Autor Tema: Por los valles de Oaxaca  (Leído 3847 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Por los valles de Oaxaca
« on: 02 dic 2015, 02:49 am »
Buenas,

todo lo que vengo publicando estos días transcurre en realidad por lo que son los valles centrales de Oaxaca, pero es que le tenía que dar un título a esta serie.

Comencemos por el árbol de El Tule. El árbol más gordo ancho del mundo certificado por el Libro Guiness de las cervezas.



Aunque donde hay que apreciarlo es en el tronco, 58m. de circunferencia. Una pena no poder acercarse más para la comparativa. Yo creo que me favorece.



Otra cosa que crece por estos valles son los talleres de artesanía y el amor por Frida Khalo.



Y si de florecer hablamos, no digamos de los cultivos del magüey y sus correspondientes mezcalerías. Tienes que probarlos todos y además de los de la foto tienen con todas las frutas y frutos del mundo. ¡Un sinvivir!



Pero ya lo dice el refrán:



La verdad es que estaban muy ricos y son lugares donde se hace de manera artesanal todavía. Estaba dispuesto a comprar cuando me recordaron la estúpida norma de que no puedes subir líquidos en los aviones si no los has comprado en el aeropuerto (sic).

Dejamos los valles por un momento y ascendemos por la Sierra Madre.



Llegando a Hierve el Agua. Un conjunto de piscinas y cascadas de cal petrificada formadas por la alta concentración en el agua y el tiempo, mucho tiempo.







Unos kilómetros y una comida más allá, llegamos a Mitla. La ciudad que ocupó el lugar de Monte Albán tras el ocaso de esta.

Los pocos edificios que quedan muestran un gran conocimiento de la arquitectura y de otras técnicas y saberes.





Aquí hay unos cactus cuyas espinas se te clavan y circula la savia de la planta que te adormece y luego te hace ver cosas raras.







Por último, ya camino de vuelta, una pintura rupestre datada en unos 12.000 años. Parece que la cueva que se ve colapsó y quedó al descubierto.



Y eso es todo por hoy.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Por los valles de Oaxaca
« Respuesta #1 on: 02 dic 2015, 10:10 am »
Desde luego lo de los mezcales debe ser "duro, duro de conllevar".

Espectacular la cascada de yeso, o era de cal...  :?

Sobre la pintura rupestre una toma de detalle se habría agradecido.

Como siempre, reportaje digno.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Por los valles de Oaxaca
« Respuesta #2 on: 03 dic 2015, 03:45 am »
Desde luego lo de los mezcales debe ser "duro, duro de conllevar".

Ya te digo.  :chin:

Espectacular la cascada de yeso, o era de cal...  :?

Son formaciones calcáreas, en elenlace de la wikipedia cuenta un poco más y menciona Pamukale, en Turquía, donde también he estado y es mucho más espectacular.

Sobre la pintura rupestre una toma de detalle se habría agradecido.

No sé si por detalle te refieres a más cerca...


O que se vea más el entorno.


El caso es que están tomadas desde el arcén de la carretera y tirando de tele. Así que no hice más. :ejem:

 q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Por los valles de Oaxaca
« Respuesta #3 on: 03 dic 2015, 15:17 pm »
Gracias por aproximarnos a la figura.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams