Autor Tema: Tobogán de nubes  (Leído 3125 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Tobogán de nubes
« on: 16 ene 2016, 17:50 pm »
Foto con más carga documental que otra cosa. Formación de un tobogán de nubes debido a las diferencias de presión. A ver si retomo la costumbre de traer fotos por estos lares.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tobogán de nubes
« Respuesta #1 on: 17 ene 2016, 08:30 am »
Estaba repasando autores con significación relevante en fotografía estuve disfrutando con el gran Alfred Stieglitz.

Una de las aportaciones que mas me ha influido, es su concepción de la fotografía como una artesanía, su mimo por los detalles y texturas de las copias. Su concepto de visión (os suena) del tema fotográfico. Dando entidad al significado que el fotográfo ve en el tema, mas alla del propio significado de ese tema escogido.  Para nuestras eternas discusiones sobre si la fotografía es o no un arte académico, interesabte saber que dónde unos hablan de arte, el maestro Stieglitz decía fotografía;)

Bueno que me enrollo...

Que estaba aprovechando unas capturas hechas con el móvil y ver que tal de aprovechables podían ser, me acorde de "...que el Pisuerga, pasa por Valladolid" y me he enchufado al hilo de Medyr.  Vaya pues como un humilde saludo al gran maestro y sus "Equivalencias"1q:)


SAludos

Jose


Medyr, perdón por la intromisión. Te doy la razón, a ver si se te ve el pelo fotográfico mas amenudo.
1En Wikipedia
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Tobogán de nubes
« Respuesta #2 on: 17 ene 2016, 10:12 am »
Da la impresión de ser uno quien está en la cima...las nubes bien, pero la impresión del escalador-caminador, mejor aún

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tobogán de nubes
« Respuesta #3 on: 18 ene 2016, 08:15 am »
Le he estado dando vueltas... No he podido verla en grande, pero veo lo siguiente:

- Dos áreas en la base que enmarcan la foto una zona clara por la izquierda contrapuesta con la zona oscura opuesta.
- La Zona oscura inferior se compensa con la zona iluminada superior.
- La composición creo que era mejorable. Lo digo porque ese montículo que tienes a primer plano te habría dado mejor perspectiva para concentrarnos en las nubes y ese tobogán.

Claro, todo eso sin haber estado allí y sin sentir el frio que debe hacer a estas alturas.

El diferencial de luminosidad es complicado pero lo entiendo bien resuelto (bajo mi opinión), al igual que la panorámica.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams