Autor Tema: Niebla  (Leído 11228 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Niebla
« on: 19 dic 2015, 18:11 pm »
Pues que hoy me ha dado por disfrutar de la niebla y el frío.

Para no oír mi silencio,
para escuchar el rumor de la hierba bajo mis pies,
para sentir la niebla como envuelve todo sentimiento
dejando la nostalgia pasear.


Esta revelada con darktable. Al limite de sombras y volviéndome loco por ajustar "el tono" de la niebla. A punto he estado de pasarla a B&N... pero me gusta complicarme la vida  :-o. Creo que me ha salido decente.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Niebla
« Respuesta #1 on: 19 dic 2015, 19:19 pm »
Me encantan los arboles, muy sugerentes. Lo que menos me gusta es el negro de la esquina inferior izquierda... No se si será cosa del revelado (que yo de esto tampoco entiendo mucho :( )

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Niebla
« Respuesta #2 on: 20 dic 2015, 08:48 am »
 :-) :-)  fantasmagoricamente conseguida....y sí, un pelin abusada de sombras, se nota por donde dice wof...pero...bien lograda...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #3 on: 20 dic 2015, 09:45 am »
Gracias wof y F22, por pasaros.

Le he dado otra "vuelta" y he subido las sombras de Zona I a Zona II. Sin textura pero se aprecia algo mas el detalle. Gracias por los aportes.

Saludos

Jose


Nota: para no embarrar el hilo, la tengo subida en el almacén.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Niebla
« Respuesta #4 on: 20 dic 2015, 10:13 am »
Gracias wof y F22, por pasaros.

Nota: para no embarrar el hilo, la tengo subida en el almacén.


Mejor, mucho mejor....cuanto más la miro más me gustan.....los tonos de la boira....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #5 on: 20 dic 2015, 14:40 pm »
A mi también me gusta la boira (niebla)

Algún día me pondré con un "manuelillo" sobre como "ajustar" los tonos de la niebla. Son jodidos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Niebla
« Respuesta #6 on: 20 dic 2015, 15:12 pm »
A mi también me gusta la boira (niebla)

Algún día me pondré con un "manuelillo" sobre como "ajustar" los tonos de la niebla. Son jodidos.

Saludos

Jose

Y si hiciéramos una minikedada local, abierta a todos, claro, sobre DarkTable...??? la podríamos hacer por tu tierra, una mañana-tarde un fin de semana, en fin primero captaríamos "clientes" y luego veríamos durada y contenido...???...después el contenido podría ser variado según propuestas generales o particulares...¿Cómo lo veis??? podríamos llevarlo a cabo...???
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #7 on: 20 dic 2015, 16:05 pm »
Para ser justos, creo que es mejor hacerla por vuestra zona. En Poniente somos pocos... por no decir que somos uno.  :sesiente: No hay problema por el desplazamiento, solo ajustar calendario y asistentes.

A ver hasta donde da el asunto.

A mi me apuntas.

Saludos

Jose

Nota: abrir mejor otro hilo... ¿no?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Niebla
« Respuesta #8 on: 21 dic 2015, 00:38 am »
Hola José.
Una foto estupenda, sobre todo por lo difícil que es trabajar con la niebla.
Me sumo al comentario de wof con respecto al negro en toda la zona del inferior de la foto. Creo que no es un tipo de foto para buscar el detalle, sino para dejar todo en lo difuso y sugerente. Pero por supuesto, esto es una visión personal.
Me quedo con los árboles y el ambiente que lograste crear.

 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #9 on: 21 dic 2015, 07:58 am »
Gracias pachux, por comentar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Niebla
« Respuesta #10 on: 21 dic 2015, 08:51 am »
Agrego un comentario.
Ayer vi la foto en mi notebook con una pantalla  brillante, ahora la estoy viendo en un monitor que es un poco mas oscuro.
Tengo que decir que en esta foto en particular, la deferencia es grandísima, al punto tal que  me causa otra impresión.
En la notebook veo demasiado detalle en la zona de las malezas (el vigneteo parece un pincelazo), cosa que ahora desapareció.
Si bien noto diferencias en otras fotos, esta es la primera vez que me cambia la visión de una
:-)
.

.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Niebla
« Respuesta #11 on: 21 dic 2015, 09:44 am »
Para ser justos, creo que es mejor hacerla por vuestra zona. En Poniente somos pocos... por no decir que somos uno.  :sesiente: No hay problema por el desplazamiento, solo ajustar calendario y asistentes.

A ver hasta donde da el asunto.

A mi me apuntas.

Saludos

Jose

Nota: abrir mejor otro hilo... ¿no?

Quizás no me he explicado...yo no tengo suficientes conocimientos, o al menos no los que tienes tu, como para poder ofrecer una charla en una kedada para hablar de DarkTable, tenía la confianza de que aceptarías darla tu, que se ve que dominas...en fin...otra vez será....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #12 on: 21 dic 2015, 09:48 am »
Agrego un comentario.
Ayer vi la foto en mi notebook con una pantalla  brillante, ahora la estoy viendo en un monitor que es un poco mas oscuro.
Tengo que decir que en esta foto en particular, la deferencia es grandísima, al punto tal que  me causa otra impresión.
En la notebook veo demasiado detalle en la zona de las malezas (el vigneteo parece un pincelazo), cosa que ahora desapareció.
Si bien noto diferencias en otras fotos, esta es la primera vez que me cambia la visión de una

Mirar que tan calibrado están tus monitores. Pásate por esta página y compruébalo.  Ya dirás. Yo he comprobado tanto el un monitor calibrado, con el del portátil (un Dell latitude  D520) y un cutremonitor que tengo en le portátil de mi hija.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Niebla
« Respuesta #13 on: 22 dic 2015, 16:42 pm »
Enhorabuena por la foto,  :plasplas: :plasplas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Niebla
« Respuesta #14 on: 22 dic 2015, 16:53 pm »
Agrego un comentario.
Ayer vi la foto en mi notebook con una pantalla  brillante, ahora la estoy viendo en un monitor que es un poco mas oscuro.
Tengo que decir que en esta foto en particular, la deferencia es grandísima, al punto tal que  me causa otra impresión.
En la notebook veo demasiado detalle en la zona de las malezas (el vigneteo parece un pincelazo), cosa que ahora desapareció.
Si bien noto diferencias en otras fotos, esta es la primera vez que me cambia la visión de una

Mirar que tan calibrado están tus monitores. Pásate por esta página y compruébalo.  Ya dirás. Yo he comprobado tanto el un monitor calibrado, con el del portátil (un Dell latitude  D520) y un cutremonitor que tengo en le portátil de mi hija.

Saludos

Jose

Perdón no puse el link a la página: http://www.hugorodriguez.com/index_calibrar_el_monitor.php (tienes que ir a la página 08 del tutorial). También puede servirte esta otra: http://www.normankoren.com/makingfineprints1A.html#TestPrint
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams