Autor Tema: Barrancas del cobre  (Leído 5280 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Barrancas del cobre
« on: 17 nov 2015, 00:05 am »
Buenas,

uno de los motivos para desviarme tanto hacia el norte era ver las Barrancas del Cobre. En realidad son varias barrancas o cañones con dimensiones superiores al del colorado incluso en profundidad, si bien el paisaje es diferente sobre todo por la vegetación. Parece ser que el nombre le viene de que los misioneros confundían el tono rojizo que toma al atardecer con dicho mineral, pero a mi me han traído por la mañana y en un día nublado, así que no os lo puedo confirmar.

Es una pena lo del día, por las fotos, pero parece que a los que vinieron ayer les llovió, así que menos quejarse.

Una buena forma de apreciar la zona es tomar el teleférico que nos lleva hasta el cerro que se ve al fondo. Bueno, al fondo del todo no, como a mitad.




Pero también se puede llegar al mismo cerro en tirolina mientras te haces unos selfis sin despeinarte.



La zona está llena de formaciones curiosas y como os imagináis a todas les ponen nombres, y cuando no se atreven a hacerlo se quedan en monjes.



No hay mucho que contar salvo admirar el paisaje, os dejo con las fotos...















Esto es lo que llaman la piedra volada. Parece que ya han volado varios así que yo me limito a mis fotos desde el mirador.





Y tienen un puente colgante, pero este sí que parece de juguete.



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #1 on: 17 nov 2015, 20:09 pm »
 :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #2 on: 18 nov 2015, 01:59 am »
 q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #3 on: 19 nov 2015, 05:32 am »
Por lo que veo, una excursión para amantes del vértigo ¿eh?.  :)

Bonito lugar. Y el día no te salió tan malo para las fotos, con ese filtro natural de la nubosidad.

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #4 on: 20 nov 2015, 02:31 am »
Bonito lugar. Y el día no te salió tan malo para las fotos, con ese filtro natural de la nubosidad.

Hombre, es cierto que el cielo nublado ayuda a suavizar los contrastes que si no se producen a algunas horas. Pero también le quita espectacularidad.

La culpa es un poco mía por no haberlo preparado mejor que podía haber ido por mi cuenta y sin prisas pues ahí el ir con grupo organizado no aportaba nada, salvo limitaciones de horario. Pero este es el viaje peor preparado de antemano de mi vida.
 :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #5 on: 20 nov 2015, 16:55 pm »
Pero este es el viaje peor preparado de antemano de mi vida.

Tampoco te "castigues" mucho... ya se sabe que a según que edades es mejor ir de la mano.  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Re: Barrancas del cobre
« Respuesta #6 on: 11 dic 2015, 17:42 pm »
espectacular!