Autor Tema: Papel fotografico transparente  (Leído 5821 veces)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Papel fotografico transparente
« on: 10 dic 2015, 09:27 am »
Hola a todos ...

Algún "abuelo" del lugar conoce y sabe como se llamaba el papel transparente que se usaba ( entre otras cosas) para hacer diapositivas + en ByN  a partir de negativos en ByN  y  la contactadora ...

Me urgeeee y no consigo encontrar nada , todo lo que encuentro me sale para impresoras de ahora ... helppppppp   q:)

se agradecerá eternamente

dodecaedro

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Papel fotografico transparente
« Respuesta #1 on: 10 dic 2015, 14:28 pm »
Bien me respondo : Película lith.  :DDD   tenía una caja guardada en el trastero de casa .... quedan unas pocas ... funcionaran?   :-v-
dodecaedro

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Papel fotografico transparente
« Respuesta #2 on: 10 dic 2015, 14:38 pm »
 ... pero ... ¿nadie lo ha usado?  una de las técnicas más divertidas era convertir fotos en líneas... juntando positivo con negativo de la misma foto, debajo un papel ( por contacto) . Se colocaba todo en un torno de cerámica se le daba una vuelta, la impresora inclinada 45º apuntando al sándwich, y tachán ...,

... con la contactadora y los negativos se conseguían diapositivas en blanco y negro muy baratos que luego podías pintar .. o guarrear a gusto .... hacer foto montajes ...

 ..   ayyyyy   ay ... la luz roja, la radio y un cigarrito prohibido al lado del extractor ... 
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Papel fotografico transparente
« Respuesta #3 on: 10 dic 2015, 17:05 pm »
Hola dodecaedro, yo lo conozco como película de acetato y se pueden encontrar en establecimientos que se dedican a las artes gráficas o impresión en general. La única que recuerdo es de la Kodalith. Pero ya no se si se sigue vendiendo con este nombre comercial. La había en formato para 35 mm (paso universal de antes) y en 4x5 pulgadas

Amigo, me has revuelto todos los archivos históricos de mi memoria. Yo la usaba pero al estilo negativo/copia, solo que la copia era esa película transparente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams