Autor Tema: Palet de piedras  (Leído 5875 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Palet de piedras
« on: 05 dic 2015, 15:15 pm »
Hola,

Hace tiempo que no subo ninguna imagen.  :sesiente:
Hoy estaba dando un paseo por una zona boscosa mas o menos empantanada y que además confluyen dos o mas rios que en Catalalunya se llama "Aiguabarreig" que traducido a lo bestia seria algo así como "agua mezclada". No he encontrado un traducción adecuada al castellano, si me ayudaís os lo agradecería . De la sesión he rescatado esta que me ha llamado la atención. Es un palet lleno de piedras y me han venido a la mente un montón de equivalencias, aprovechando que la zona es de recogida de fruta y esta llena de trabajadores africanos, también no he podido evitar pensar en las elecciones del día 20...   :ejem: Ventoleras, ventoleras...


Revelada/editada con Darktable sin curva base. La foto no tiene mas dificultad que lidiar con un fuerte contraluz. Para salvar los cielos he tenido que echar mano del Flash y editar la foto por zonas. Aunque lo parezca el cielo no tiene reservas, solo la zona de matorrales y el palet.

Edito: Al fondo en la carretera les podeis ver el "culo" a mi cabalgadura:girl_haha:
« Última Modificación: 05 dic 2015, 15:17 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Palet de piedras
« Respuesta #1 on: 06 dic 2015, 00:43 am »
Tiene buena pinta y me gusta la composición. :-)

Recuérdame que te la comente la semana que viene con un monitor decente. :toma: :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Palet de piedras
« Respuesta #2 on: 07 dic 2015, 14:22 pm »
Fotográficamente : esto es sacarle jugo a las piedras.  :toma:
El procesado: nada nuevo que decir. Como siempre estupendo B/N.
El "pero" : Ha quedado con demasiada fuerza el cielo. Me atrae la mirada hacia allí.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Palet de piedras
« Respuesta #3 on: 07 dic 2015, 18:36 pm »
Tiene buena pinta y me gusta la composición. :-)

Recuérdame que te la comente la semana que viene con un monitor decente. :toma: :-XX

Hecho.

El "pero" : Ha quedado con demasiada fuerza el cielo. Me atrae la mirada hacia allí.

Pues se agradece otro punto de vista. Quizá por lo difícil que me resulta salvar zonas con tanta diferencia de luminosidad, yo lo aprecio mas de lo que debería.

Gracias por pasaros.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Palet de piedras
« Respuesta #4 on: 09 dic 2015, 19:20 pm »
... Es un palet lleno de piedras y me han venido a la mente un montón de equivalencias, aprovechando que la zona es de recogida de fruta y esta llena de trabajadores africanos...

Con esta metáfora, la foto toma mucho sentido para mi. Por si sola, se me hace algo encajonada y torcida, aparte de que  sobra el culo de tu "amada"... :sonroja2: , que por cierto, vaya bixa!

Dale caña, que se echan en falta tus fotos...  :ains:

Un abrazo
 q:)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Palet de piedras
« Respuesta #5 on: 10 dic 2015, 07:33 am »
Gracias kaktus, por pasarte y comentar. Es cierto que es un "cajón" encajonado"  :girl_haha: y también tuve que lidiar con las horizontales. El palet esta inclinado en el camino, así que opte por guiarme por la carretera del fondo (que tampoco esta 100% horizontal) buscando un término medio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Palet de piedras
« Respuesta #6 on: 18 dic 2015, 18:11 pm »
Bien editada pero con poco atractivo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Palet de piedras
« Respuesta #7 on: 18 dic 2015, 20:29 pm »
Gracias bolibolias, por pasar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams