.
Sí, es una pena, pero viendo el panorama que hay, ¿qué joven se interesaría por una vida que aun perteneciendo a un sector denominado "primario" es remunerado y tratado como si fuese cuaternario? Mientras no cambie el modelo...

La imagen muy buena. Al verla aumentada de tamaño me parecía que le sobraba por izquierda y debajo, pero he intentado recortarla y pierde bastante, queda más completa y transmite mejor el mensaje que comentas tal y como está. La nitidez y el tratamiento me gustan mucho. A mí me ha llegado.  :-)

Lo único que me llama un poco la atención es la perspectiva de la cabaña, que no se si es defecto de procesado y empalmado de las imágenes, efecto óptico o la cabaña es realmente como la muestras.

Saludos,  q:)

Andoni

Modificado para añadir comentario de perspectiva.
« Última Modificación: 31 ene 2016, 04:51 am por kallh »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sudanell
« Respuesta #2 on: 31 ene 2016, 13:51 pm »
Lo único que me llama un poco la atención es la perspectiva de la cabaña, que no se si es defecto de procesado y empalmado de las imágenes, efecto óptico o la cabaña es realmente como la muestras.

Podría decir que ese efecto es buscado para añadirle fragilidad a la imagen de acuerdo con el relato de la misma y bla, bla, bla... Lo cierto y verdadero que si no haces la foto con un trípode, por muy buena mano que tengas, el efecto distorsionar del propio objetivo de la cámara añadido a las pequeñas variaciones del procesado pueden romper las verticales con facilidad. Es el caso.

Resumiendo es cosa de la toma, añadido al propio sistema de ensamblado de Hugin. Pero lo mas importante es que es fácilmente subsanable con Darktable. Asi que al final la responsabilidad es del "camarero".

Bien visto Andoni.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Sudanell
« Respuesta #3 on: 31 ene 2016, 14:39 pm »
Coincido plenamente con Kall, es que el efecto-defecto es muy evidente, por lo demás me gusta mucho y con una edición de lujo....que no de Lugo. :girl_haha: :girl_haha:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sudanell
« Respuesta #4 on: 31 ene 2016, 18:50 pm »
Gracias F22 por pasarte.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams