Autor Tema: libro de composición  (Leído 6329 veces)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
libro de composición
« on: 21 nov 2015, 17:37 pm »
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: libro de composición
« Respuesta #1 on: 21 nov 2015, 21:38 pm »
"Buscar lo importante, lo ambiguo y lo que sobra"...

Por lo demás sigo "viendo" espacios compositivos ortodoxos y próximos a los cánones y estándares al uso.  :ejem:

Saludos y gracias por el enlace.

Me descuido, y si, son fotografías con "interés"... ;)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: libro de composición
« Respuesta #2 on: 22 nov 2015, 08:08 am »
a mi modo de ver no es que se salte excesivamente las reglas de composición como las conocemos. Lo que él hace es aplicar reglas menos conocidas como la compensación de masas, colores, contraste por formas, etc. Y la mayoría de los que empezamos con esto de la composición nos quedamos en los tercios, las diagonales, las curvas, etc, etc.
Yo siempre acabo pensando: si los considerados grandes maestros de la fotografía aplicaban estas mal llamadas reglas, ¿porqué un simple mindundi como yo va a romperlas?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: libro de composición
« Respuesta #3 on: 22 nov 2015, 12:40 pm »
Yo siempre he entendido que muchas de ellas son "casi" intuitivas. Como cambiar de marchas cuando conduces. Hay personas que su bis artística ya les conduce a la composición perfecta (ortodoxa o no) lo de las masas, formas y contrastes, como las lineas y espacios se les "aparecen".

Otros tenemos que buscarlas, pero al final es lo mismo. Hay escritores magníficos con una gran trabajo de investigación y acopio de información, otros usan la simple inspiración y todo se conduce fluidamente, sin tanto esfuerzo. Lo que interesa es la obra final. (Es una opinión mas).

Saludos

Jose
« Última Modificación: 22 nov 2015, 20:56 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: libro de composición
« Respuesta #4 on: 22 nov 2015, 19:37 pm »
Eso es por que nunca habeis salido a fotografiar con él. Lo de ver todas las posibilidades de algo se queda corto con este chaval. Le gusta mucho buscar lo que se sale de lo común y encuentra fotos increibles donde parece que no hay nada.

Las veces que he salido a fotografiar con él me lo he pasado genial y he aprendido mucho. Lo malo que siempre sale entre semana, que los findes le toca currar si o si .
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: libro de composición
« Respuesta #5 on: 22 nov 2015, 21:01 pm »
Eso es por que nunca habeis salido a fotografiar con él. Lo de ver todas las posibilidades de algo se queda corto con este chaval. Le gusta mucho buscar lo que se sale de lo común y encuentra fotos increibles donde parece que no hay nada.

Las veces que he salido a fotografiar con él me lo he pasado genial y he aprendido mucho. Lo malo que siempre sale entre semana, que los findes le toca currar si o si .

No pretendo en modo alguno que mis comentarios parezcan que menosprecio "su visión". Al contrario, lo que quiero decir es que algunas visiones requieren mas información, estudio y trabajo y otras visiones solo se apoyan "levemente" en esas cualidades y usan la intuición como fuente principal de inspiración artística.

...Con todo el respeto y admiración...

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: libro de composición
« Respuesta #6 on: 23 nov 2015, 08:58 am »
Yo me referia a que es normal que parezca poco cuando resume en unas páginas todo lo que hace. Te recomiendo que te pases por su web y veas alguno de sus vídeos, son muy entretenidos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: libro de composición
« Respuesta #7 on: 23 nov 2015, 20:10 pm »
ok. Lo haré.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: libro de composición
« Respuesta #8 on: 24 nov 2015, 17:00 pm »
 .. yo siempre he sido más de romper las normas ...  @)
dodecaedro

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: libro de composición
« Respuesta #9 on: 24 nov 2015, 18:13 pm »
Eso es por que nunca habeis salido a fotografiar con él.

Ah, es que no captaba a quién te referías. Supongo que al autor. Lo tengo en seguimiento de videos
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8