Autor Tema: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6  (Leído 8550 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« on: 26 nov 2015, 09:15 am »
Ya se que no tiene que ver en absoluto con las telemétricas pero por si acaso y para cuando llegue el momento, que llegará, que opinión os merece la FujiFilm Serie X.?
sobre la Olympus Epl6, alguna opinión?
Hay alguna otra Evil que deba ser objeto de mi ponderación....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #1 on: 26 nov 2015, 10:13 am »
Solo puedo comentarte las Fujifilm.

He tenido en mis manos las tres que mas me han gustado:

La X-Pro1, me gusto el concepto (para fotógrafo de "antes"), pero la encontré muy grandota y pesada. Además creo que necesita una actualización.
La X-T1, es la que mas me gusta. Sobre todo porque puedo aprovechar las ópticas nikon que todavía conservo, pesa poco y tiene un tamaño reducido.
La X-T10 es la hermana pequeña de la anterior, es mas barata, pero me sigue llamando la atención la X-T1, no las he probado en campo abierto y haciéndoles guarrerías, el de la tienda me conoce y dice que tengo mucho peligro...  :sesiente:

No voy a aclararte mucho, pero creo que las Fuji son excelentes herramientas con concesiones a lo electrónico, pero mirando (aunque sea de reojo) al fotógrafo mas clásico.

De las evil Olympus, no te puedo ni comentar, porque no me han interesado nunca (por nada especial).

Suerte en la elección de la herramienta

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #2 on: 26 nov 2015, 10:45 am »
Solo puedo comentarte las Fujifilm.

He tenido en mis manos las tres que mas me han gustado:
La X-T1, es la que mas me gusta. Sobre todo porque puedo aprovechar las ópticas nikon que todavía conservo, pesa poco y tiene un tamaño reducido.
Suerte en la elección de la herramienta

Jose

De lo cual deduzco que yo podría seguir utilizando mis ópticas de la 50D con su correspondiente adaptador, claro.....¿? y de momento solo me estoy documentando para tratar de tener argumentos para cuando llegue el día en el que ya no tengo fuerza o pulso para aguantar mi 50D con todo "el equipo"
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #3 on: 26 nov 2015, 11:32 am »
Las evil Sony dan muy bunea calidad
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #4 on: 26 nov 2015, 12:23 pm »
De lo cual deduzco que yo podría seguir utilizando mis ópticas de la 50D con su correspondiente adaptador, claro.....¿? y de momento solo me estoy documentando para tratar de tener argumentos para cuando llegue el día en el que ya no tengo fuerza o pulso para aguantar mi 50D con todo "el equipo"

Original de la "casa" que mantenga las características (enfoque) creo que solo tienen para monturas M (Leica), pero en el mercado hay adaptadores para Nikon y otras marcas...  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #5 on: 26 nov 2015, 12:27 pm »
Las evil Sony dan muy bunea calidad

Cierto, y por lo que he leido son una buena opción, pero esteticamente me dan repelus. Excepción de las reflex y de esta joya a formato completo que la única pega es que no pueda usar las ópticas de sus hermanas mayores..
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #6 on: 26 nov 2015, 14:11 pm »
Un requerimiento insoslayable que deberá tener la cámara y que podría incluso, decantar la elección hacia uno u otro lado, no es otro que el visor incorporado, no quiero de ninguna forma mirar a través de la pantallita por grande y abatible que esta pudiera ser, quiero pegar el ojo a un visor-okular y ver que encuadro.


Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #7 on: 26 nov 2015, 14:53 pm »
Un requerimiento insoslayable que deberá tener la cámara y que podría incluso, decantar la elección hacia uno u otro lado, no es otro que el visor incorporado, no quiero de ninguna forma mirar a través de la pantallita por grande y abatible que esta pudiera ser, quiero pegar el ojo a un visor-okular y ver que encuadro.

 :-) totalmente de acuerdo en este gusto. También confieso que según en que circunstancias me vale el visor-pantallita, pero el ocular que no me lo quiten  }:-)

La sony que te enlazo lo tiene, pero viene como accesorio.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A cerca de las FujiFilm Serie X. y Olympus Epl6
« Respuesta #8 on: 26 nov 2015, 14:57 pm »
Un requerimiento insoslayable que deberá tener la cámara y que podría incluso, decantar la elección hacia uno u otro lado, no es otro que el visor incorporado, no quiero de ninguna forma mirar a través de la pantallita por grande y abatible que esta pudiera ser, quiero pegar el ojo a un visor-okular y ver que encuadro.

 :-) totalmente de acuerdo en este gusto. También confieso que según en que circunstancias me vale el visor-pantallita, pero el ocular que no me lo quiten  }:-)

La sony que te enlazo lo tiene, pero viene como accesorio.  :ejem:

Saludos

Jose

Es igual la condición en la que venga el okular, exactamente igual, he trabajado la Lumix de mi esposa, que es buena y va muy bien, pero eso de estar haciendo ganyotas para ver en un día soleado como enmarco la foto, me desespera....okular por lo civil o por lo militar, bueno no, solo por lo civil... :shss: :shss: :))) :)))
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable