Autor Tema: Paseando por Oaxaca (de Juárez)  (Leído 6091 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« on: 03 dic 2015, 02:37 am »
Buenas,

estos días os he estado enseñando los alrededores de Oaxaca, pero no me había detenido en lo que es la ciudad capital del estado, es decir Oaxaca de Juárez. Aquí va un reportajillo con fotos tomadas a lo largo de la semana que he pasado.

El punto neurálgico como en la mayoría de ciudades mexicanas es el zócalo o plaza principal. Este está siempre lleno de gente.



En la Alameda contigua es común llevar a los niños por lo que hay venta de juguetes y chuches, así como actuaciones de payasos y otros artistas todos los días.



Otro de los lugares destacados en la iglesia de Santo Domingo y lo que fue el inmenso convento de los dominicos. Que ahora parte lo ocupa el Museo de las Culturas de Oaxaca y parte el jardín etnobotánico. El resto ha ido pasando a la ciudad con los siglos.



El museo tiene piezas excelentes, algunas provenientes de las tumbas de Monte Albán, y sobre todo del periodo prehispánico. Las eras modernas ya bajan el listón comparado con otros que he visitado en este viaje.



Además, el museo es muy grande.



La iglesia por dentro es muy llamativa.



Por aquí parece que fluyó mucho dinero sobre todo con la cría de la cochinilla para tintes que abasteció al resto del mundo.



Y el jardín etnobotánico es también muy grande y con multitud de especies que se usan desde para medicina hasta alimentación, papel, construir cercados...



Hay un par de mercados en los que lo que hay dentro ahora son comedores.



Donde degustar platos típicos Oaxaqueños.



Y la ciudad en general mantiene su aire colonial con edificios de no más de dos plantas, y trazados perpendiculares en casi todo el casco urbano. Las casas normalmente pintadas con colores llamativos.






Esta es desde el balcón de mi hotel.



Y este es mi hotel por dentro. Un edificio también de la época colonial con habitaciones inmensas y techos de unos seis metros de alto.  :o



Mañana a Puebla...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #1 on: 03 dic 2015, 15:29 pm »
No les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies...  :collejas:

No pida podia faltar la comida, con abundante chile y sal... claro!

Cuando vuelvas, vas a la máquina de pesar, pero ya!!!  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #2 on: 04 dic 2015, 01:50 am »
No les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies...  :collejas:

¿Lo dices por los que pasan por la calle? ¿No es mucho pedir?  :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #3 on: 04 dic 2015, 12:37 pm »
No les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies...  :collejas:

¿Lo dices por los que pasan por la calle? ¿No es mucho pedir?  :?

La penúltima

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #4 on: 06 dic 2015, 00:34 am »
No les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies, no les cortes los pies...  :collejas:
¿Lo dices por los que pasan por la calle? ¿No es mucho pedir?  :?
La penúltima

Supongo que te refieres a la cuarta empezando por el final (en la penúltima no veo pies cortados).
Es lo que te decía, no para de pasar gente de un lado a otro y tú estás en medio de todo. Cuando ya no aguantas más, disparas.  :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #5 on: 06 dic 2015, 07:45 am »
(...) Supongo que te refieres a la cuarta empezando por el final (en la penúltima no veo pies cortados).
Es lo que te decía, no para de pasar gente de un lado a otro y tú estás en medio de todo. Cuando ya no aguantas más, disparas.  :ejem:

Si, a esa. Que te doy la razón que en viaje a veces no se puede estar en todo. Pero en esa foto era tan evidente que se me fue la vista directamente.  :ejem:

Sigue, sigue que tus reportajes son muy entretenidos e instructivos.  :-) No hagas caso de los que estamos en plan sofista (de estar en el sofá)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Paseando por Oaxaca (de Juárez)
« Respuesta #6 on: 07 dic 2015, 14:36 pm »
Es lo que te decía, no para de pasar gente de un lado a otro y tú estás en medio de todo. Cuando ya no aguantas más, disparas.  :ejem:

Los peores son los que te miran que vas a afotar y te pasan por delante como desafiándote. Habría que poner la cámara arriba de un rifle y apuntar con los 2.  }:-).

La imagen está. solo hay que hacerla foto