Autor Tema: El Ayeyarwady azul  (Leído 5890 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El Ayeyarwady azul
« on: 08 may 2007, 16:39 pm »
Buenas,

ya sabéis que lo mío son los colores. :) Y que me encantan los viajes en barco por los grandes ríos. Éstos como sabéis tienden a ser marrones. Pero los enamorados, turistas, viajeros y fotógrafos aficionados tendemos a verlos azules. ¿De qué color lo véis vosotros?  8)





















Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #1 on: 08 may 2007, 17:03 pm »
Yo lo veo azulcieloprecioso::)
Me gustan la primera, por colores y definición, y la segunda, por composición.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #2 on: 09 may 2007, 06:08 am »
Otro estupendo reportaje, como deben ser los reportajes, claros y explicativos de lo que se muestra. A destacar, para mi, la sencillez y profundidad de la quinta.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #3 on: 09 may 2007, 08:19 am »
¿Quien dijo que el azul era un color frío?. Me quedo con el cielo de la primera, los personajes de la segunda, los reflejos de las nubes en el agua de la cuarta. Pero la que más me gusta es la última por su composición, esas cuatro franjas de color casi paralelas y ligeramente diagonales, me dan una sensación de calma y sosiego...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #4 on: 09 may 2007, 11:00 am »
Cita
¿Quien dijo que el azul era un color frío?
, estoy de acuerdo con redy, esos azules son muy buenos, me gusta mucho la ultima, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #5 on: 09 may 2007, 18:26 pm »
Yo también me quedo con la segunda y la última, muy interesantes.
Menudos pedazo de ríos que gastan allí  :o

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #6 on: 10 may 2007, 17:59 pm »
Buenas,

muchas gracias a todos por los comentarios. El azul en realidad lo pone mamá naturaleza. Ayudada porque en esas zonas no se ha construído demasiado y no hay contaminación con lo que el cielo le presta su azul al chocolate del río. Del Amazonas también tengo fotos muy espectaculares con azules impresionantes. Y con cielos inmensos. La selva en estas zonas es llana y los árboles no suben mucho.

También voy aplicando en todas las fotos los consejos que me vais dando y la verdad es que yo mismo me quedo impresionado a veces de los resultados. Fotos que antes me parecían válidas al primer retoque ganan un montón.

En cuanto al río, estas fotos son de la zona media. Más abajo es mayor y más arriba encallamos varias veces. La primera a los 20 minutos de salir de Bhamo. Pero es el mayor de Myanmar. ¿He dicho ya que me encantan los viajes en barco por los grandes ríos?  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #7 on: 11 may 2007, 09:42 am »
Que reportages  :o quien pudiese ir a verlos y fotografiarlos,que envidia.unas fotos muy bonitas, ;)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Ayeyarwady azul
« Respuesta #8 on: 11 may 2007, 11:53 am »
y toda esa maravillosa variedad tonal es en el mismo río ???? yo me quiero ir para allá.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.