Autor Tema: Limpieza de sensor  (Leído 4828 veces)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Limpieza de sensor
« on: 24 nov 2015, 11:18 am »
Por curiosidad, ¿vosotros le limpiáis el sensor a la cámara? Es que el mío está un poco "marranete" y me estaba pensando lo de pegarle una limpiecita, no sé si con alcohol isopropílico, no sé si con algún líquido especial, si un pincelito de esos antiestáticos...  :?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Limpieza de sensor
« Respuesta #1 on: 24 nov 2015, 13:20 pm »
Lo más próximo a lo profesional que es lo que suelen hacer los del SAT de las marcas punteras pero en su versión doméstica y con garantías de éxito 100%, y yo lo hago cada vez que amerita es; Dust-Aid Platinum, cuesta unos 30 euros, lo venden por internet y va de primera división. Busca en san google y veras exactamente de que te hablo.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Limpieza de sensor
« Respuesta #2 on: 24 nov 2015, 18:10 pm »
Yo empecé a limpiar el sensor con el sistema de hisopos de micro-fibra y alcohol isopropílico de farmacia, pero no llegué a acostumbrarme, seguramente porque le echaba demasiado alcohol y aunque seca muy bien me dejaba rastros. Ahora tengo el sistema de tampón, para no decir marcas una que empieza por Eye y acaba por Lead ( :-XX) que, según dicen, y una vez lo oí de boca de José B. Ruiz es el sistema que usan los SAT de las marcas. Va muy, muy bien.
Hace unas semanas vi una publicidad de una nueva versión de los tampones de gelatina, no la que he mencionado antes y no recuerdo, que lleva dos tampones, uno más grande que otro. El más grande es para una limpieza general y el pequeño tiene bordes rectos, especiales para la limpieza de las esquinas. Además, el Eyelead se limpia con unos papeles a los que se adhiere la porquería, mientras que este último lleva una espumita que se limpia (igual que los tampones) con agua y jabón. Parece que promete.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Limpieza de sensor
« Respuesta #3 on: 25 nov 2015, 20:58 pm »
Pues muchas gracias a los dos por descubrirme este sistema, sabía que existía porque buscando trastos de limpieza había visto concretamente los de Eyelead, pero como todo el mundo habla de pincelitos y líquido Eclipse nunca lo había tomado como alternativa. Me iré pidiendo uno y a ver cómo funciona. Lo dicho, muchas gracias. :)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Limpieza de sensor
« Respuesta #4 on: 25 nov 2015, 21:04 pm »
Hola Lucrecio,

Date una vuelta por este hilo que habla del caso en cuestión. Yo tengo el eyelead y me ha ido muy bien las veces que lo he necesitado.

Un saludo,  q:)

Andoni