Autor Tema: Descansando  (Leído 8908 veces)

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Descansando
« on: 15 dic 2015, 08:12 am »
[imghttp://s21.postimg.org/ss4g74ygn/descanso.jpg][/img]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #1 on: 15 dic 2015, 08:44 am »
Qué hay ahí...ahhh...debe ser que como no eres nada cuidadoso con los detalles, te se olvido, como subir una foto a cualquier foro o blog, como el tuyo por ejemplo..

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Descansando
« Respuesta #2 on: 15 dic 2015, 09:04 am »

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Descansando
« Respuesta #3 on: 15 dic 2015, 09:06 am »
Qué hay ahí...ahhh...debe ser que como no eres nada cuidadoso con los detalles, te se olvido, como subir una foto a cualquier foro o blog, como el tuyo por ejemplo..

Salut


Hola Milenario... relájese, hombre, que estamos ya casi en Navidad, caramba!

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Descansando
« Respuesta #4 on: 15 dic 2015, 09:28 am »
A mi la imagen me gusta  :-). Me parece equilibrada a pesar de centralizar las figuras  y tiene un buen trabajo con los colores.
La única pega la veo en el rostro de la chica, Quizá le diste demasiada nitidez?
Me gustaría que cuentes la historia detras de la foto, Y los exif, y con que la has trabajado  y.......(hoy estoy exigente ¿no? B))


La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #5 on: 15 dic 2015, 09:31 am »
Qué hay ahí...ahhh...debe ser que como no eres nada cuidadoso con los detalles, te se olvido, como subir una foto a cualquier foro o blog, como el tuyo por ejemplo..

Salut


Hola Milenario... relájese, hombre, que estamos ya casi en Navidad, caramba!

Hola "guadiana", es imposible relajarme viendo el nivelazo de sus fotos y de sus títulos, está usted a punto de ocupar la cabecera de mis fotógrafos de referencia, y créame, eso a demás de ser insoportable, marca mucho la psique..pero lo intentaré, se lo prometo, claro que si usted sigue castigándome con tanto y tanto arte en sus fotos y sus títulos y en la forma de enlazar las fotos para que sus admiradores las veamos, no puedo asegurarle el éxito de la empresa y mucho menos los de mis propósitos.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Descansando
« Respuesta #6 on: 15 dic 2015, 09:36 am »
Qué hay ahí...ahhh...debe ser que como no eres nada cuidadoso con los detalles, te se olvido, como subir una foto a cualquier foro o blog, como el tuyo por ejemplo..

Salut


Hola Milenario... relájese, hombre, que estamos ya casi en Navidad, caramba!

Hola "guadiana", es imposible relajarme viendo el nivelazo de sus fotos y de sus títulos, está usted a punto de ocupar la cabecera de mis fotógrafos de referencia, y créame, eso a demás de ser insoportable, marca mucho la psique..pero lo intentaré, se lo prometo, claro que si usted sigue castigándome con tanto y tanto arte en sus fotos y sus títulos y en la forma de enlazar las fotos para que sus admiradores las veamos, no puedo asegurarle el éxito de la empresa y mucho menos los de mis propósitos.

Salut

Rogaría un poco de respeto... si es posible.
dodecaedro

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Descansando
« Respuesta #7 on: 15 dic 2015, 10:12 am »
Qué hay ahí...ahhh...debe ser que como no eres nada cuidadoso con los detalles, te se olvido, como subir una foto a cualquier foro o blog, como el tuyo por ejemplo..

Salut


Hola Milenario... relájese, hombre, que estamos ya casi en Navidad, caramba!

Hola "guadiana", es imposible relajarme viendo el nivelazo de sus fotos y de sus títulos, está usted a punto de ocupar la cabecera de mis fotógrafos de referencia, y créame, eso a demás de ser insoportable, marca mucho la psique..pero lo intentaré, se lo prometo, claro que si usted sigue castigándome con tanto y tanto arte en sus fotos y sus títulos y en la forma de enlazar las fotos para que sus admiradores las veamos, no puedo asegurarle el éxito de la empresa y mucho menos los de mis propósitos.

Salut

Parece mentira, viendo su "nivelazo intelectual" que sea usted incapaz de relajarse viendo mis "fotos y títulos". Pero, como me encuentro con ese espíritu navideño al que me refería antes, con el debido respeto, voy a darle la solución... y además (todo junto, por cierto), gratis: No vea usted mis fotos, compañero.
A que es fácil! Pues hala, a seguir el consejo y a relajarse, no sea que le vaya a dar un soponcio.
Saludos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #8 on: 15 dic 2015, 10:40 am »
Venga, va en serio y como dice dodecaedro....

Subimos, fotos a un foro para qué...? para exponerlas a comentario, opinión crítica...¿no? pues eso es lo que yo hago, comentar, opinar criticar....¿no es esa la mecánica de un foro de fotografía? o dicho de otro modo, cuándo usted sube una foto aquí, qué objetivo persigue? pues supongo que como todos, además de enseñarla, espera usted algún tipo de comentario, opinión crítica...admito que suelo ser vitriólico en ocasiones, más con determinadas obras, que no autores, sobre todo si las obras que comento, crítico opino, se saltan cualquier aspecto artístico, compositivo, emocional etc...etc, durante repetidas ocasiones y conste que no solo me refiero a su obra. Así pues no me pida que no comente sus fotos, póngalo por pasiva y haga usted el ejercicio de criticar su foto antes de subirlas pero sea sincero con usted, no espere de los demás que lo seamos y luego nos critique o indique que dejemos de ver sus fotos, lo fácil y lo que correspondería es que fuese usted quien determinase dejar de subir fotos hasta que su nivel personal critico ante su obra sea mejor que el actual o al menos, cuando una persona pretende señalar su falta de detalle y de cuidado con el clonado, no se enfade usted con quien ése comentario hace, sino repito ¿para que sube usted fotos?.. luego acepta que no es usted nada cuidados con los mismos, y nosotros, no usted que es el autor, hemos de aceptar por que así lo desea.

Usted ya participaba de este foro hace cinco o seis años, o sea ya es "zorro viejo" no solo en este foro...lo he seguido por su blog y por otros foros, alguno de los cuales o han desaparecido o usted ha abandonado, tenga la humildad de reconocer que en ése tiempo no ha mejorado mucho su nivel, y si no desea ser criticado, admito, con cierta severidad, lo tiene fácil, sólo dos cosas, o mejora el nivel, cosa que dudo después de tantos años, o no suba fotos...yo me inclino por lo primero, no pierda la esperanza.....

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #9 on: 15 dic 2015, 10:53 am »
Hora voy a comentar su foto;

Es una foto en la que el formato, de acuerdo a la lejanía de los personajes, no le queda muy bien, quizás algo panoramizada, pero no mucho.

Está claro que los sujetos están excesivamente centrados,  lo que indica que no se tomo tiempo alguno a pensar la foto y luego ejecutarla. Claro seguro que es un aquí te pillo, aquí te mato, suele ser una excusa muy sufrida.

La foto en sí, resulta una foto como miles que hemos hecho, pero a su vez desechadas a subir a este o cualquier otro foro, básicamente porque carece de interés fotográfico excepto para el autor, más por recuerdo emocional que por el arte fotográfico  que pueda contener la foto.

por lo que aprecio la foto está tomada en una zona en que no hay luz directa, dado que no se aprecia ninguna sombra, así pues me hubiera permitido un trabajo más cariñoso con la gestión de la luz, al no apreciar luces altas....y desde luego las personas muy lejos, quizás un plano más corto, cambio de título, y apreciar bien la expresividad de esas caras...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Descansando
« Respuesta #10 on: 15 dic 2015, 11:23 am »
Hora voy a comentar su foto;

Es una foto en la que el formato, de acuerdo a la lejanía de los personajes, no le queda muy bien, quizás algo panoramizada, pero no mucho.

Está claro que los sujetos están excesivamente centrados,  lo que indica que no se tomo tiempo alguno a pensar la foto y luego ejecutarla. Claro seguro que es un aquí te pillo, aquí te mato, suele ser una excusa muy sufrida.

La foto en sí, resulta una foto como miles que hemos hecho, pero a su vez desechadas a subir a este o cualquier otro foro, básicamente porque carece de interés fotográfico excepto para el autor, más por recuerdo emocional que por el arte fotográfico  que pueda contener la foto.

por lo que aprecio la foto está tomada en una zona en que no hay luz directa, dado que no se aprecia ninguna sombra, así pues me hubiera permitido un trabajo más cariñoso con la gestión de la luz, al no apreciar luces altas....y desde luego las personas muy lejos, quizás un plano más corto, cambio de título, y apreciar bien la expresividad de esas caras...


Así, sí.
Esto es, a su manera, obviamente, criticar una fotografía. Los comentarios anteriores son dignos de una persona que pareciera estar enfadado con el mundo y sus habitantes... y consigo mismo.
Gracias por se tan fiel seguidor de mi "obra". jeje. Y feliz Navidad.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #11 on: 15 dic 2015, 13:36 pm »
Hora voy a comentar su foto;

Es una foto en la que el formato, de acuerdo a la lejanía de los personajes, no le queda muy bien, quizás algo panoramizada, pero no mucho.

Está claro que los sujetos están excesivamente centrados,  lo que indica que no se tomo tiempo alguno a pensar la foto y luego ejecutarla. Claro seguro que es un aquí te pillo, aquí te mato, suele ser una excusa muy sufrida.

La foto en sí, resulta una foto como miles que hemos hecho, pero a su vez desechadas a subir a este o cualquier otro foro, básicamente porque carece de interés fotográfico excepto para el autor, más por recuerdo emocional que por el arte fotográfico  que pueda contener la foto.

por lo que aprecio la foto está tomada en una zona en que no hay luz directa, dado que no se aprecia ninguna sombra, así pues me hubiera permitido un trabajo más cariñoso con la gestión de la luz, al no apreciar luces altas....y desde luego las personas muy lejos, quizás un plano más corto, cambio de título, y apreciar bien la expresividad de esas caras...


Así, sí.
Esto es, a su manera, obviamente, criticar una fotografía. Los comentarios anteriores son dignos de una persona que pareciera estar enfadado con el mundo y sus habitantes... y consigo mismo.
Gracias por se tan fiel seguidor de mi "obra". jeje. Y feliz Navidad.


Pues espero que le sirva a usted para hacer y subir buenas fotos, todos o algunos ya superamos la época de mirarnos el ombligo, y si no tenemos inspiración, no publicamos por respeto a quien lee....he sido seguidor de su "no obra", a las pruebas me remito...y no le deseo feliz navidad, porque para mi no tiene la menor importancia, cada cual a lo suyo...espero que en adelante suba usted buenas fotos, ya que como ve el único que le ha hecho un comentario, relativo ha sido un servidor... o sea no veo ningún otro comentario que valga la pena, usted sí? pero no me tiente... :? :? :? y con esto doy por cerrado el tema, no interesado. Siga siga usted, no veo que necesite más consejos fotográficos...
« Última Modificación: 15 dic 2015, 13:37 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Descansando
« Respuesta #12 on: 15 dic 2015, 16:39 pm »
Vaya, os dejo un par de días solos, y...  }:-)

Vamos a lo que interesa que es aprender y enseñar fotografía. Con humildad a poder ser y entendiendo todo esto como una diversión. Esto es para pasarlo bien a través de una afición común a todos los que estamos aqui. A ver si lo consigo.

Esta es mi visión de la fotografía.


Ahora veamos porque:

En imágenes estáticas como la mostrada suele "funcionar" el formato cuadrado desplazando el sujeto de la toma buscando la complicidad de alguna de las normas de composición conocidas ( regla de los tercios, sección áurea...). A mi entender este es el caso y la justificación de mi propuesta: La espiral áurea.

Voilá:


Para acabar, disculpar mi pretensión, pero dejo unas reflexiones que me suelo aplicar muy a menudo, pero que no tienen porque servir a nadie mas.

1) Nadie que lleve en esto mas de 10 años, debería desconocer las normas básicas que mueven esta técnica artística.

2) Tampoco, nadie debería prescindir de ellas, salvo que sea un artista que este creando una obra artística y solo en este caso le estaría permitido no seguir norma académica alguna.

3) Pero si a pesar de los puntos anteriores, alguien decide ignorarlos y estima interesante mostrar sus fotos, según su propio criterio (que habría que conocerlo) a mi me vale, luego vendrán los comentarios o no.

Ya saben, mi visión y esas cosas...

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Descansando
« Respuesta #13 on: 15 dic 2015, 16:53 pm »
 q:) :-) :plas:

De mayor quiero ser como tu, lastima que aún me queda un montón.... ;-) muy acertado en toda la extensión de la palabra.

Salut

Editado para hacerte un regalito musical; me pareció una vez que también eres un amante de J.S. Bach pues bueno búscate en youtube estos criterios:

Alison Balsom plays Bach .... quizás ya la conozcas, pero si no es así, date un regalito para tus oídos.... un  ángel de Dios con una técnica y unos pulmones que ya los quisiera yo para mi... ya me dirás. también interpreta música de otros maestros, lo dicho un ángel
« Última Modificación: 15 dic 2015, 17:10 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Descansando
« Respuesta #14 on: 16 dic 2015, 09:13 am »
Sr. jofial, muchas gracias. De verdad.
Señores, si a estas alturas no hemos entendido que la fotografía, como ciualquier arte es 100% subjetiva, es que no hemos entendido nada.
De acuerdo que existen unas reglas respecto a la "ortodoxia" fotográfica, pero... quiero decirles que entiendo que no son de obligado cumplimiento, al menos para mí. Es más, suelo transgredirlas en muchísimas ocasiones porque para mi concepto de fotografía son inútiles.
Milenario, siento no conocer ninguno de sus "fotonazos", pero vamos... que no me urge mucho conocerlos. Feliz navidad.