Autor Tema: as de copas  (Leído 5552 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
as de copas
« on: 19 dic 2015, 09:23 am »
Evocando el naipe

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: as de copas
« Respuesta #1 on: 19 dic 2015, 10:02 am »
Para mi los exif, serían fundamentales, no me gusta el viñeteado superior, toma mucho protagonismo de forma innecesaria, bien solucionadas las texturas y la iluminación bastante correcta....¿los exif???

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: as de copas
« Respuesta #2 on: 19 dic 2015, 10:49 am »
Yo le clonaria lo que te marco en rojo....

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: as de copas
« Respuesta #3 on: 19 dic 2015, 12:59 pm »
Hola climent,

Bajo mi visión, la definición de los detalles y sus texturas son de  :-)

Pero... creo que la óptica no es la adecuada. Distorsiona. El viñeteado con varios anillos de luz y sombra no ayuda. Los reflejos especulares mejor disimularlos o bien con un cajón de luz o clonando o con una fuente de luz mas suave. Usaría un diafragma mas abierto (intentaría desenfocar el fondo) con eso evito esos anillos de luces y sombras o separaría mas el jarrón del fondo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: as de copas
« Respuesta #4 on: 19 dic 2015, 14:20 pm »
Hola Climent.
La idea y la composición  :-) .
Lo que me molesta es el fondo. Demasiado detalle en la textura de la tela, me lleva muchísimo la vista, y creo que provoca una distorsión general de la foto.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: as de copas
« Respuesta #5 on: 31 ene 2016, 10:12 am »
Pidiendo disculpas por la demora, paso a responder vuestros comentarios. Sí, ciertamente, está demasiado definido el fondo, me pasé con el diafragma. Yo buscaba una profundidad de campo que abarcara todo el modelo, y mi cámara no tiene la función de previsualizar la pdc. Estuve dándole vueltas, y eso es lo que me salió.

los exif, para F22: f/20.0, exp 2,5'', focal 30mm, distancia focal 0,60m, iso 100.

En cuanto a los brillos, estoy utilizando una softbox casera, pero alguna cosa me falla: o es demasiado grande, o me falta potencia de luz, o el difusor no es suficiente... o una mezcla de todo ello. (los próximos experimentos los haré con flash y paraguas, a ver qué tal)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8