Autor Tema: Me encanta la niebla  (Leído 5825 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Me encanta la niebla
« on: 03 ene 2016, 16:56 pm »
Buenas,

ya sabéis que me encanta el invierno y sus fenómenos meteorológicos, y uno de los más fáciles de ver en estas tierras es la niebla. Hoy se ha apoderado del paisaje y creo que por primera vez en dos años he sentido la necesidad de hacer una foto.


No ha llegado a tanto como para echarme nada al hombro ni salir a patear así que está tomada desde la ventana, dónde cada vez es más complicado obtener tomas sin elementos indeseados, ni tampoco como para sacar la reflex así que está tomada con la Sesen y procesado un poco el jpg con el GIMP que por lo que leí por aquí Darktable todavía no pilla los raws en condiciones. Y además era más rápido.

Sirva para desear un buen año que falta nos hace. :)

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 03 ene 2016, 16:58 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #1 on: 03 ene 2016, 17:31 pm »
Saludables vacas las que aprecian al fondo....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #2 on: 03 ene 2016, 18:57 pm »
A mi me atrae mas la vista el colorido de los tejados que la niebla. Quizá convendría pasarla a b/n, para evitar la distracción.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #3 on: 03 ene 2016, 19:01 pm »
Niebla...? niebla, la que tenemos aquí en Lleida para dar y tomar... Y no es fácil de fotografiar.

Por cierto Darktable soporta a la "sense" "sesen". Vease aqui

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #4 on: 03 ene 2016, 20:23 pm »
Saludables vacas las que aprecian al fondo....

Sip, son parte del paisaje por aquí. :)

A mi me atrae mas la vista el colorido de los tejados que la niebla. Quizá convendría pasarla a b/n, para evitar la distracción.
 q:)

Lo resalté un poco con el GIMP para que hiciera contraste con la niebla. Aunque también subí el punto blanco lo que da un poco de irrealidad... bueno, tengo que practicar un poco más. ;)

Niebla...? niebla, la que tenemos aquí en Lleida para dar y tomar... Y no es fácil de fotografiar.

Por cierto Darktable soporta a la "sense" "sesen". Vease aqui

Ya, esta tampoco es para enmarcarla. Pero a veces la foto sirve para simplemente contemplarla. A lo mejor un día de estos me echo la reflex al hombro y me vuelvo al embalse o algún sitio así. Por algo se empieza, pero me cuesta.

La última vez que probé los raws de la TZ60 en Darktable los veía como la captura que puso Jfymal en el hilo que enlazo. Tengo idea de mirar de compilar la última versión y probar, pero es que aún tengo pendiente actualizar a Mageia 5 antes de que salga la 6... un día de estos.

Gracias por comentar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #5 on: 14 ene 2016, 00:29 am »
Esos campos se antoja caminarlos, bien abrigado eso si.  Nací al pie del Citlaltepetl y la "neblina" es la alegría de mi niñez y la complicidad de mi juventud. Tu imagen me ha recordado bastante mi tierra que desde hace 15 años dejé buscandome la vida. Niebla y tejas, tejados y neblina.    q:)
---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me encanta la niebla
« Respuesta #6 on: 14 ene 2016, 12:36 pm »
Esos campos se antoja caminarlos, bien abrigado eso si.  Nací al pie del Citlaltepetl y la "neblina" es la alegría de mi niñez y la complicidad de mi juventud. Tu imagen me ha recordado bastante mi tierra que desde hace 15 años dejé buscandome la vida. Niebla y tejas, tejados y neblina.    q:)

Mira, estuve cerca hace poco. :)

Yo nací y me crié en Zaragoza (España) que es una ciudad en la que puedes pasar varias semanas sin ver el sol en invierno. Y ahora donde vivo también hay lo suyo, aunque había más antes de los años que llevamos de sequía. Con la tierra seca es más complicado que se quede.

Gracias por comentar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]