Autor Tema: Personalizar DarkTable....  (Leído 8515 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Personalizar DarkTable....
« on: 17 dic 2015, 09:17 am »
Veamos, ya me está bien como está la Gui de DarkTable, solo que los tiradores son muy pequeñitos...pero la cuestión es la siguiente:

Quisiera saber si se puede añadir un Grupo como los que ya incorpora, pero con la intención de trabajar más un flujo de trabajo que no por agrupación de plugins/grupos. Me explico, quisiera crear un Grupo Flow B&N, y en este añadir los plugins necesarios para trabajar dicho grupo exclusivamente, de manera que cuando quiero revelar en B&N en vez de ir a los plugins por diferentes grupos, sencillamente iría al mencionado grupo y ahí tendría todos los pluguins necesariuos para trabajar en B&N, con lo que me evito el "trafico" entre los grupos para seleccionar los plugins...¿me explico, verdad?, pues eso se puede hacer algo similar o parecido a lo que expongo, o por el contrario hay que revelar en B&N al modo actual navegando entre los distintos grupos y variados plugins??

Salut
« Última Modificación: 17 dic 2015, 09:20 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #1 on: 17 dic 2015, 20:05 pm »
Mira que (sou mandrosos), sois perezosos...

A ver si te sirve esto:

Una vez tengo los grupos y filtros activados tal y como a mi me gustan para procesar "todas"1 las fotografías del mismo modo puedo crear un estilo.

¿Como hacerlo? Pues con la opción de crear estilos.

En la pantalla de cámara oscura en historial hay que darle al icono de la derecha ahí sale la opción de crear un "estilo" deberás seleccionar las opciones que te interesan que se guarden como estilo. Para eso te recomiendo que comprimas el historial antes y que luego selecciones los filtros (que deberían ser todos, suponiendo que es eso lo que quieres usar los que tienes seleccionados para crear el mismo "efecto" en el resto de capturas)

Una imagen vale mas que mil palabras:


Siguiente...


Siguiente (ahora es cuando quieres aplicar el estilo creado):


...y escoges el estilo...


Eso, eso, eso es todo amigos.... (música de dibujos animados :-v-)

Saludos

Jose

1Es mi opinión que cada foto debería procesarse individualmente, salvo los casos de bodas bautizos y varios, bueeeno si es una sesión de estudio también vale.
« Última Modificación: 17 dic 2015, 20:07 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #2 on: 18 dic 2015, 07:23 am »
Cierto, lo de los estilos...y lo otro... :sesiente: :'(  pero no había llegado el momento de profundizar en él, ellos, estoy poco a poco trabajando mimosamente todo lo relacionado al B&N  DarkTable que és mucho y muy bueno, de ahí que primero se me despertara la curiosidad por saber a cerca de... y luego cómo el qué....solo quiero una especie de grupo que contenga todos los plugins, juntos, en el mismo para trabajar B&N desde ese grupo sin entrar ni salir....

Gracias...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #3 on: 19 dic 2015, 10:00 am »
Bueno compañero, ya he mirado, leído y entendido los Estilos en DT., pero debo decir que no es lo mismo, en nada se parecen a la idea que yo pretendía exponer.  Un estilo es más o menos y de forma conceptual una recolección del historial de acciones que tu has aplicado sobre una imagen determinada y que luego quieres que este historial se copie en otra(s) imágenes, con lo cual lo que hacemos no es más que un copy-paste de un "preset" a otra(s) imágenes.

Lo que yo quisiera no es eso, lo que yo quisiera es poder crear, abrir etc, otro grupo de trabajo ya en el cuarto oscuro, en el que añadir de no se que forma solo, solo los plugins que a mi me interesen, para un revelado determinado, sin valores previos como en el estilo o preset, solo pestaña grupo B&N (por ejemplo), los plugins que yo añada y a partir de ahí trabajar libremente por ese grupo y para cada foto en particular. O sea piensa por ejemplo en el grupo Tono y cámbiale el nombre B&N, piensa en los plugins que lleva Tono y cámbialos por los que tu determines para revelar en B&N, eso es lo que yo quisiera hacer...y me temo que no se o no se puede....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #4 on: 19 dic 2015, 12:53 pm »
Creo que he pillado la idea.

A ver si eso te sirve:

En modo cuarto oscuro, le das a "mas módulos" (esta abajo al final del marco derecho).  Seleccionas en la zona izquierda del módulo (veras una zona oscura antes del icono del módulo y del texto que lo describe) los módulos que quieres usar para B&N (o lo que tu quieras), veras que aparece una estrella en el lado izquierdo del módulo seleccionado. A la vez veras que en la parte superior del marco bajo la estrella (módulos escogidos como favoritos por el usuario) van apareciendo los módulos que vayas seleccionando.

El inconveniente que le veo es que  no puedes tener varios favoritos (eso creo). Seguiré investigando.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #5 on: 19 dic 2015, 13:39 pm »
Creo que he pillado la idea.

A ver si eso te sirve:

En modo cuarto oscuro, le das a "mas módulos" (esta abajo al final del marco derecho).  Seleccionas en la zona izquierda del módulo (veras una zona oscura antes del icono del módulo y del texto que lo describe) los módulos que quieres usar para B&N (o lo que tu quieras), veras que aparece una estrella en el lado izquierdo del módulo seleccionado. A la vez veras que en la parte superior del marco bajo la estrella (módulos escogidos como favoritos por el usuario) van apareciendo los módulos que vayas seleccionando.

El inconveniente que le veo es que  no puedes tener varios favoritos (eso creo). Seguiré investigando.

SAludos

Jose

Supongo que conoces esta página, verdad...? pero por si acaso...

http://redmine.darktable.org/projects/darktable/wiki/DarktableStyles

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Personalizar DarkTable....
« Respuesta #6 on: 19 dic 2015, 15:10 pm »
Creo que he pillado la idea.

El inconveniente que le veo es que  no puedes tener varios favoritos (eso creo). Seguiré investigando.

SAludos

Jose

Es una alternativa más que interesante, si además como bien dices, se pudiesen generar más favoritos y encima poner el nombre deseado a cada cual, permitiría a mi modo de trabajar no tener que hacerlo por grupos, sino por procesos-funciones....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable