Autor Tema: La chica con la maleta  (Leído 3178 veces)

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
La chica con la maleta
« on: 17 dic 2015, 10:12 am »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La chica con la maleta
« Respuesta #1 on: 17 dic 2015, 20:26 pm »
Hola bolibolias,

Verás me gustaría decirte cosas agradables, pero va a ser que no.

El tema que escoges tanto en esta, como en la que nos presentas ahora en B&N son interesantes. Incluso estoy seguro que son temas que a ti te motivan, sino no nos las mostrarías.

Pero... en ambas las fotos se caen. Si es eso de las verticales/horizontales, que cuando están torcidas molestan. Molestan mucho. Y a pesar de que ya has dicho muy claramente que te sueles saltar las reglas, porque te sirven de poco para expresarte (cosa que acepto, pero no comparto), lo que no llego a comprender es que sentido tiene para expresarse no respetar que la foto mantenga su verticalidad/horizontalidad. No veo en que puede aportar a la expresividad de la misma.

Pero.... si dice mucho del cariño, mimo y respeto por esta técnica artística y sobre todo respeto para quien va a visualizar y "sentir" cualquier sentimiento que tu tuvieras a bien plasmar en esa captura.

La fotografía es como servirle a un invitado una comida, si se la sirves con los cubiertos y servilletas sucios y la comida sin sazonar y fría y el vino picado todo ello con prisas... pues tu mismo... Siento decirte que la sensación que tengo es que estas presentado unos platos mal cocinados en un foro donde tenemos mucho respeto por las fotografías y por la comida....

Saludos

Jose

Nota: En gimp tienes una herramienta que te permitirá comprobar lo que digo. Seguro que en cualquier otro programa también. Ah! el B&N no consiste en desaturar o usar el canal LAB. Hay mas... mucho mas trabajo detrás de un buen B&N.

Edito: corregido un error sintántico
« Última Modificación: 17 dic 2015, 20:28 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: La chica con la maleta
« Respuesta #2 on: 18 dic 2015, 07:28 am »
Cita
De acuerdo que existen unas reglas respecto a la "ortodoxia" fotográfica, pero... quiero decirles que entiendo que no son de obligado cumplimiento, al menos para mí. Es más, suelo transgredirlas en muchísimas ocasiones porque para mi concepto de fotografía son inútiles.

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: La chica con la maleta
« Respuesta #3 on: 18 dic 2015, 10:25 am »
Hola Bolibollas,
Me sumo al comentario de Jofial .Creo que a la foto le vendría bien un reencuadre (si se puede) basado en las reglas.
Según la regla de los tercios y la regla de la mirada, situaría a la chica en el tercio inferior derecho.
Según la regla del horizonte (en este caso tomaría la base de la montaña) lo situaría en el tercio inferior y le agregaría (si se puede) mas motaña y menos tierra, para darle un sentido mas etéreo a la foto.
Entrando en cuestión de gustos, le daría mas contraste y trataría (siguiendo los consejos de un maestro de por aquí) de buscar un  blanco absoluto.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto