Autor Tema: Atzompa, un barrio de Monte Albán  (Leído 4384 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Atzompa, un barrio de Monte Albán
« on: 02 dic 2015, 22:46 pm »
Buenas,

en especial a los aficionados a la arqueología y las ruinas mesoamericanas, que yo sé que sois muchos.

Hoy he visitado Atzompa, un sitio que apenas lleva tres años abierto al público y donde prosiguen los trabajos de excavación y aún parece que llevarán un tiempo.

Era una dependencia de Monte Albán, que no está lejos y parece que había al menos dos familias pudientes y todo lo que esto lleva alrededor.

Como veis, a esta gente le gustaba tener el control de lo que se acercase por el valle, y no era para menos, sobre todo desde que los Mexicas (aztecas) decidieron expandirse.



Como buena civilización que se precie, no podía faltar su juego de pelota. Luego que las civilizaciones se extinguen.



Pese a no ser Monte Albán, cuenta con tres plazas (al menos de momento).



Y algunos edificios notables.





En un lugar con unas vistas privilegiadas.



Las "montañitas" cubiertas de maleza y tierra nos dicen que pronto aparecerán más ruinas.





Esta era la zona de los curritos. Hay un horno donde se hacía cerámica, y zonas que por los utensilios y lo quemado se piensa que serían cocinas.





En todo caso, si os empezáis a cansar de ver ruinas... ya quedan menos. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Atzompa, un barrio de Monte Albán
« Respuesta #1 on: 03 dic 2015, 09:30 am »
en especial a los aficionados a la arqueología y las ruinas mesoamericanas, que yo sé que sois muchos.
No se si tanto, pero estas fotos me gustan mucho.
Como comentario: a pesar del Histograma correctamente expuesto, a mi me resultan un tanto brillantes. Quizá lo comprimiría un poco.
Y no, definitivamente no me cansan estas postales.
 :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atzompa, un barrio de Monte Albán
« Respuesta #2 on: 03 dic 2015, 15:25 pm »
Estas no son tan espectaculares, pero teniendo en cuenta las condiciones del lugar y que esta en excavación, pues es lo que hay.
En plan fotográfico la del árbol con la ruina al fondo creo que podías haberle sacado mas jugo (es la 5ª).
Un consejo de "bienavenidos": evita los cartelitos, salvo que sea para documentar el lugar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atzompa, un barrio de Monte Albán
« Respuesta #3 on: 04 dic 2015, 01:56 am »
en especial a los aficionados a la arqueología y las ruinas mesoamericanas, que yo sé que sois muchos.
No se si tanto, pero estas fotos me gustan mucho.
Como comentario: a pesar del Histograma correctamente expuesto, a mi me resultan un tanto brillantes. Quizá lo comprimiría un poco.
Y no, definitivamente no me cansan estas postales.
 :-)

Gracias Pachux.  q:)

Estoy tirando con una compacta y subo los jpeg tal cuál salen de la cámara. Se podría corregir mucho el histograma al menos, pero entonces no me daría tiempo a subirlas. Tengo que sacrificar algo.  :ejem:

En plan fotográfico la del árbol con la ruina al fondo creo que podías haberle sacado mas jugo (es la 5ª).
Un consejo de "bienavenidos": evita los cartelitos, salvo que sea para documentar el lugar.

De acuerdo en ambas cosas. Sobre el cartel de la última por ejemplo, se me pasó. La pantalla de la cámara cuando el sol es tan fuerte cuesta mirarla y además ya sabéis que soy muy despistado.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]